• Mantenimiento de Comunidades

  • Una de los detalles que toda comunidad de vecinos debe priorizar son los trabajos de mantenimiento de la misma, dado a que de esta manera se evita que el inmueble se desvalorice con las consecuencias que esto supone para todos los propietarios. Mantener una comunidad en perfectas condiciones estructurales y funcionales es una tarea difícil, y dicha responsabilidad habitualmente recae sobre el presidente establecido en la comunidad.

    Son multitudinarias todas las labores, trabajos, servicios y tareas que contempla el mantenimiento íntegro y completo de una comunidad propietarios o vecinos, de las cuales podemos destacar las siguientes:

    • Mantenimiento de los ascensores o puertas automáticas.
    • Limpieza y aseo de los espacios e instalaciones del inmueble.
    • Trabajos de jardinería.
    • Mantenimiento de las piscinas.
    • Seguimiento de los servicios de telefonía, electricidad, gas, agua, etc.
    • Revisión de la cuenta bancaria del inmueble o la comunidad.
    • Mantenimiento de las medidas de seguridad y prevención de siniestros como incendios.
    • Inspecciones técnicas llevadas a cabo por arquitectos o profesionales de la ingeniera.
    • Contratación de una póliza de seguro para la comunidad.

    La gestión de nuestra empresa en lo que respecta al mantenimiento de la comunidad o finca contempla la contratación de servicios como:

    • Cerrajería y mantenimiento de puertas automáticas:

    Es esencial para el bienestar de una finca y la tranquilidad de los propietarios que las cerraduras y puertas automáticas de seguridad se encuentren en perfectas condiciones ya que esto garantiza la protección del inmueble, por ello, nuestra empresa gestiona la instalación, cambio o reparación de bombines, montaje de puertas de seguridad, entre otros trabajos relacionados.

    • Servicio técnico de ascensores:

    De igual forma nuestra compañía se encargará de todo lo referente al servicio técnico de ascensores o la instalación de las cabinas de dicha instalación. Si uno de los ascensores deja de funcionar o si presenta algún tipo de inconveniente nosotros gestionaremos la solución oportuna e inmediata de este problema.

    • Fontanería y servicios de limpieza:

    Una comunidad higiénica y limpia solo es posible con el apropiado funcionamiento de las instalaciones de agua potable y los sistemas de drenaje de las aguas residuales, por ello nuestra empresa conoce a los mejores poceros y fontaneros de la localidad para el mantenimiento de tales instalaciones. De igual forma tramitaremos de forma periódica y regular la limpieza de todos los espacios, zonas e instalaciones de la comunidad.

    • Electricidad:

    La electricidad se ha vuelto imprescindible para la sociedad por lo que resulta inconcebible e intolerable que una comunidad de propietarios no pueda disfrutar del servicio eléctrico por una falla en el sistema, es por ello que nuestra empresa de administradores de fincas contactara a la empresa de electricistas más prestigiosa de la localidad para el mantenimiento y la reparación de cualquier incidencia en el sistema eléctrico.

    • Rehabilitación de fachadas:

    Realizamos proyectos y planes adaptado al presupuesto de los propietarios de la comunidad para la reforma o rehabilitación de la fachada de edificios o fincas, de esta manera es posible mantener el valor del inmueble y su distinguida apariencia.

    • Mantenimiento de piscinas y jardinería:

    Para las comunidades que poseen piscinas, jardines u otros tipos de zonas comunes nuestro servicio de administración se encargara de que tales zonas se mantengan en las mejores condiciones con los trabajos regulares de mantenimiento y el servicio de reparación pertinente en caso de necesario contratando compañías especializadas en jardinería, empresas de mantenimiento de piscinas e incluso un entrenador de natación profesional en caso de que los propietarios lo deseen.

    • Portería y Vigilancia:

    Finalmente, como parte de la optimización de la protección de la comunidad nuestra empresa puede realizar la contratación y el seguimiento de diferentes servicios de seguridad tales como la vigilancia a través de videocámaras, vigilantes para ciertas ocasiones especiales como verbenas o festividades, e incluso la contratación de porteros diligentemente seleccionados.

  • Lo anteriormente mencionado son algunas de las distintas y numerosas tareas que supone el mantenimiento y la administración de una comunidad de propietarios, por ello, resulta poco fiable que un solo propietario se ocupe de todos estos trabajos y obligaciones, incluso, resulta injusto que todos los propietarios deleguen dicha responsabilidad solo al presidente y no colaboren con el mantenimiento necesario de las instalaciones. Por esta razón, y para facilitar la vida de todos los vecinos o propietarios se recomienda la contratación de una compañía de administración de fincas y comunidades que se encargue de este tipo estas gestiones.

  • ¿Cómo mantener una comunidad de propietarios?

    Si todos los vecinos colaboran con el encargado o presidente elegido de la comunidad es probable que se pueda hacer gestión de las tareas de mantenimiento que exige la infraestructura de la comunidad, no obstante, esto supondría una inversión de tiempo de los propietarios para la realización de gestiones como la contratación de compañías de fontanería, electricidad, limpieza, jardinería, vigilancia, entre otras. En la actualidad muy pocas personas y propietarios tienen el tiempo necesario para asumir tales responsabilidades por ello la figura de los administradores experimentados de comunidades o fincas es sumamente importante, dado a que se presenta como un profesional capaz de encargarse de dichas labores de mantenimiento.

  • ¿Por qué confiar en un administrador profesional de fincas?

    Los profesionales colegiados que realizan la administración de un finca o comunidad disponen de los recursos, los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo todo tipo de gestiones de forma diligente que garanticen un mantenimiento apropiado de todas las instalaciones y sistemas de la finca o comunidad. Dichos profesionales además cuentan con acceso a contratos preferenciales con diversos proveedores de suministros y servicios, por lo que conseguirán mejores acuerdos para la comunidad, por esta razón, es recomendable disponer de los servicios de un administrador de fincas.