• Administradores de Fincas Alcorcon

  • ¿Buscas quien administre tus inmuebles? ¿Necesitas un equipo con experiencia para gestionar tu comunidad de vecinos? Somos la empresa de Administradores de Fincas Alcorcon que necesitas, porque ofrecemos servicios integrales del más alto nivel profesional.

    Nuestro recurso humano está conformado por expertos en el sector de la administración inmobiliaria. Personas que por sus conocimientos y experiencia entienden a la perfección todas las necesidades de una comunidad de vecinos y cuentan con las herramientas para enfrentarlas.

    Conservar una estructura en la que hacen vida un buen número de residentes requiere el saber cómo mantener sus instalaciones para que funcionen a cabalidad y como atender una situación urgente cuando se presente.

    Nos especializamos en la gestoría de fincas, por lo que utilizamos  en nuestra función lo más avanzado en materia de administración de inmuebles, allí reside nuestro éxito y es la razón por la que podemos hacernos cargo de todo tipo de edificaciones, indistintamente del uso al que se destinen o de sus características arquitectónicas. Tenemos el mejor recurso humano, porque cada uno de los profesionales que lo integran tiene una dilatada experiencia, está orientado a la solución de cualquier incidencia y asume con responsabilidad el ejercicio de sus funciones.

    Administración profesional de Fincas

    La gestión de un  patrimonio inmobiliario o de una comunidad de vecinos es una tarea que requiere conocimientos y dedicación. Supone el mantenerse permanentemente actualizado respecto de los instrumentos legales aplicables y la disposición a dedicar una cantidad de tiempo importante para solventar los problemas que a diario se suelen presentar. El objetivo es  mantener las instalaciones en buen estado de funcionamiento. Es por ello que contar con la asesoría y las gestiones de profesionales expertos en quienes delegar la buena marcha de una comunidad de propietarios, aporta una gran tranquilidad. Somos una empresa de administración de fincas en Alcorcon que ofrece entre otras, las bondades siguientes:

    • Reporte mensual de la contabilidad de la comunidad de vecinos.
    • Informes contentivos de las incidencias ocurridas durante el mes.
    • Diseño de un portal para la comunidad de vecinos en el que actualizaremos permanentemente la información comunitaria más relevante.
    • Adopción de planes para disminuir la morosidad y gestionar la recuperación de la deuda.
    • Optimización del consumo energético de la edificación mediante una eficiente gestión.
    • Asesoría en lo relacionado con la normativa legal aplicable al sector energético y elaboración de auditorías energéticas sin coste para los propietarios de las comunidades de vecinos.
    • Mejoras en el modo de atender las actividades de mantenimiento a fin de reducir los gastos.

    administradores de fincas en Alcorcon

    Administradores de Fincas Alcorcon

    Nuestras diversas tareas se agrupan en las actividades siguientes:

    Gestión de áreas de uso comunitario:

    Abarca todo lo relacionado con la limpieza periódica y la conservación del buen estado de las zonas destinadas al esparcimiento de los miembros de una comunidad de vecinos como lo son: la piscina, los parques y jardines, las canchas y los salones de reunión. Gestionamos igualmente las zonas de parking y todo el sistema de iluminación exterior.

    Gestión digital:

    Los propietarios de las comunidades bajo nuestra gestión tendrán acceso a una aplicación diseñada específicamente para ellos, mediante la cual gozarán de una vía de comunicación permanente. Podrán reportar cualquier incidencia y serán notificados de la resolución

    Gestión de gastos:

    Nuestros servicios abarcan el control exhaustivo de los fondos de la comunidad de propietarios. Se evaluarán los gastos ordinarios y extraordinarios reportando a los propietarios las desviaciones respecto de las estimaciones. Adicionalmente y en busca de la racionalización del gasto por concepto de electricidad, realizaremos las gestiones necesarias para lograr la eficiencia energética de la edificación.

    Gestión de disminución de la morosidad:

    La disminución del porcentaje de morosidad forma parte de nuestras funciones. A tales efectos diseñamos estrategias de abordaje amistoso hacia los miembros de la comunidad que se encuentren morosos,  para acordar opciones de pago que resulten convenientes para ambas partes. Estos mecanismos suelen favorecer a las comunidades de vecinos al acortar los tiempos de cobro de las cuantías adeudadas. En caso de no prosperar este método pasaremos a la vía judicial,  realizando todos los trámites y gestiones necesarios para tal fin.

    Gestión de incidencias en las instalaciones

    La solución de las averías en las instalaciones comunes de la edificación forma parte de nuestra oferta de servicios. Para lograrlo evaluamos el problema a fin de identificar el modo más efectivo de abordarlo desde el punto de vista técnico y buscamos opciones presupuestarias acordes al presupuesto de la comunidad de vecinos.

    Gestión de pagos a proveedores:

    Es bastante usual que en las comunidades de vecinos que no cuentan con un administrador, se produzcan retardos en los pagos a los proveedores e incumplimientos de los acuerdos celebrados. Estas situaciones en ocasiones tienen incidencia en el presupuesto al suponer el pago de moratorias. En nuestra empresa nos encargamos de gestionar los contratos con los terceros para evitar las reclamaciones.

    Administrador de Comunidad de Vecinos Alcorcon

    Las funciones del administrador de una comunidad de vecinos abarcan una serie de tareas indispensables para la buena marcha de la edificación y para la convivencia pacífica de los vecinos. De allí que tengan que encargarse de asuntos tan diversos como verificar el quorum y levantar el acta de las asambleas de propietarios, seleccionar proveedores para el mantenimiento y reparación de las infraestructuras y elementos de la edificación, gestionar los impagos y supervisar al personal que directamente preste sus servicios  a la comunidad de propietarios.

    Contar con los servicios de un administrador de fincas supone otra ventaja adicional y es que dados sus conocimientos sobre el sector, podrá contratar la póliza multiriesgo más conveniente para mantener a buen resguardo a la edificación, ante la ocurrencia de algún siniestro.

    Una tendencia entre quienes se dedican a la administración de fincas es el ofrecimiento de creación de una oficina virtual para comodidad de los copropietarios de las comunidades. Así fácilmente y solamente disponiendo de conexión a internet podrán tener acceso desde donde se encuentren a las escrituras de división de la edificación, al estado financiero y hasta conocer el avance en la resolución de cualquier problema que este en curso.

    Administradores de Comunidades de Vecinos en Alcorcon

    La administración de una comunidad en Alcorcon o en cualquier otra ciudad, supone además la contratación de los servicios necesarios para el buen estado del paisajismo y de las áreas de esparcimiento destinadas al disfrute de los vecinos y  el buscar mecanismos eficientes para la vigilancia de la propiedad, a fin de elevar los niveles de seguridad.

    La coordinación de las inspecciones técnicas, no solo en materia energética  (electricidad y gas) sino tambien en lo que respecta a la estructura en general, son parte de las actividades que debe realizar un administrador de fincas para dar cumplimiento al objetivo de mantener el inmueble en buen estado. El acompañamiento necesario a la hora de la incorporación de servicios fundamentales como lo son las telecomunicaciones o los paneles de energía solar e incluso durante las obras de rehabilitación de la edificación, son también tareas en las que se ve involucrado.

    Un servicio profesional de administradores de fincas Alcorcon, como el que ponemos a la disposición de nuestros clientes, supone además el poner todos los asuntos relacionados con la materia fiscal en nuestras manos, con lo cual dados los conocimientos de nuestro recurso humano sobre la legislación y normativa aplicables a las comunidades de vecinos, aportamos tranquilidad a los residentes.

    ¿Buscas mejorar la gestión de tu comunidad de vecinos? ¿Necesitas gente diligente para que se encargue de la administración de tu patrimonio inmobiliario? Entra en contacto con nosotros y estarás poniéndote en manos de los administradores de fincas más expertos de la ciudad.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    Delegar los asuntos financieros y legales en un administrador de fincas profesional es un gran alivio, pero no por ello debe olvidarse la tranquilidad que se siente al contar con quien gestione las inspecciones técnicas y estructurales, quien vele por el mantenimiento de todos los componentes de la edificación y quien se encargue de la correcta ejecución presupuestaria. Todos ellos son  elementos clave cuando se trata de inmuebles que se rigen por la Ley de propiedad Horizontal.

    ¿Que esperar de una gestión de fincas profesional?

    • Respuesta inmediata ante las averías: Los residentes de una comunidad no pueden dejarse desatendidos ante una falla eléctrica, la suspensión del servicio de agua o gas, los incidentes con la vigilancia o con cualquier otro sistema de seguridad. Es aquí cuando un administrador de fincas profesional debe tener una respuesta inmediata para llevar la solución efectiva en el menor tiempo posible.
    • Gestión del mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de la finca: Las comunidades de vecinos que no tiene un servicio de administración de fincas profesional contratado a la hora de una avería deben buscar proveedores que les ayuden a solucionar. A menudo terminan contratando los conocidos “manitas” que aunque puede que tengan buenas intenciones no siempre resultan efectivos, peor aún, en algunas ocasiones hasta empeoran los problemas… Las empresas de administración de fincas trabajan con proveedores especializados y acreditados  y su personal está capacitado para negociar precios convenientes por los servicios.
    • Estrategias para la resolución de conflictos: La vida en comunidad supone el surgimiento de molestias y focos de conflictos que suelen ser difíciles de abordar entre los propietarios de la edificación. Nadie quiere enfrentarse a un vecino que realiza obras sin consentimiento y mucho menos a un moroso. Las empresas de administración de fincas por su experiencia en este campo saben cómo atender estas situaciones y están en capacidad de seguir estrategias amistosas o de ser el caso, judiciales.

    Servicios de Administradores de Fincas

    Gestionar una finca o una comunidad de propietarios implica llevar a cabo diversas actividades administrativas, lo que consume tiempo y suele ser un elemento de preocupación. Una empresa de administración de fincas se hace cargo de estas tareas de manera profesional. En nuestro caso ofrecemos los servicios siguientes:

    Contabilidad:

    Registramos todos los movimientos contables: pagos de facturas, cobros de alícuotas, etc. a fin de poder suministrar a los copropietarios una vez al mes un  informe con la situación financiera de la comunidad. Proponemos medidas para optimizar el uso de los recursos económicos disponibles en función de las características de la edificación.

    Oficina Virtual

    La administración de fincas no puede estar de espaldas a los avances tecnológicos y es por ello que ofrecemos la creación de una oficina virtual con acceso para los propietarios de los inmuebles que gestionamos. Es esta una forma ágil de comunicación, acorde a los tiempos que corren y mediante la cual se pueden tanto reportar averías como solicitar documentos legales,  conocer la situación presupuestaria de la finca y hasta mantenerse enterado de información relevante como convocatorias a juntas y resultados de las mismas.

    Gestión de Proveedores:

    Una de nuestras fortalezas es la capacidad para llegar a acuerdos favorables con los proveedores especializados en cada rama, lo que se traduce en unos mejores precios por los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo necesarios para el óptimo funcionamiento y conservación de la edificación y a la vez en una actuación más inmediata al acortar los procesos de negociación.

    Gestión de servicios:

    Cada comunidad de vecinos es diferente y necesita por lo tanto contar con distintos servicios profesionales para su correcto mantenimiento y conservación. Algunas requieren tan solo servicios de limpieza y ocasionalmente de la presencia de un cerrajero o de una empresa de desatascos. Otros por el contrario necesitan el mantenimiento regular de sus ascensores, jardines o piscinas. Sea el caso que sea para nuestra empresa no será un inconveniente pues nos encargamos de gestionar todo tipo de servicios.

    Gestión de inspecciones:

    Una de las tareas más importantes para el mantenimiento de una propiedad es la revisión periódica de sus instalaciones. En nuestra empresa ofrecemos el servicio de inspección de los principales elementos comunes del inmueble por parte de especialistas en cada área, con la periodicidad acordada conjuntamente con los propietarios. Así se garantiza la correcta operación de sistemas de vigilancia, ascensores, tuberías y bajantes generales, iluminación de emergencia y exterior, sistemas de detección de incendios y hasta de las cerraduras.

    Contratación de pólizas:

    La protección de una edificación mediante un seguro multiriesgos es un asunto esencial tanto para una comunidad de vecinos como para quien posee un patrimonio inmobiliario. Enfrentarse a ello supone la revisión de la variada oferta de las aseguradoras y la lectura de sus condicionados. Es esta una tarea que para muchos puede resultar agobiadora. En nuestra empresa conocemos todos los productos del mercado asegurador por lo que podemos seleccionar y contratar la más conveniente  para cada caso particular.

    Gestiones para reducir la morosidad:

    En las comunidades de vecinos los impagos son un problema recurrente y además difícil de tratar. En nuestra empresa de administración de fincas somos especialistas ideando planes para reducir la morosidad  y para recuperar la deuda de manera amistosa, que suele ser la forma más rápida de obtener resultados favorables. En caso de  no ser exitosa gestionaremos la vía judicial.

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies