• Administrador de Fincas Boadilla del Monte

  • Nuestra empresa de Administrador de fincas Boadilla del Monte está conformada por profesionales conocedores de todos los procedimientos a completar  para una gestión de comunidades de vecinos exitosa. Su dilatada trayectoria en el sector les ha dado la experiencia necesaria para identificar los elementos principales en los que deben poner mayor atención: la conservación de la estructura de la finca (muros, cimientos y cubiertas), la correcta operación de la infraestructura (redes de agua, electricidad y gas) y el grado de satisfacción de los propietarios.

    Este modo de enfocar su trabajo se debe a que la interrelación entre estos tres componentes es permanente, ya que el buen funcionamiento de los servicios y el estado de mantenimiento del inmueble en general, dependen del aporte de los propietarios.  Si estos están satisfechos con lo que obtienen a cambio de su dinero no habrá mayores problemas pero si no es así, se resistirán a entregar la contribución que les corresponde lo  cual incidirá negativamente sobre la habitabilidad.

    Administradores de fincas Boadilla del Monte

    Conservar una comunidad de vecinos en condiciones satisfactorias implica la realización de innumerables actividades. Supone encargarse de la limpieza necesaria para hacerla habitable, lograr que las  instalaciones y sistemas funcionen  de manera ininterrumpida y mantener la estética  de las zonas ajardinadas. Los profesionales de nuestra empresa tienen el perfil y la experiencia necesaria en la gestión de fincas como para llevarlas a cabo sin dificultad.

    Son personas que entienden las leyes y regulaciones aplicables a la gestión de edificios divididos bajo el sistema de propiedad horizontal. También se actualizan constantemente para estar al día sobre las enmiendas en su  contenido o la publicación de nuevas normativas. Por ello, no solo están capacitados para realizar los trámites y el papeleo involucrado en el proceso de administración de una comunidad de vecinos, sino que también pueden orientar a los propietarios en cualquier asunto legal sobre sus activos inmobiliarios.

    Los beneficios de delegar la administración de una finca en gente especializada son numerosos por lo que vale la pena listar algunos de ellos:

    • Tener a disposición un equipo humano que se encargará de la contabilidad y el manejo transparente de las cuentas de la comunidad.
    • Delegar la gestión de conservación de la finca en personas con habilidades para la negociación de las condiciones contractuales con los proveedores de servicios técnicos.
    • Tener acceso a una oficina virtual diseñada especialmente para la finca donde disponer de información relativa a la gestión y comunicarse digitalmente con el administrador.
    • Abordaje amistoso de la morosidad mediante el uso de estrategias para recuperar la deuda rápidamente, cuidadosamente diseñadas.
    • Supervisión de los trabajos de mantenimiento realizados por el personal directo o por las empresas de servicios técnicos.

    ¿Cuál es la función de los administradores de comunidades?

    Los profesionales de nuestra empresa de administración de fincas en Boadilla del Monte son muy conscientes de sus atribuciones y se encargan de ejecutarlas en su totalidad, porque saben que de ello depende el resultado de su gestión. Las primordiales son las siguientes:

    • Mantenimiento de áreas comunitarias: velar por el aseo de las zonas de uso común, ya sean las de circulación o las destinadas al ocio son parte de sus funciones habituales. Asimismo, la revisión del funcionamiento de las luces en estas áreas y cualquier otro tratamiento que deban recibir las instalaciones recreativas con la limpieza de piscinas, en caso de existir.
    • Creación de una extranet y actualización permanente de su contenido: Para que una oficina virtual funcione es esencial un buen diseño para que la experiencia de usuario sea buena pero además, la información publicada en ella debe estar actualizada.
    • Administración de los aportes de los propietarios: incluye la realización de todos los asientos contables para registrar debidamente los movimientos de dinero en las cuentas. También incluye verificar la ejecución del presupuesto para identificar desviaciones y adoptar las correcciones necesarias.
    • Tratamiento profesional de la morosidad: los atrasos en los pagos pueden resolverse más rápidamente por la vía amistosa que a través de una demanda judicial pero para ello es necesario pensar mecanismos viables para conseguirlo. Los acuerdos de pago que consideran las condiciones particulares de cada vecino moroso suelen funcionar bastante bien, sin embargo ello no implica que si no hay una respuesta favorable no se recurra a la reclamación judicial.
    • Conservación del buen funcionamiento de los componentes de la finca: el diseño de planes de mantenimiento preventivo periódico es de utilidad para minimizar las averías, especialmente cuando son implementados por profesionales especializados. Pero si aun así  ocurre una falla activamos el mantenimiento correctivo consentido de urgencia.
    • Cumplimiento de términos contractuales pactados con los proveedores: El incumplimiento de los contratos con las empresas de servicios y suministro de bienes es indispensable para una buena relación, pero además cuando se trata de los pagos, no hacerlo en la oportunidad prevista puede dar lugar a la suspensión de las actividades y al cobro de intereses de mora. Ambas acciones afectan la marcha   de la finca  por lo que un experto se asegurará de no incurrir en esta falta.

    Administración de Comunidad de propietarios en Boadilla del Monte

    La gestión de una finca conlleva la ejecución de diversas tareas. Algunas de las más habituales son las relacionadas con los proveedores encargados del mantenimiento de la comunidad de vecinos que incluyen negociación de condiciones de prestación de servicios, supervisión y pagos de honorarios. Otras tienen que ver con la necesidad del llamamiento a reuniones de vecinos para la toma de decisiones o presentación de resultados.

    Una novedad que incorpora nuestro servicio de administración de fincas en Boadilla del Monte es el ofrecer a los propietarios un canal digital para el intercambio de información. Pero ello suma tareas adicionales al administrador, puesto que tendrá que apartar parte de su tiempo para dar una lectura frecuente a los comentarios  y solicitudes que se hagan por este medio y, para actualizar los reportes allí publicados y las noticias relevantes para la comunidad.

    Gestión de comunidades de vecinos en Boadilla del Monte

    La seguridad de la finca es importantísima para sus residentes de allí que otra función de un administrador sea el velar por la correcta operación de los sistemas que la garantizan. Las cámaras de video vigilancia, los sistemas de alarma, los automatismos  y hasta las cerraduras necesitan revisión regular para comprobar su funcionamiento y evidentemente la corrección de las fallas cuando tengan lugar. Gestionar la presencia de técnicos especializados es otro asunto al que un profesional presta atención.

    La propiedad horizontal no está exenta del cumplimiento de normas, por el contrario está sometida a reglas de seguridad más rigurosas dada la concentración de personas que en ellas hacen vida. Las inspecciones técnicas de electricidad y gas deben realizarse con la frecuencia establecida para asegurar un uso seguro, pero hay quienes las desestiman ya sea por falta de conocimiento o por falta de tiempo. Un administrador de fincas profesional jamás incurrirá en este error y será responsable de dar a conocer a los propietarios las recomendaciones que los técnicos  autorizados por las compañías realicen.

    Administración de Propiedades Horizontales en Boadilla del Monte

    ¿Has llegado hasta aquí buscando un administrador profesional que se haga cargo de la gestión de la comunidad? Si estás en Boadilla del Monte estás de suerte porque nuestra empresa de Administración de fincas Boadilla del Monte  reúne experiencia y conocimiento lo que se traduce  en eficacia en la gestión.

    Entre las ventajas de delegarnos la gestión de una comunidad destacan el análisis del gasto en mantenimiento para determinar si se puede optimizar. También la tranquilidad que significa el tener contratado un seguro que ampare los riesgos a los que toda propiedad está expuesta.

    Contratar con nosotros supone lo siguiente:

    • Diligencia en el tratamiento de las fallas: activación inmediata de la solución ante un evento notificado por los propietarios de la finca
    • Contratación de técnicos especializados para los trabajos de mantenimiento: garantía de selección de las mejores empresas de servicios para que realicen el ajuste periódico y la reparación de los componentes de la finca evitando así los resultados de la actuación de seudo profesionales que por lo general crean más problemas que soluciones.
    • Mediación en los conflictos de la finca: En situaciones conflictivas la mediación requiere algo más que buena voluntad. Nuestros profesionales han sido capacitados en esta área por lo que conocen las técnicas para dirimir exitosamente las diferencias en el seno de la comunidad.

    ¿Cuáles son las tareas de un administrador de fincas?

    Ya hemos señalado algunas de las funciones de un administrador de fincas pero resaltar las más importantes nunca es redundante

    • Contabilidad mensual: asienta los ingresos y egresos en las cuentas, realiza el cierre mensual y presenta informes con regularidad.
    • Revisión de la oficina virtual: la comunicación por medios digitales es su mejor aliada, pero requiere de revisión y actualización permanente.
    • Relación con proveedores: Seleccionar los más idóneos, negociar los contratos y gestionar los pagos según lo acordado es otra de las funciones de un administrador
    • Conservar la finca: implica ser vigilante de la limpieza regular, del ornato de los jardines, de la operación continuada de los sistemas y del estado de  las cubiertas del inmueble.
    • Cumplir con las inspecciones técnicas obligatorias: Cumplir la normativa requiere no solo de gestionar lo necesario para que se realicen  las visitas a la finca, sino además hacerlo  en la oportunidad prevista.

    Más zonas en las que trabajamos

    Además de las funciones de Administracion de fincas en Madrid ofertamos nuestros trabajos de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies