• Administrador de Fincas Algete

  • La razón de ser de nuestra empresa es cumplir con la función de administrador de fincas Algete recibiendo esta delegación de parte de las comunidades de vecinos que buscan una gestión profesional de cada uno de los ambientes, sistemas e instalaciones de sus propiedades y una actuación diligente.

    Nosotros al ser expertos en gestión de comunidades de vecinos sabemos que estas deben ser atendidas integralmente puesto que el sentido de pertenencia de los residentes está influenciado por la calidad de vida que la finca les ofrece. Esta sensación de ser parte de la comunidad es lo que incrementa la disposición de los propietarios a contribuir y soportar los gastos y su capacidad para convivir armónicamente con el resto de los vecinos.

    Los profesionales que integran nuestro recurso humano entienden perfectamente que su trabajo como administrador de fincas en Algete debe estar enfocado en atender diligentemente cualquier incidencia en la finca. El objetivo  es minimizar el impacto negativo sobre la cotidianidad de los vecinos, pero ello no implica obviar la atención a los detalles porque la solución planteada debe ser la más adecuada tanto desde el punto de vista técnico como presupuestario.

    Administradores profesionales de fincas en Algete

    Conservar el estado de un inmueble bajo régimen de propiedad horizontal implica el hacerse cargo de los procesos necesarios para el funcionamiento óptimo de los ambientes, instalaciones y sistemas que la componen. Esta actividad está por lo tanto sujeta a la realización de un incontable número de trámites que para algunos, casi cualquier persona  puede hacer.  La verdad es que  culminarlos rápidamente y del modo correcto a menudo requiere la intervención de profesionales formados como administradores de fincas.

    Solo los que han recibido formación en el sector inmobiliario conocen a la perfección el marco regulatorio aplicable a los inmuebles bajo régimen de Propiedad Horizontal. Los que hacen de la administración de fincas su actividad profesional se mantienen permanentemente actualizados sobre cualquier modificación a las leyes y normas que las rigen a fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones en las fincas que gestionan. Estos son algunos de los beneficios de delegar esta actividad en empresas especializadas y nosotros ofrecemos además las ventajas siguientes:

    • Reporte periódico de los resultados de las gestiones a través de los informes sobre el estado de las cuentas de la finca y otros asuntos de interés para los propietarios.
    • Creación de una oficina virtual para la divulgación e intercambio de información exclusivo para os propietarios de cada finca.
    • Abordaje de la tasa de morosidad de la comunidad de vecinos mediante técnicas amistosas como por ejemplo los acuerdos de pago individualizados.
    • Maximización de la eficiencia energética
    • Control permanente del presupuesto de mantenimiento.

    Función de nuestros administradores de comunidades

    Lo que está en  juego en la gestión de una finca no es cualquier cosa pues la tranquilidad y seguridad de los residentes depende de ello, de allí la importancia de que quien ejerza esta función la lleve de forma integral. Nuestros profesionales entre sus funciones tienen las siguientes:

    • Conservación de elementos comunitarios: Cada finca incluye espacios, instalaciones y sistemas que son de uso compartido entre todos los propietarios y por lo tanto su mantenimiento es de interés para todos. Las más visibles son las áreas de circulación, la portería de la finca y las zonas de jardines y de esparcimiento si las hubiese, pero tambien forma parte de los elementos comunes los bajantes de agua, las instalaciones eléctricas o de gas desde el conector principal hasta la puerta de cada unidad individual y la cubierta del inmueble. Mantenerlas limpias y operando de forma segura es el objetivo de un buen administrador.
    • Atención en línea: cuando el tiempo libre es escaso se agradece el contar con una oficina virtual donde realizar requerimientos, reportar fallas y mantenerse al tanto de la información relevante sobre la finca. Aprovechar las bondades tecnológicas es una de las preocupaciones de nuestra empresa por lo que favorecemos el uso de los canales digitales de atención.
    • Contabilidad: la administración de los aportes de los propietarios exige transparencia, de allí que un buen manejo contable sea indispensable. Nuestros profesionales se encargan de registrar cada movimiento de dinero y al final de cada mes de presentar el balance.
    • Reducción de la tasa de morosidad: los recibos con impagos afectan las finanzas de la comunidad de vecinos por lo que idear mecanismos para la cobranza sea una de las responsabilidades de un administrador de fincas. En nuestra experiencia hemos encontrado que los planes de pago personalizados suelen dar resultados mucho más rápido que las reclamaciones judiciales por lo que en principio recurrimos a ellos.
    • Administración de relaciones con proveedores: la selección de las empresas para el suministro de bienes y servicios en una finca no es un asunto menor puesto que de ello depende el éxito en el objetivo de conservación del inmueble. Pero la relación con los proveedores no se acaba al elegirlos también deben negociarse los términos de contratación y posteriormente a la entrega de los bienes o servicios es indispensable realizar el pago de honorarios conforme a lo acordado.

    Administración de comunidad de propietarios en Algete

    La mayoría de las decisiones relevantes de una comunidad de propietarios se acuerdan  en el seno de las juntas de vecinos, de allí la importancia de convocarlas siguiendo las consideraciones establecidas en la Ley de Propiedad Horizontal. Un administrador profesional no solo conoce a la perfección estas disposiciones sino que además se asegura de validar personalmente el quorum al apersonarse el día de la reunión y se mantiene atento para asentar por escrito las decisiones tomadas y el porcentaje de aprobación.

    Otra de las funciones de un administrador de la comunidad en Algete tiene que ver con la protección de las fincas ante los siniestros y eventos fortuitos. Las inundaciones, los terremotos y los incendios son eventos que pueden resultar devastadores por lo que contar con un seguro que los ampare es un asunto esencial. Sin embargo no deben dejarse de lado los daños maliciosos ni la responsabilidad civil ante terceros puesto que de no tener cobertura pueden llevar al significar desembolso de cantidades de dinero importantes. Orientar y acompañar en el proceso a las comunidades de vecinos que gestionan es por lo tanto otra función de un buen administrador.

    Gestión de comunidades de vecinos Algete

    La buena marcha de una comunidad de vecinos depende en gran medida de la formación de quien se encargue  de gestionarla. No es suficiente conocer cómo llevar la contabilidad y tener buena disposición para trabajar en pro del bienestar colectivo. Las tareas a realizar son tantas y tan distintas que requieren la participación de distintas ramas profesionales. En buena medida a esto se debe que la mayoría de las fincas deleguen la gestión en empresas especializadas que tienen el cuidado de conformar equipos de trabajo multidisciplinarios.

    Otra de las razones de la preferencia por los servicio de gestión profesional de fincas es la tranquilidad de saberse libres del riesgo sanciones por no realizar las inspecciones técnicas obligatorias en los plazos previstos en las normas o las presentaciones de las declaraciones de impuesto en la fecha señalada.

    Administración de Propiedades Horizontales Algete

    Somos una empresa con una dilatada historia en el sector y hemos sido merecedores de reconocimiento por la calidad del mantenimiento que procuramos a las comunidades de vecinos que administramos y por el sentido de urgencia al actuar para gestionar la solución de una avería.

    En buena medida ello se debe a la importancia que le damos al mantenimiento preventivo puesto que por un lado la revisión de los sistemas e instalaciones con regularidad  permite detectar en forma temprana cualquier indicio de falla futura y por otro tiende a minimizar los gastos extraordinarios con el consecuente aporte en dinero asociado, optimizando así los recursos financieros de la finca.

    Somos especialistas en:

    Gestión de la solución a las fallas: apenas somos notificados procedemos a activar el servicio de reparación.

    Selección de proveedores con competencias técnicas para el mantenimiento: en ningún momento recurrimos a los “manitas” para solucionar una avería.

    Técnicas de resolución de conflictos: los ruidos excesivos, las actividades molestas y los recibos atrasados son las principales causas de diferencias entre los vecinos, saber cómo enfrentarlos para una solución pacifica es primordial y nosotros estamos preparados para hacerlo.

    Servicios realizados por el administrador de fincas:

    •  Asientos contables: teniendo la contabilidad siempre al día
    • Atención en línea: a través de canales digitales creados para cada finca.
    • Relaciones con proveedores de bienes y servicio: logrando alianzas comerciales favorables para las comunidades de vecinos.
    • Conservación de la habitabilidad: tramitando lo necesario para una óptima condición.
    • Garantía de uso seguro de las instalaciones de la finca: procurando la inspección técnica obligatoria en las oportunidades establecidas por la normativa.

    Más zonas en las que trabajamos

    A parte de las funciones de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid ofertamos nuestras labores de: