• Administradores de Fincas Alcala de Henares

  • Administradores de fincas Alcala de Henares es una empresa integrada por profesionales que conocen a fondo todo lo relacionado con la gestión de comunidades de vecinos y patrimonios inmobiliarios. Su larga trayectoria en esta actividad les ha permitido ganar experiencia, lo que sumado a su formación les ha hecho comprender que una propiedad horizontal está compuesta por tres elementos que requieren atención: la estructura de la edificación con sus paredes, cimientos y cubiertas, las instalaciones y las personas que hacen vida en ella. La interrelación entre ellos es absoluta, pues la calidad de vida de los residentes depende estrechamente del funcionamiento de la infraestructura y del grado de conservación de la estructura.

    Esta visión sobre lo que realmente es una finca les ha hecho fijarse como objetivo en su tarea de administración de una comunidad de propietarios, el mantenerla en perfecto estado de conservación y operación, a fin de garantizar la mayor tranquilidad y bienestar de sus residentes. Saben que para conseguirlo su respuesta ante un incidente debe ser inmediata y la solución eficaz.

    Administradores profesionales de fincas en Alcala de Henares

    Cumplir el objetivo de mantener una finca en buenas condiciones estructurales, con sus instalaciones y sistemas operando de manera ininterrumpida, limpia y estéticamente agradable, supone la realización de un buen número de tareas y trámites.  Un profesional con experiencia administrativa en el sector inmobiliario es el que tiene el perfil apropiado para hacerlo bien.

    Son ellos los que realmente conocen cuales son las leyes y normas aplicables a la administración de una edificación dividida conforme al régimen de propiedad horizontal. Además se mantienen en permanente actualización para enterarse de cualquier modificación en el contenido de cualquiera de sus cláusulas o sobre la promulgación de alguna nueva. Siendo así están capacitados no solo para realizar gestiones administrativas y para encargarse de toda la logística involucrada en el proceso, sino además para ofrecer asistencia legal a los propietarios.

    Un servicio de administración de fincas profesional tiene muchas bondades, entre ellas:

    • El contar con un equipo profesional encargado de la contabilidad y el mantenimiento técnico de la edificación, pero que además elabore un resumen mensual para que los propietarios estén permanentemente informados de sus gestiones.
    • Visualización de la información mediante el ingreso a una extranet de propietarios
    • Manejo de los impagos mediante métodos extrajudiciales como el establecimiento de acuerdos de pago de la deuda con cada uno de los vecinos morosos.
    • Procura de la eficiencia energética del inmueble.
    • Mantenimiento rutinario de los componentes de la finca.

    ¿Cuál es la función de los administradores de comunidades?

    Los administradores de comunidades de vecinos de nuestra empresa tienen muy claro cuáles son sus funciones y se aseguran de cumplirlas a cabalidad, pues saben que de ello depende la buena marcha de la finca. Las siguientes son las más importantes:

    • Mantenimiento de las áreas comunes: Gestionar la limpieza y el ornato de las áreas destinadas a la circulación y el esparcimiento de los propietarios forma parte de sus tareas habituales. Igualmente la revisión y reposición de las luminarias en estas zonas y cualquier otro asunto que de manera particular pueda requerir un campo de juego, una piscina, un gimnasio, etc.
    • Actualización permanente de la extranet u oficina virtual: para que esta herramienta cumpla su cometido debe actualizarse constantemente la información que se publica en ella y proceder a la revisión diaria de las notificaciones o alertas formuladas por los propietarios.
    • Administración de los fondos de la comunidad de propietarios: Esto supone el realizar todos los trámites necesarios para registrar cada pago realizado y todos los ingresos provenientes de la cobranza de los recibos mensuales. Implica asimismo el control de la ejecución presupuestaria para determinar las desviaciones y tomar las medidas correctivas que tengan lugar.
    • Abordaje estratégico de la morosidad: enfrentar los problemas de impagos requiere el diseño de una estrategia para recuperar la deuda sin tener que recurrir a la vía judicial. Los planes de pago acordados con cada moroso suelen dar buenos y rápidos resultados. Esto no significa que agotado este mecanismo por no haber obtenido las acciones esperadas, no se iniciarán las demandas que tengan lugar.
    • Gestiones para la correcta operación de la infraestructura y sistemas de la finca: Para ello realizaremos rutinas de mantenimiento preventivo con regularidad, a fin de minimizar las fallas. En caso que se presenten solicitaremos al servicio técnico adecuado que realice el mantenimiento  correctivo con la inmediatez requerida.
    • Cumplimiento de las obligaciones con los proveedores: el incumplimiento de los acuerdos comerciales o contratos pactados con los proveedores genera el pago de intereses de mora y penalidades, por lo que un administrador profesional toma todas las medidas necesarias para que esto no suceda pues de ocurrir lesionarían  los fondos de la comunidad de vecinos.

    Administración de Comunidad de propietarios en Alcala de Henares

    La administración de una comunidad de vecinos implica actividades de distintos tipos, algunas de las más frecuentes son la redacción y publicación en la oficina virtual de las convocatorias a juntas ordinarias o extraordinarias, así como la presencia del administrador a la hora y fecha programada, a fin de asentar en el libro de actas los acuerdos logrados por la mayoría de los propietarios. También forman parte del día a día de quien gestione la finca las relaciones con los proveedores que suministran productos  o servicios necesarios para el mantenimiento integral de la edificación y sus infraestructuras.

    Lo que si hace una gran diferencia entre el servicio de administración de fincas en Alcala de Henares que ofrecemos en nuestra empresa y el de otras que se dedican a esta actividad, es el uso de las bondades tecnológicas. La extranet u oficina digital permite un flujo constante e ininterrumpido de información entre los propietarios y el administrador del que ambos salen beneficiados; los primeros por un acceso transparente e inmediato a información de todo tipo (legal, financiera y contable) y los segundos al contar con una herramienta segura para conocer las incidencias en la edificación.

    Otro beneficio adicional al contratar un administrador de fincas en Alcala de Henares en nuestra empresa es la experiencia que en materia de seguros tienen todos nuestros peritos, de tal modo que los propietarios tendrán la seguridad de saberse bien cubiertos ante los siniestros que estos amparan.

    Gestión de comunidades de vecinos en Alcala de Henares

    La gestión de una comunidad de vecinos supone la atención de distintos asuntos entre ellos, la seguridad de la edificación y sus residentes, de allí que se revisen constantemente los sistemas de alarmas, video vigilancia, cerraduras, ascensores y hasta la iluminación de las áreas comunes, para garantizar a los propietarios el uso seguro de las instalaciones. Obviamente esto incluye la correcta limpieza de las piscinas de uso comunitario y los trabajos de jardinería en las áreas verdes de la propiedad.

    Toda edificación bajo régimen de propiedad horizontal está sujeta al cumplimiento de ciertas normas que obligan a ser sometida a inspecciones técnicas, con la frecuencia que las mismas establecen. Es este el mecanismo para garantizar el uso seguro de las instalaciones y estructura de los inmuebles. No todo el mundo las conoce, por lo que es normal que un presidente o un administrador elegido en el seno de la comunidad de vecinos, desconozcan tanto su contenido como  la periodicidad establecida, pero ello no les exime de ser objeto de sanciones por no observarlas. Un administrador profesional no solo está familiarizado con ellas, sino que además se asegurará de incluir las que correspondan al momento de elaborar el plan anual de mantenimiento.

    Contratar a un administrador de comunidades de propietarios en Alcala de Henares, si pertenece a nuestro equipo de profesionales, supone otras ventajas adicionales como son el tener la tranquilidad de saber que las declaraciones fiscales serán presentadas oportunamente y hasta el contar con las gestiones para encontrar una oficina de arquitectura, cuando los vecinos deseen rehabilitar un área común incluida la fachada.

    Administración de Propiedades Horizontales en Alcala de Henares

    ¿Buscas una empresa de administración de propiedades horizontales en Alcala de Henares? Ha llegado el momento de detener tu búsqueda pues has encontrado a la que acumula la mayor experiencia y profesionalismo. Aseguramos así una gran diligencia y efectividad en la gestión.

    Entre los beneficios de contratarnos se encuentra el estudio de las partidas de gastos de mantenimiento a fin de determinar si han sido presupuestadas correctamente o pueden ser disminuidas, sin que por ello se resienta la edificación o sus instalaciones. También el sosiego que proporciona el saber que el seguro de la edificación que contrataremos cubre los riesgos que podrían afectarla. Ambos factores son determinantes para proteger el bolsillo de los propietarios.  ¿Quieres saber más sobre lo que hacemos? A continuación te lo contamos:

    • Inmediatez en la atención de las averías: con sentido de urgencia atendemos las notificaciones de fallos que reporten los residentes ya sea mediante una llamada o a través de la oficina virtual.
    • Mantenimiento por parte de personal competente: Cada uno de los elementos comunes recibirá oportunamente una revisión técnica, con el objetivo de minimizar las fallas. Estas serán realizadas por expertos en cada disciplina, evitando así las desagradables consecuencias de permitir que personas sin conocimientos metan sus manos en las instalaciones de la finca y generen problemas mayores que a la larga se convertirán en gastos que afectarán a todos los propietarios.
    • Intervención para la resolución de conflictos internos: cada persona tiene su forma de pensar y de vivir su vida, de allí que la convivencia a menudo suele propiciar conflictos. Pasa en el seno de una familia y con mayor razón entre vecinos. Las normas de convivencia suelen ayudar para dirimir las diferencias; pero como siempre hay quien las incumple contar con un profesional con experiencia en resolución de conflictos  es esencial. Nuestro personal ha recibido adiestramiento en este sentido y cuenta con las herramientas necesarias para lograrlo.

    ¿Cuáles son las tareas de un administrador de fincas?

    • Asientos contables: incluye el registro de los ingresos y egresos en los fondos de la comunidad, el cierre del mes y la elaboración de informes para ser presentados a los propietarios.
    • Administración de la extranet: Disponer de un canal digital para la comunicación es una gran herramienta, pero para que se útil debe estar bien administrada para ofrecer información actualizada y respuesta oportuna a las solicitudes de los propietarios.
    • Gestión de proveedores: Seleccionar los proveedores que ofrecen las mejores condiciones comerciales para la comunidad y tramitar los pagos oportunamente consume buena parte del tiempo de un administrador
    • Mantenimiento de la edificación: ello supone las gestiones para el aseo de las áreas comunes, los trabajos de jardinería, la supervisión de los sistemas de vigilancia,  los servicios técnicos programados o de emergencia y hasta la necesidad  ocasional de rehabilitar algún área del inmueble.
    • Gestiones para el cumplimiento con las inspecciones técnicas obligatorias: La programación de las fechas en las que deben gestionarse, para dar cumplimiento a la normativa y los trámites para que las visitas tengan lugar, forman parte de las actividades de un administrador.

    Selección del seguro de la propiedad: mantenerse al tanto de los productos que ofertan los aseguradores para seleccionar el más apropiado para cada comunidad es otra tarea que una vez al año debe realizar un administrador de fincas.

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies