• Administradores de Fincas Tres Cantos

  • Ser administradores de fincas Tres Cantos y además ser innovador fue la meta que nos fijamos al momento de la creación de nuestra empresa. En tal sentido hemos procurado desde el inicio brindar los beneficios tecnológicos que son aplicables para el sector de la gestión inmobiliaria. Uno de los más útiles, por la fluidez en el intercambio de información que permite, es la atención en línea u oficina virtual como también se le conoce por lo que nos hemos esforzado en desarrollar una que sea amigable para el usuario y que permita tanto obtener documentación como reportar incidencias.

    La principal responsabilidad de un administrador de comunidades de vecinos está bien definida en el artículo 20 de la Ley de propiedad Horizontal puesto que de la lectura del texto de la norma legal se entiende de inmediato que debe velar por la conservación de la finca, lo cual incluye la notificación oportuna a los propietarios sobre cualquier anomalía.

    Delegar esta función en una empresa como la nuestra que acumula una larga trayectoria y que además es reconocida por la actuación diligente, responsable, profesional y honesta de nuestro personal, aporta una gran tranquilidad.

    Administrador de fincas Tres Cantos

    Para que la experiencia de usuario en una oficina virtual sea grata es necesario estar constantemente actualizando la información publicada y revisando las notificaciones y solicitudes de los propietarios. Pero además en nuestra empresa de Administradores de Fincas Tres Cantos nos dedicamos diariamente a realizar una serie de actividades orientadas a la gestión administrativa, fiscal  y contable. A modo de ejemplo podemos mencionar las más importantes:

    Actividades administrativas:

    • Ante una avería gestionamos con las empresas de servicios técnicos especializadas la inspección a la finca y el inicio de los trabajos de reparación.
    • En caso de ocurrencia de un siniestro amparado por el seguro contratado para la finca realizamos los trámites administrativos necesarios para lograr la cobertura.
    • Cuando es necesario actualizar la estructura de la edificación o de cualquiera de sus componentes, validamos las oportunidades de ayudas o subsidios que ofrecen los ayuntamientos. De ser convenientes los solicitamos en representación de los propietarios de la finca.
    • Nos encargamos de realizar las convocatorias a junta de vecinos siguiendo las pautas legales establecidas. El día de la reunión asistimos para levantar el acta y luego asentarla en el libro oficial.

     Actividades Contables:

    • Revisión de la ejecución presupuestaria y en caso de desviación respecto al plan propondremos medidas para ajustarlo.
    • Elaboramos el presupuesto de gastos ordinarios de la comunidad de vecinos incluyendo los mantenimientos mayores planificados para la finca.
    • Realizamos la emisión de los recibos de las derramas mensualmente y las gestiones para la cobranza.
    • De manera regular elaboramos informes relativos a la situación contable de la comunidad de vecinos indicando con claridad las cuentas por pagar a los proveedores y trabajadores así como la cuantía de los recibos pendientes de cobro.
    • Al final de año realizamos en cierre contable y presentamos los resultados a los propietarios.

     Asistencia legal:

    • Damos a conocer a los propietarios las normas y leyes aplicables a la finca y procurar su cumplimiento.
    • Realizamos las gestiones para adecuar la estructura de la edificación o sus instalaciones a cualquier nueva normativa que sea promulgada.
    • Orientamos y acompañamos  a la junta de vecinos cuando pretenda iniciar la reclamación judicial de los impagos.

    Creación y supervisión de la nómina de la comunidad de vecinos:

    • Captar el personal cuyo perfil se adapte a las necesidades de la finca.
    • Realizar el pago de los salarios mensuales.
    • Tramitar las altas y bajas de los trabajadores en la seguridad social.
    • Asignación de funciones y supervisión del desempeño.
    • Procurar la salud en el medio ambiente de trabajo tomando las medidas de protección necesarias.
    • Asistencia a la junta en materia de derecho laboral

    Conservación de la habitabilidad de la finca:

    • Procurar la limpieza de las áreas comunes de la finca.
    • Gestionar lo necesario para dar con regularidad, servicio de mantenimiento preventivo a los ascensores.
    • Gestionar la obtención de la certificación de eficiencia energética de la propiedad.
    • Realizar los trámites pertinentes ante el ITE
    • En caso de fallas activar el inicio de los trabajos de reparación por parte de las empresas de servicios técnicos especializados.
    • Realizar todas las tareas asociadas a la contratación y pago de servicios que eventualmente se requieren en la finca como electricistas, plomeros, cristaleros, cerrajeros, etc.
    • Seleccionar a los proveedores de productos e implementos de limpieza y realizar los pagos conforme a lo acordado.

    Al repasar todo lo que hacemos salta a la vista que se requieren diversas competencias. No es suficiente saber algo de administración y un poco de contabilidad por el contrario es indispensable conocer de derecho inmobiliario y laboral, de supervisión de personal, de estrategias de negociación para llegar a acuerdos favorables con los proveedores. Esto explica en  parte las razones que llevan a muchas comunidades de vecinos a delegar la gestión de su finca en manos de profesionales con experiencia y formación. Otro factor importante es la cantidad de horas de trabajo que estas actividades consumen por lo que difícilmente un propietario con responsabilidades laborales y familiares no tendrá el tiempo requerido para llevarlas a cabo, a pesar de tener la mejor disposición. Nuestra empresa de administración de fincas en Tres Cantos es la solución ideal para tener una comunidad de vecinos bien conservada, porque tenemos el aval de nuestra trayectoria y el respaldo del profesionalismo de nuestro personal.

    Administradores de Comunidades de Vecinos en Tres Cantos

    No existen excusas para vivir en una finca mal administrada y en un deplorable estado de mantenimiento. La falta de tiempo no es razón para descuidar el patrimonio porque afortunadamente es posible contar con el apoyo de una empresa como la nuestra que pone a disposición de los propietarios sus conocimientos y diligencia en la gestión. Son tres los factores que nos distinguen:

    Un recurso humano bien formado: en las distintas ramas que intervienen en la gestión de una comunidad de vecinos.

    Un buen diseño de las rutinas del mantenimiento preventivo: diseñado de acuerdo a las características particulares de las instalaciones y sistemas que integran la propiedad y conforme a la intensidad de uso; además con garantía de que solamente intervendrán empresas con reconocimiento en su área de especialización.

    Atención online permanente: porque valoramos el tiempo de nuestros clientes y además sabemos que difícilmente podrán descuidar sus obligaciones laborales para visitarnos en nuestra sede física. Facilitamos así la necesaria interrelación entre ellos y nosotros al permitirles contactarnos en el momento que estimen conveniente.

    ¿Te ha gustado lo que has leído en este texto? Entonces es el momento de actuar. Llámanos y gentilmente te atenderemos y te facilitaremos información sobre las tarifas por nuestro servicio.

    Enlaces de interés

    A parte de los trabajos de Administrador de Fincas Madrid presentamos nuestras funciones en: