• Administrador de Fincas Tetuan

  • Administradores de fincas Tetuan es una empresa reconocida por ofrecer un servicio de gestión de comunidades de vecinos y patrimonios inmobiliarios de excelente nivel. Pueden hacerlo gracias a la formación y experiencia de cada uno de los trabajadores que integran su plantilla de personal.

    Entre los servicios que ofrece destaca la asesoría en materia legal, impositiva y financiera, además de la disposición para responder con la celeridad requerida ante el reporte de una avería o incidencia en la finca.

    Un asunto en el que también son expertos es en la tramitación de las subvenciones que otorgan las empresas comercializadoras de servicios y los ayuntamientos, para ayudar a las comunidades de vecinos a enfrentar gastos derivados de las necesidades de adecuación o rehabilitación en la propiedad.

    Para nuestros profesionales no hay diferencia debida al uso o el tamaño de un inmueble dividido en propiedad horizontal, pues independientemente de ello tienen las competencias para encargarse de su administración.

    Administradores profesionales de fincas Tetuan

    Los que no se han dedicado por entero a la tarea de administrar una finca en Tetuan a menudo creen que es una actividad que toma poco tiempo y que prácticamente cualquiera puede realizar. La realidad dista mucho de este simplismo, pues la gestión de una comunidad de vecinos no solo implica conocimientos y destrezas específicas sino que además exige dedicación y diligencia. Sin estos atributos lo más probable es que la propiedad acabe con un estado deplorable de habitabilidad.

    Lo anterior explica porque las buenas intenciones de los propietarios que son designados como administrador a menudo no son suficientes. Les falta tiempo y conocimientos para lograr una buena gestión. En nuestra empresa de administración de fincas contamos con personal que ha sido formado en materia de gestión de inmuebles y que se dedica por entero a esta actividad, por lo que podemos ofrecer ventajas adicionales como las siguientes:

    • Entrega regular de reportes sobre la situación financiera y contable de la finca.
    • Reducción de las averías mayores mediante el diseño de un plan de mantenimiento preventivo.
    • Gestión de la eficiencia energética y promoción de medidas orientadas a la disminución del consumo de electricidad.
    • Disminución de las tasa de insolvencia en la comunidad mediante la adopción de medidas eficaces para la cobranza.
    • Comunicación en línea mediante una extranet creada para los propietarios a fin de darles acceso a información relevante e intercambiar impresiones y reportes.

    ¿De qué se encargan los administradores de fincas Tetuan?

    •  Conservación de áreas y otros elementos comunes: Las comunidades de vecinos están conformadas por áreas de uso privativo y de uso compartido. El mantenimiento de estas últimas están bajo la responsabilidad del administrador de fincas quien con los aportes individuales de cada integrante de la comunidad y la realización de las gestiones y trámites necesarios  las mantendrá en perfecto estado de conservación.
    • Interacción online: el internet ha cambiado la manera de hacer las cosas y la interrelación entre personas ya no exige la cercanía física. En administración de fincas Tetuan nos hemos dado cuenta que las personas ya no tienen tiempo para visitar una sede física por lo que desean obtener información sobre su comunidad de vecinos desde la comodidad de su casa, mediante el móvil o el ordenador. Es por esto que creamos un canal digital donde alojamos todos los datos concernientes a nuestra gestión y les damos acceso a los propietarios para que además de visualizarlos nos envíen sugerencias, alertas de incidentes y solicitudes adicionales.
    • Optimización del uso de los recursos presupuestarios: El gasto ordinario es lo que más aqueja a los miembros de una comunidad de vecinos y no es para menos porque además de pagar servicios deben enfrentar el coste asociado al mantenimiento de las áreas comunes de la finca. La conservación del estado de la estructura y sus componentes implica la compra de suministros y la contratación de personal especializado para las tareas regulares y/o eventuales, de allí que contar con un administrador que registre y analice cada gasto o ingreso resulta fundamental para rendir cuentas a los propietarios sobre el manejo de sus aportes.
    • Implementación de planes tendientes a la reducción de los impagos: Lamentablemente son pocas las comunidades de vecinos que no enfrentan problemas de atrasos en los pagos de parte de alguno de los propietarios. Lo peor es que no solo afecta la conservación apropiada de la finca, sino que además al tratar de enfrentarlo puede resultar alterada la convivencia armónica en la comunidad. Un administrador profesional es de gran ayuda no solo por ser un mediador objetivo sino porque está en capacidad de idear formas de lograr la recuperación de la deuda.
    • Contratación de proveedores: esta actividad se inicia con la selección de los que ofrezcan las condiciones más beneficiosas para la finca, tanto desde el punto de vista de la calidad de los servicios o insumos como de las tarifas y condiciones de pago. Un administrador debe dedicarse tanto a estas gestiones como a tramitar los pagos una vez que ha tenido lugar la contratación.

    Administración de comunidad de propietarios en Tetuan

    La gestión de una finca es una actividad para lo cual se requiere preparación, especialmente si lo que se busca es una actuación diligente y apegada a lo estipulado en las leyes y normas aplicables. En nuestra empresa de administración de fincas en Tetuan contamos con un recurso humano bien formado y que entiende la importancia de una actuación responsable y cuidadosa.

    Sus funciones conllevan algo más que la simple  emisión de los recibos de pago mensual y las gestiones para la cobranza, pues debe encargarse del mantenimiento integral de la finca y por ende de todos los trámites asociados a ella. 

    Expertos en Administración de Propiedades Horizontales

    En nuestra empresa de administración de fincas en Tetuan contamos con un equipo de profesionales especializados en la gestión de comunidades de vecinos por lo que saben perfectamente las exigencias que esta actividad conlleva. No basta solamente con rendir cuentas sobre los aportes de los vecinos sino que además deben cumplirse otras formalidades como las relativas a las cargas impositivas y a la observación de lo dispuesto en las  normas técnicas. En tal sentido ofrecemos las ventajas siguientes:

    • Agilidad en la respuesta ante las averías: cualquier incidente en una comunidad de vecinos significa un tropiezo en la cotidianidad, por lo que los administradores de fincas deben gestionar la solución con la mayor diligencia.
    • Mantenimiento de la habitabilidad de la finca: El deterioro progresivo de los elementos de una finca puede llevar a la pérdida de sus condiciones de habitabilidad, de allí que una de las funciones de un administrador sea mantenerla en buen estado de conservación pero buscando siempre la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos financieros disponibles. Los mantenimientos preventivos suelen ser la medida más eficaz para el cumplimiento de este objetivo.
    • Reducción de la morosidad: Los recursos de una comunidad de vecinos se ven afectados cuando existe una proporción importante de insolvencia, de allí que un administrador debe procurar que esta no crezca y hará todo lo posible por recuperar las cuantías adeudadas. Para cumplir con esta función nuestros especialistas conocen técnicas de cobranza amistosa que suelen rendir frutos rápidamente por lo que no dudan en ponerlas en práctica.

    A que se dedica un administrador de fincas Tetuan

    Las atribuciones de quien ejerce el cargo de administrador y en su defecto del presidente de una comunidad de vecinos están establecidas en la Ley de Propiedad Horizontal. Al leerlas da la impresión que cualquiera puede encargarse de ellas sin tener otra condición más que la buena disposición. Lo cierto es que  no solo son numerosas, sino que además realizarlas exige una cantidad de tiempo tal que difícilmente un propietario que tenga obligaciones familiares y laborales puede asumir. Afortunadamente existe la posibilidad de delegarlas en personal especializado como el que integra nuestra empresa, obteniendo con ello una serie de ventajas adicionales como las siguientes:

    • Acceso a una extranet: un canal de comunicación digital que tan solo con tener acceso a internet, a un usuario y a una clave permite conocer lo más importante sobre nuestra gestión y a la posibilidad de alertar cómodamente sobre la presencia de una avería.
    • Servicios de contabilidad: la transparencia es clave cuando se administran fondos ajenos de allí que el asiento contable de cada movimiento sea imperativo. Esta actividad nos permite presentar el cuadre al final del mes y proponer medidas para el uso más eficiente de los recursos.
    • Planes de pago para los vecinos con impagos: diseñamos planes de pago con base en la situación de cada propietario insolvente a fin de conseguir el abono progresivo de los aportes pendientes. Este método resulta generalmente más eficaz que el inicio de las reclamaciones por la vía judicial.
    • Selección del seguro que mejor cubra a la propiedad: Nadie está exento de sufrir un siniestro y en estos casos tener un seguro que ofrezca una buena cobertura es una gran tranquilidad. Nuestros profesionales conoce el mercado asegurador por lo que con sus orientaciones las comunidades de vecinos pueden contratar el que les ofrezca mejores coberturas y mayor solvencia a la hora de solicitar la activación.
    • Trámites para la adquisición de suministros y la prestación de servicios profesionales: nuestra empresa mantiene alianzas comerciales con los fabricantes y distribuidores de productos necesarios para la limpieza y mantenimiento de las edificaciones así como con técnicos de reconocida trayectoria. Estas relaciones se orientan a la obtención de tarifas reducidas y precios más bajos, con lo que aseguramos la optimización de los fondos de la finca
    • Inspección regular de los componentes de la finca: en nuestra empresa velamos con el cumplimiento de las disposiciones contenidas en las normas técnicas gestionando las inspecciones obligatorias.

    Enlaces de interés

    A parte de las actuaciones de Gestión de propiedad horizontal Madrid damos nuestras misiones de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies