• Administrador de Fincas Aranjuez

  • La empresa del administrador de fincas Aranjuez cuenta con la más amplia experiencia en el sector de la gestión de las comunidades de vecinos y los patrimonios inmobiliarios. Con orgullo podemos decir que somos un referente del sector en la zona y que a lo largo de nuestra trayectoria nos hemos destacado por la responsabilidad y la transparencia en el cumplimiento de cada una de las tareas que nos son delegadas.

    Dado que contamos con la experticia  necesaria para llevar a cabo la mediación entre vecinos, te proporcionaremos un excelente asesoramiento y nos encargaremos de las gestiones requeridas para solucionar todos los incidentes que a menudo se generan en una finca. Además trabajaremos duro para representar a la comunidad de vecinos ante los gerentes que manejan los contratos de los servicios técnicos y de los fabricantes que proveen suministros, para lograr acuerdos comerciales favorables.  Igualmente nos dedicaremos a elaborar y presentar ante Hacienda las declaraciones de impuestos que se deban cumplir.

    Nos gusta destacar los servicios que ofrece nuestra empresa de administración de fincas en Aranjuez así como el señalar cual es nuestro enfoque principal, que no es otro más que el asignado por el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal al administrador, es decir el velar por el buen funcionamiento y conservación de la edificación y su infraestructura, independientemente de sus características y ubicación.

    Administradores profesionales de fincas Aranjuez

    La responsabilidad de administrar una finca en Aranjuez es un asunto más complicado de lo que pueda parecer a simple vista, porque implica realizar muchas tareas y hacerse cargo de distintas responsabilidades. Si lo que se busca es propiciar  la conservación de la edificación y lograr el mayor bienestar de quienes la habitan  no puede obviarse ninguno de los temas que esta gestión supone, porque si  por ejemplo se ignora la limpieza o el mantenimiento de las áreas verdes comunitarias, de inmediato comenzarán a surgir incomodidades para los  propietarios que hacen uso de ellas o que simplemente disfrutan al contemplarlas. Es por esta razón  que este tipo de actividad exige una dedicación absoluta y un tratamiento profesional de cada uno de los aspectos involucrados. En nuestra empresa entendemos esto a la perfección y cada uno de nuestros colaboradores se esfuerza al máximo para realizar un excelente trabajo. ¿Qué ofrecemos? Un servicio integral que proporciona muchas ventajas. Entre ellas podemos señalar las siguientes:

    • Acceso a los estados financieros y contables de la finca mediante los reportes mensuales que preparamos.
    • Dado que brindamos a los propietarios el acceso a una oficina virtual, tienen la posibilidad de revisar la información actualizada sobre la situación de la finca, en el momento del día que les resulte cómodo consultarla.
    • Soluciones efectivas a los problemas de morosidad y a la falta de pago de las derramas de parte de algunos vecinos.
    • Disminución de los costes asociados al mantenimiento, al minimizar las averías en las instalaciones y sistemas de la finca.
    • Logro de la certificación de eficiencia energética de la finca mediante el cumplimiento de las regulaciones energéticas. También realizaremos auditorías gratuitas en el sector energético e implementaremos campañas para propiciar el ahorro de energía por parte de los residentes.

    ¿Qué hacen los administradores de fincas Aranjuez?

    • Manejan la limpieza y el buen estado de las áreas comunes: en toda comunidad existen dos tipos de áreas: las privativas y las de  uso comunitario. El mantenimiento de estas últimas requiere la participación de todos los miembros de la comunidad para cubrir los gastos asociados y por tanto una figura que se encargue de administrar dichos fondos. Ejemplos de este tipo de ambientes son las áreas de circulación, las zonas ajardinadas, los salones de reunión social, las piscinas, las zonas de parking y muchas otras que requieren de alguien que se encargue de su limpieza, ornato, iluminación y vigilancia.
    • Proporcionan vías de interacción en línea: Los administradores de fincas más innovadores (como los que integran nuestra empresa) disfrutan al ofrecer sistemas amigables para que los propietarios tengan acceso a información actualizada sobre los acontecimientos que tienen lugar en sus comunidades y sobre su condición financiera. La extranet u oficina virtual a las que les damos acceso les permitirá conocer detalladamente todos los asuntos relevantes relacionados con la finca y les facilitará el reporte de las averías. sin importar la hora  o el día.
    • Optimizan los recursos y reducen los gastos: las comunidades de vecinos deben  pagar cada mes servicios, luminarias, detergentes e implementos de limpieza, salarios del personal fijo, servicios técnicos de mantenimiento y/o reparación, etc., por lo que es fundamental asentar cada movimiento de dinero. De igual modo recibe  los ingresos derivados de la cobranza de los recibos de las derramas. Los gestores profesionales asentarán todos estos gastos e ingresos y propiciarán la optimización de cada euro que entre y la disminución de los egresos de dinero de las cuentas comunitarias, mediante el control del gasto.
    • Buscan disminuir la tasa de morosidad: El trabajo de administrador también significa enfrentar una situación bastante común en las fincas, el impago de las alícuotas. Frente a este obstáculo que perturba la salud financiera de la comunidad de vecinos deben plantearse soluciones que les conduzcan a la recuperación de la deuda. En nuestra empresa el primer paso que damos en esta dirección es analizar detalladamente las razones que llevaron al propietario a incumplir con sus obligaciones para poder entonces diseñar un plan de pagos factible y lograr una solución extrajudicial. Si la propuesta no prospera, procedemos entonces con la reclamación judicial.
    • Pagan oportunamente a los proveedores: las comunidades que no cuentan con un administrador profesional a menudo  incumplen con el pago de las facturas de los proveedores, y son por tanto objeto de reclamaciones o se ven obligados al pago de interés de mora. Los administradores expertos evitan tales problemas porque se aseguran  de cumplir oportunamente con las obligaciones contractuales.
    • Gestionan las instalaciones y sistemas de la finca: Conservan la propiedad en las mejores condiciones posibles, al encargarse de que la infraestructura, los  sistemas y la estructura que la componen reciba el mantenimiento necesario y oportuno.

    Administración de comunidad de propietarios en el Aranjuez

    La gestión de fincas en Aranjuez es más que un oficio cualquiera un arte, pues no cualquiera está capacitado para llevarla con diligencia, con apego a la legislación vigente y con sabiduría. Es un trabajo exigente que no todos están dispuestos a hacer, por eso ofrecemos la ayuda de nuestros expertos. Ellos se encargarán entre otras muchas cosas de  presentarse en la fecha y hora prevista para las reuniones de vecinos, asentarán las actas de las reuniones en el libro de la comunidad, calcularán las cuotas que debe cubrir cada propietario y propondrán soluciones para disminuir la morosidad.

    De igual manera, es importante resaltar que el administrador desempeña otra  función muy importante como lo es el ofrecer asesoría legal y fiscal. Se encarga igualmente de realizar las declaraciones de impuestos que debe cumplir toda edificación bajo el régimen de propiedad horizontal, y la mantiene en un estricto apego a las normas  vigentes.

    Administración de Propiedades Horizontales

    Las comunidades de vecinos son propiedades sometidas a un régimen particular que está contenido en la Ley de Propiedad Horizontal.  Esta normativa especial supone un tratamiento específico desde el punto de vista legal, administrativo e impositivo. Los administradores de las fincas que integran nuestra empresa están al tanto de todos estos asuntos, por lo que implementarán una gestión acorde a ellas priorizando los elementos siguientes:

    • Gestión urgente de los incidentes menores o mayores en las fincas: Algunos estarán relacionados con las instalaciones de agua, otros con la seguridad y ocasionalmente con la estructura. Dado que el administrador será el responsable de gestionarlas es importante que sea diligente en buscar la atención técnica profesional inmediata y que tenga en mente  la factibilidad económica de la solución propuesta.
    • Mantener la satisfacción y la calidad de vida de los residentes: la mejor manera de disminuir gastos y maximizar el rendimiento de los recursos de la finca es detectando los problemas antes que tomen mayores dimensiones. La manera más fácil de lograrlo es realizando el mantenimiento preventivo de las instalaciones y sistemas. Las gestiones para cumplir con esta tarea corresponden al administrador, quien deberá buscar los servicios técnicos que le permitan el logro del objetivo que no es más que conservar la finca en buenas condiciones y por ende brindar satisfacción y calidad de vida a quienes allí hacen vida.
    • Mediar en la solución de conflictos: Es muy complicado resolver temas entre propietarios porque a menudo crean tensiones entre vecinos que resultan muy desagradables. La intervención profesional es muy conveniente, más aún si se trata del impago de las alícuotas, porque los asuntos de dinero pueden provocar acaloradas discusiones innecesarias si no se tratan debidamente. La mejor forma de solucionar estos problemas es con la intervención del administrador de la propiedad, quien está capacitado para negociar y proponer planes para facilitar el pago por parte de los morosos. Si pese a ello persiste la conducta también se encargará de introducir las demandas judiciales.

    Servicios de administrador de fincas Aranjuez

    En el proceso de gestión de una finca, se deben completar muchas  tareas, algunas de ellas no pueden ser realizadas por el presidente de la comunidad y requieren ser gestionadas por profesionales especializados como los de nuestra empresa que brinda los siguientes servicios:

    • Activación de una oficina virtual: para la conveniencia de los vecinos permite el acceso las 24 horas para enterarse sobre aspectos contables, reuniones programadas, detalles de contratos de servicios, etc.
    • Gestión contable: que incluye el control detallado de cada factura pagada, de la cobranza de los recibos y el cierre contable al final del mes.
    • Diseño de planes de pago para recuperar las deudas: La implementación de planes para enfrentar la morosidad y obtener la solución por medios amistosos.
    • Contratación del seguro de la propiedad: nuestros expertos en administración de fincas con base en su conocimiento del mercado asegurador, se encargarán de contratar la póliza multiriesgo que ofrezca las coberturas más convenientes para la comunidad.
    • Adquisición de suministros y negociación de contratos de servicios: La gestión de nuestros expertos se orienta al establecimiento de alianzas comerciales con proveedores a fin de conseguir servicios y productos de la mejor calidad al menor precio posible.

    Inspección periódica de la propiedad: Cada componente de la finca será inspeccionado de manera rutinaria  por personal técnico, a fin de garantizar la seguridad y correcta operación de cada uno de ellos. Ello incluye la tramitación de las inspecciones técnicas obligatorias.

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies