• Administradores de Fincas Collado Villalba

  • Somos una empresa de administradores de fincas Collado Villalba capaz de brindar todo lo que requiere una adecuada gestión de los activos inmobiliarios bajo el sistema de propiedad horizontal. Los profesionales que integran nuestra plantilla de personal tienen el conocimiento y la experiencia para comprender plenamente que el mantenimiento de la finca incide de forma directa en la comodidad de las personas que allí habitan, por lo que se esfuerzan en procurar que este sea excepcional.

    Su principal misión es garantizar que el propietario pueda disfrutar de cada sistema e instalación de la finca diariamente, sin que ello se vea interrumpido por las averías o los fuera de servicio. Esta es la razón por la que actúan diligentemente cuando se presenta una falla en alguno de ellos y se centran en gestionar la solución mediante la contratación del servicio técnico especializado.

    Administrador de fincas Collado Villalba

    La buena administración de una comunidad de vecinos a menudo se nota nada más traspasar el portal. La limpieza de las escaleras y el mantenimiento de jardines y áreas verdes, en caso que las tenga, son a menudo un indicio de que seguramente las instalaciones y sistemas de la finca también reciben el mantenimiento periódico necesario para garantizar su óptimo funcionamiento. Sin embargo pese a lo que muchos puedan pensar lograr estos resultados no es fácil, porque requiere conocimientos profesionales y el esfuerzo diario del responsable.

    El personal de nuestra empresa  tiene experiencia demostrable en gestión administrativa. Cada uno de ellos  ha recibido la formación profesional necesaria para realizar esta actividad y conoce cada uno de los procedimientos involucrados. Conocen al detalle  las leyes y reglamentos que se encuentran vigentes y que son aplicables a este tipo de bienes, pero además se preocupan por actualizarse constantemente en esta materia por lo cual saben determinar el momento de iniciar una reclamación judicial y pueden asesorar a la comunidad en este sentido.

    Poner en manos de expertos la administración de una comunidad de vecinos tiene muchos beneficios para los propietarios, entre ellos:

    • Asientos contables bien realizados y siempre al día.
    • Contar con reportes periódicos sobre la situación de las cuentas de la comunidad de vecinos.
    • Realización de las inspecciones obligatorias en los plazos exigidos por las normas técnicas.
    • Fluidez en la comunicación y facilidad de obtención de información sobre la finca gracias a la creación de un canal virtual de intercambio.
    • Adopción de medidas orientadas a la recuperación de los impagos en menor tiempo.
    • Obtención de la certificación de eficiencia energética

    ¿Qué hace un administrador de fincas Collado Villalba?

    El mantenimiento de la habitabilidad de los inmuebles bajo régimen de Propiedad Horizontal es la principal función que les asigna la Ley, pero quienes lo hacen de manera profesional saben que existen algunos factores imprescindibles para que el resultado sea excepcional, por lo que se centran en las siguientes áreas:

    • Mantenimiento de áreas comunitarias: Limpiar las áreas comunes con regularidad y mantener la calidad estética y funcional de las zonas ajardinadas o de esparcimiento son una de las actividades que deben realizar. Deben incluir  igualmente la comprobación del funcionamiento de la iluminación en estos entornos.
    • Apertura de una oficina virtual y mantener su contenido actualizado: Este canal de interacción tiene incontables ventajas, pero para que funcione conforme a lo esperado no basta con diseñarla y ponerla operativa sino que además  la información publicada debe revisarse con frecuencia.
    • Manejo de las cuentas de la finca: esta tarea supone el asiento detallado de cada movimiento de dinero, así como la revisión y el control permanente de las partidas de gasto. Incluye además el alertar en caso de desvíos y el recomendar acciones para corregirlos.
    • La definición de los planes para hacer frente a los impagos: el proceso judicial es la última vía a intentar para reducir la morosidad porque por lo general no rinde frutos en poco tiempo. Idear planes de pagos para tratar con los propietarios que se encuentran en mora es la forma más expedita de recuperar las cuantías adeudadas y por tanto en ello debe empeñarse un buen administrador.
    • Diseño de periodicidad del mantenimiento de rutina: la inspección frecuente de los componentes de una finca  ayudan a reducir el surgimiento de fallas, de allí la importancia de revisar los ascensores y otras instalaciones de una comunidad de vecinos.
    • Cumplimiento oportuno con las obligaciones contraídas con los proveedores de la finca: las demoras en el pago a quienes suministran insumos o se encargan de las reparaciones o el mantenimiento de la finca pueden derivar en el cobro de intereses. Evidentemente esto no favorece las relaciones ni contribuye a la maximización de los recursos económicos disponibles por la que todo buen administrador debe evitar que esto suceda.

    Administración de Comunidad de propietarios en Collado Villalba

    Una empresa de gestión de fincas en Collado Villalba debe realizar actividades diversas. Puede que en un mismo día le toque convocar a reunión de propietarios de una comunidad, siguiendo a tales efectos lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal y a la vez  negociar el precio de un insumo o de un servicio técnico de reparación con un proveedor.  Lo anterior deja claro que la persona que funja como administrador debe conocer el marco legal aplicable a su actividad pero tambien tener la capacidad para llegar a acuerdos comerciales. Obviamente debe poder encargarse de todos los trámites administrativos asociados a su rol.

    Administradores  de fincas Collado Villalba es una empresa moderna por lo que utiliza la tecnología para cada  proceso donde ello sea posible. En función de ello fueron pioneros en la atención virtual  pues vieron en ella una gran utilidad para lograr la meta que se fijaron de mejorar cada día su desempeño. Son muchos los asuntos que se pueden manejar mediante una extranet: la publicación de las convocatorias a las juntas, los alertas de averías y hasta los avances en la solución. Por otro lado permite demostrar los indicadores de desempeño alojando los informes del cierre contable mensual o de los avances en la reducción de la tasa de morosidad.

    La importancia real de tener asegurada una propiedad solo se valora en su justa medida al momento de un siniestro, especialmente cuando el contratado ofrece buena cobertura.  Nuestros profesionales, conocedores como son del mercado asegurador, saben que seleccionar el más adecuado para una finca es casi una labor titánica y han encontrado que uno de las cosas que mejor valoran los propietarios es la asesoría y orientaciones que les puedan dar en este sentido.

    Gestión de comunidades de vecinos en Collado Villalba

    Una empresa de gestión de comunidades de vecinos debe velar por la limpieza diaria de las áreas comunes y por el mantenimiento periódico de las áreas recreativas como las piscinas, jardines y pistas de juego. Para hacerlo podrá sugerir la contratación de personal directo o por el contrario solicitar los servicios de alguna empresa.

    Dentro de las responsabilidades también se encuentra el cambio de las luminarias  en las escaleras, pasillos, parking, portales y áreas exteriores comunes. Debe velar igualmente por el funcionamiento correcto de las cerraduras, las cámaras de video vigilancia, los ascensores, intercomunicadores y portones de garaje, lo que normalmente supone el contratar profesionales especializados en estas áreas para que los revisen o reparen según sea el caso.

    Un administrador de fincas debe conocer las normativas que deben cumplir la edificación y las instalaciones de una comunidad de vecinos a fin de que sean seguras para las personas que allí residen. Una responsabilidad que recae sobre quien cumple la función de administrador es solicitar la realización de las inspecciones técnicas obligatorias en los plazos determinados en cada norma y velar por la adecuación del inmueble o sus componentes a lo indicado en los informes derivados de tales visitas.

    El que este trámite sea realizado por especialistas en gestión de fincas aporta una gran tranquilidad al tenerse la certeza que el técnico seleccionado para que realice la inspección será uno de los acreditados a tales fines  por los órganos competentes.

    Administración de Propiedades Horizontales en Collado Villalba

    Revisar el historial y las opiniones de conocidos o vecinos respecto de una empresa de administración de fincas es esencial antes de decidirse por una en particular, pues como hemos repasado las funciones a delegar tienen una gran importancia en la conservación de la habitabilidad de un inmueble y en la satisfacción que los propietarios.

    Lo que  buscas es un equipo de profesionales serios, responsables, honestos y diligentes, déjanos decirte que son justamente el tipo de valores que comparten los trabajadores que se desempeñan en nuestra empresa de administradores de fincas Collado Villalba. Si a esto se le suma el que llevamos un control de presupuesto al detalle, mirando con atención cada egreso y buscando recuperar las deudas de los recibos que presentan atraso, sin duda creemos que has encontrado lo que estabas esperando para decidirte. Llámanos hoy mismo y déjanos que te contemos más sobre nosotros.

    Te hablaremos de otros beneficios adicionales como por ejemplo:

    • La rapidez en el tratamiento de las averías
    • La selección de los mejores profesionales para los trabajos de mantenimiento o reparación
    • Las herramientas con las que contamos para mediar cuando surgen diferencias entre los vecinos.

    ¿Qué hace un administrador de fincas?

    La mejor manera de resumir sus funciones es agrupándolas por áreas de conocimiento:

    • Contabilidad: se encarga del asiento de los ingresos y egresos para presentar cada fin de mes el cierre contable.
    • Atención en línea: diseña y mantiene la oficina virtual para facilitar el intercambio de información relativa a la finca
    • Administración y logística: selecciona proveedores de bienes y servicios, acuerda términos contractuales y cumple con las obligaciones realizando los pagos oportunamente
    • Gestión del mantenimiento de la finca: garantiza la limpieza de las zonas comunitarias, la conservación de la estética de jardines y la funcionalidad de los campos de juego, las instalaciones y los sistemas que sirven a la comunidad de vecinos.
    • Gestión de inspecciones técnicas obligatorias: identifica a los profesionales acreditados a tales efectos y tramita la visita a la propiedad.

    Zonas en las que trabajamos

    A parte de las funciones de Gestión de propiedad horizontal Madrid ofrecemos nuestras labores en:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies