• Administrador de Fincas Argüelles

  • En nuestra empresa de Administradores de fincas Argüelles nos hemos esforzado hasta conseguir resaltar en la zona como el servicio profesional más eficiente en la gestión de las propiedades horizontales. Lo debemos principalmente a nuestro equipo de colaboradores pues cada uno de los que lo integran ha sido formado en el sector inmobiliario y posee una amplia experiencia.

    Una comunidad de propietarios está integrada por la suma de un número determinado de unidades de vivienda de carácter privativo pero además por el conjunto de elementos de uso comunitario compuesto por cimientos, ambientes,  instalaciones y sistemas  que requieren de la conservación compartida entre todos los que se benefician de ellos.

    Son justamente todos estos elementos comunes la razón de ser de un administrador pues mantenerlos en buenas condiciones implica una gran diversidad de tareas que requieren trámites contables, fiscales y administrativos. Una mala administración de inmediato se refleja en el estado de conservación de la edificación y su infraestructura y repercute sobre la calidad de vida de todos los propietarios. Si este es el caso que te ha traído hasta aquí llámanos ahora mismo, porque nosotros reunimos todo lo que se necesita para una excelente gestión de una comunidad de vecinos.

    Administradores profesionales de fincas en Argüelles

    La  gestión de una edificación bajo régimen de propiedad horizontal supone el hacerse responsable de numerosas actividades. Son tantas que en verdad no sorprende el que aquellos propietarios que han intentado ocupar el cargo de administrador de fincas en Argüelles, casi siempre terminan renunciando y sugiriendo la contratación de una empresa profesional de administración de fincas. Los tramites son innumerables y diversos, por lo que verdaderamente requieren de una organización conformada por un equipo de profesionales que los pueda gestionar. Nuestra empresa está estructurada de tal modo que es capaz de ofrecer ventajas adicionales a las comunidades de vecinos que nos contratan, como por ejemplo:

    • Darles acceso a una oficina virtual con información relevante y siempre al día.
    • Lograr el cobro de los recibos que presentan impagos mediante planes adecuados a la situación financiera de los vecinos insolventes.
    • Beneficiarse de la optimización del consumo energético.
    • Recibir reportes periódicos con la situación de la contabilidad de la finca.
    • Conservación de la edificación, sus sistemas e instalaciones en perfecto funcionamiento.
    • Áreas comunitarias limpias y bien cuidadas.

    Funciones del administrador de fincas:

    • Cumplir con las obligaciones ante los proveedores: encargarse de los pagos correspondientes a los trabajos realizados por los proveedores es una de las funciones de un administrador de fincas.
    • Procurar la disminución de los impagos: Para ellos estudiará cada caso particular a fin de estructurar un plan de pagos que permita al vecino en situación de insolvencia cumplir con sus obligaciones y evitar la vía judicial.
    • Analizar el gasto con miras a la disminución: cada gasto será registrado y evaluado a fin de tener la data para proponer para el siguiente ejercicio presupuestario, el ajuste de las partidas.
    • Idear herramientas para el acceso de los propietarios a la información de la finca: los medios digitales suelen ser los preferidos en la actualidad, por lo que un administrador profesional creará una extranet y dará acceso a los propietarios de las fincas que administra a fin que puedan conocer todos los datos sobre la gestión de su comunidad con absoluta comodidad.
    • Conservar los elementos comunes: el aseo, la iluminación y el mantenimiento de las áreas verdes, escaleras, pasillos, portales, jardines, piscinas, pistas de trote, salas de reuniones así como de las cubiertas, tejados, fachadas e infraestructura de la finca son funciones de un administrador.

    Administración de Propiedades Horizontales en Argüelles

    La formación profesional de quienes se dedican a la administración de fincas incluye la adquisición de conocimientos sobre las leyes que regulan a la propiedad inmobiliaria, los tributos a los que están sujetas y todas las prácticas administrativas que conducen a una eficiente conservación de las comunidades de vecinos. En nuestra empresa seleccionamos cuidadosamente al personal que integramos a nuestro recurso humano a fin de validar sus competencias y experiencia. Es gracias a esta práctica como conseguimos dar aportes beneficiosos en los asuntos siguientes:

    • Solución de diferencias y controversias en el seno de la comunidad: Son dos las razones por las que un administrador profesional a menudo obtiene mejores resultados en la mediación en la solución de conflictos que cuando lo intenta alguno de los vecinos de la finca. La primera es el conocer herramientas de disuasión y la segunda es no ser parte afectada por el problema, por lo que a menudo suele verse como un tercero con una posición imparcial. Es gracias a estas dos cualidades como consigue deponer actitudes hostiles entre los miembros de una comunidad que tienen posiciones encontradas sobre la tenencia de mascotas o los derechos a realizar obras. La morosidad es otra de las situaciones controversiales donde logran buenos resultados con tan solo proponer un plan de pagos al vecino insolvente que le resulte asequible.
    • Mantenimiento integral de la comunidad de vecinos: Un administrador profesional se asegurará de contratar técnicos especializados para el mantenimiento de la estructura de la edificación y cualquiera de sus componentes. Igualmente cuando sea necesaria una rehabilitación buscará arquitectos para que generen las propuestas, cumpliendo siempre con las disposiciones contenidas en las ordenanzas y normas urbanísticas.
    • Gestión diligente de las averías: Una comunidad de vecinos no difiere mucho de una casa particular cuando se trata de la cantidad de eventos que pueden tener lugar. A veces es una cerradura que no abre o el automatismo del garaje que no responde, otras es un atasco en un bajante, puede ser que las videocámaras presenten problemas o que ocurra un cortocircuito. No importa la naturaleza del incidente ni donde se presente pero lo que sí es un hecho es que representan una incomodidad para los propietarios por lo que un buen administrador de fincas debe procurar la reparación con la mayor diligencia.

    Servicios ofrecidos por el administrador de fincas Argüelles

    La función del administrador de una comunidad de vecinos conlleva numerosas responsabilidades por lo que no son muchos los propietarios que tienen disposición para hacerse cargo del mantenimiento del inmueble.  La seguridad, las declaraciones de impuestos y enfrentar temas difíciles como la morosidad o los problemas entre vecinos por los ruidos molestos o por los intentos de apropiación de algún área común son algunos de los eventos con los que debe lidiar.  Afortunadamente existen empresas como la nuestra, que ofrece personal capacitado para cumplir estas tareas además de lograr beneficios adicionales a las comunidades de vecinos tales como los siguientes:

    • Canal de comunicación digital: Creamos para los propietarios de las comunidades de vecinos bajo nuestra administración un portal en internet donde mantenerse al tanto de lo que ocurre en su finca e ideal para solicitar información o reportar incidentes.
    • Contabilidad al día: realizamos los asientos de los pagos y abonos a fin de poder entregar al final de cada mes un resumen de la situación financiera de la finca y tener a la mano la información sobre las desviaciones en cada partida a fin de proponer las medidas para el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles..
    • Relaciones con los proveedores de servicios e insumos: Los proveedores son fundamentales para el mantenimiento de la finca de allí que una de las principales tareas de un administrador sea negociar precios y condiciones de pago, además de propiciar las buenas relaciones comerciales cumpliendo oportunamente con las obligaciones contraídas en los contratos.
    • Seguro de edificaciones: Los administradores profesionales de nuestra empresa conocen los condicionados de las pólizas ofertadas por las compañías de seguros, por lo que pueden decidir rápidamente cual es el producto indicado a las características particulares de cada una de las fincas bajo su responsabilidad.
    • Inspección regular de la condición de la estructura de la finca y sus instalaciones: Un administrador profesional prepara un plan de mantenimiento preventivo para la finca, lo que implica  que las empresas de servicio técnico visiten cada cierto tiempo la propiedad y se aseguren del correcto funcionamiento de sus componentes.
    • Administración del personal directo de la finca: algunas actividades en la finca requieren de la presencia de personal fijo que debe ser supervisado y al cual debe creársele la nómina para darle de alta en la seguridad social y que pueda recibir el pago del salario al final de cada mes. Estás funciones son otra de las responsabilidades que pueden delegarse a un administrador profesional
    • Reducción de la deuda producto de los impagos: el diseño de las fórmulas para abordar la falta de pago por parte de algunos vecinos es una de las actividades para las que un administrador profesional está bien preparado. Es así como son capaces de plantear un esquema de pagos adaptado a cada propietario que se encuentre en mora, a los fines de recuperar la deuda. Dado el caso que este mecanismo no fuese aceptado preparará todo lo necesario para iniciar la reclamación judicial.

    Más zonas en las que trabajamos

    A parte de las actuaciones de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid presentamos nuestras tareas en:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies