• Administrador de Fincas Moncloa

  • Administrador de fincas Moncloa es una empresa especializada en la gestión de comunidades de vecinos y patrimonios inmobiliarios en general. Garantizamos un servicio eficiente y diligente además de una permanente asesoría en distintos asuntos relacionados con la edificación y cualquiera de sus componentes.

    En nuestra empresa tenemos una forma particular de entender las comunidades de vecinos puesto que las percibimos como un todo, donde el bienestar de las personas que la habitan depende del grado de satisfacción que el medio donde viven les genera y la forma como responden ante las exigencias de los otros vecinos o ante sus obligaciones como propietarios también se ve afectada por la condición de habitabilidad del inmueble.

    Esta es la razón por la que en cada administrador de fincas en Moncloa que forma parte de nuestra empresa, se empeña en cubrir todos los detalles para conseguir un resultado óptimo. La solución de averías es un asunto al que dedican mucha atención pues saben que perturba la cotidianidad de los propietarios por lo que procuran resolverlo lo más rápidamente que sea posible.

    Administradores profesionales de fincas en Moncloa

    Mantener una finca exige la realización de procesos, papeleos y trámites orientados al logro de un acertado mantenimiento de la propiedad, sus sistemas y la infraestructura que la sirve. Los administradores de fincas son los profesionales que se han formado especialmente para asumir estas responsabilidades teniendo por tanto las competencias necesarias para llevarlos a cabo.

    Solo quien se ha dedicado por completo a esta actividad es capaz de conocer las leyes que regulan la propiedad horizontal al detalle y las normativas técnicas que les son de obligatorio cumplimiento para garantizar la seguridad de los que allí residen. Tienen el interés constante por mantenerse actualizados sobre las modificaciones introducidas a la legislación aplicable a las fincas y por lo tanto pueden ofrecer la orientación en esta área que solicite una comunidad. Entre los beneficios de delegar esta función en una empresa de administración de fincas se pueden señalar las siguientes:

    • Permanente información de las gestiones realizadas mediante informes, reportes, gráficas y sobre cualquier otro asunto que afecte a la comunidad.
    • Acceso mediante internet a un canal digital de información e interacción creado especialmente para cada comunidad de vecinos.
    • Tratamiento profesional de la situación de morosidad en la finca, estableciendo acuerdos de pago con los vecinos insolventes.
    • Optimización del rendimiento energético de la finca
    • Control exhaustivo del uso de los aportes de los propietarios

    Función de nuestros administradores de comunidades

    • Gestión de las áreas y elementos comunes: Todas las comunidades de vecinos disponen de áreas de uso común tales como: las escaleras, pasillos, fosos de ascensores, porterías y en general todas las destinadas al esparcimiento de los residentes como las piscinas, jardines, salones de reunión etc. Pero además cuentan con elementos de uso compartido como los cimientos, las cubiertas, las instalaciones de agua corriente sanitaría, de electricidad o de gas, por mencionar solo algunas. La función de un administrador de fincas es velar por su conservación y correcto funcionamiento. Abarca por lo tanto desde el aseo y condiciones de iluminación, hasta la seguridad en la operación.
    • Atención virtual: la atención de los requerimientos de los propietarios puede perfectamente ser atendida virtualmente, sin necesidad del traslado hasta una sede física. Es por esto que con el uso de la tecnología diseñamos y ponemos en funcionamiento un portal donde alojamos toda la información relativa a nuestras gestiones y por la misma vía atendemos las solicitudes y notificaciones de incidencias que realizan los vecinos.
    • Gestión contable: nuestros profesionales se dedican a la administración de los fondos de la comunidad de vecinos y por lo tanto deben contabilizar oportunamente todos los ingresos y egresos, así como rendir cuentas respecto al movimiento de dinero.
    • Gestiones para la disminución de los recibos con impagos: un administrador está en la obligación de procurar la recuperación de la deuda producto de los atrasos en el pago de las derramas, en tal sentido debe establecer los mecanismos más efectivos para conseguirlo. Evidentemente los acuerdos de pago son el primer paso, pero si los morosos se niegan a cumplirlos se procederá con la reclamación judicial.
    • Gestiones para la contratación y el pago a proveedores: un profesional experto en administración de fincas no solo está entrenado para seleccionar los productos y servicios que requiere el mantenimiento de la edificación, sino además es capaz de negociar términos favorables con los proveedores. A la vez se encarga de realizar oportunamente los pagos a fin de no incurrir en incumplimientos de contrato.

    Administración de comunidad de propietarios en Moncloa

    La administración de una comunidad de propietarios exige la redacción y publicación de las convocatorias a Juntas de vecinos de acuerdo a lo expresado por la Ley de Propiedad Horizontal para que tengan validez. Un profesional en gestión de comunidades de vecinos conoce a la perfección los términos legales y además se apersona en la fecha y hora pautada para validar el quorum y tomar nota de las decisiones tomadas. Posteriormente las transcribirá al libro oficial de actas.

    El administrador de la comunidad en Moncloa tambien cumple otra función importantísima como lo es asesorar a los propietarios de un patrimonio inmobiliario o una  edificación bajo régimen de propiedad horizontal sobre las coberturas de los seguros que son imprescindibles para la protección de los inmuebles. Son diversos los siniestros que pueden llegar a afectar a una propiedad, los terremotos e incendios son los que a casi todo el mundo le vienen a la mente, pero tambien es fundamental amparar la responsabilidad civil y los daños maliciosos. Un profesional de nuestra empresa está en capacidad de sugerir la mejor póliza porque conoce los pormenores del mercado asegurador.

    Gestión de comunidades de vecinos

    La gestión de una comunidad de vecinos contempla asuntos tan disimiles como la supervisión de los servicios de limpieza de las áreas comunes, la recomendación de  los sistemas de vigilancia a implantar en la propiedad y la mediación en situaciones de controversias entre vecinos. Ello explica por qué la necesidad de contar con un equipo humano multidisciplinario.

    Cuando las funciones que recaen sobre un administrador son realizadas por una persona designada dentro de los propietarios que viven en la comunidad ,es posible que se corran algunos riesgos como por ejemplo el no realizar las inspecciones técnicas obligatorias en la oportunidad señalada por las normas. Esto no tiene nada de extraño por cuanto no todas las personas manejan esta información. Un profesional de la administración de fincas si las conoce al dedillo y puede programar un plan que le permita cumplir con ellas sin retrasos.

    Cada administrador de comunidades de propietarios Moncloa de nuestra empresa tiene conocimientos sobre los tributos y las fechas de presentación de las declaraciones ante Hacienda, por lo que garantizamos que las fincas que administramos no estarán expuestas a multas o sanciones por incumplimiento.

    Administración de Propiedades Horizontales Moncloa

     Nuestra empresa tiene una larga trayectoria administrando comunidades de vecinos y a lo largo de todos estos años en el sector ha sido reconocida por la diligencia en la atención de las averías y por la calidad de los resultados obtenidos durante su gestión.

    Logramos la optimización de los gastos extraordinarios mediante un programa de mantenimiento preventivo pensado para minimizar las fallas y para procurar la maximización de la vida útil de las instalaciones y sistemas de la finca. Otras bondades que aporta nuestra administración profesional son las siguientes:

    • Reacción inmediata para activar la solución de las averías: Al recibir la notificación de una avería nuestros profesionales de inmediato contactan al servicio técnico especializado requerido a fin de accionar el inicio de los trabajos de reparación.
    • Delegamos el mantenimiento técnico en profesionales especializados: Los sistemas e instalaciones de una comunidad de vecinos no pueden ser puestos en manos de cualquiera, pues un error afecta a múltiples personas y por si esto fuera poco puede incluso llegar a ocasionar desembolsos importantes para reparar el destrozo producido. Es por esto que solamente trabajamos con empresas de servicio técnico reconocidas con las que acordamos precios preferenciales.
    • Mediación para dirimir los conflictos y controversias: nuestros profesionales conocen herramientas eficaces para ayudar a resolver los problemas usuales en las comunidades de vecinos como son las actividades y ruidos molestos, los problemas de impago o el uso indebido, la modificación o la apropiación de áreas comunes.

    Servicios realizados por el administrador de fincas:

    • Registros contables: llevamos una contabilidad cuidadosa donde se asienta cada movimiento para al final del mes hacer el cuadre y presentar el reporte de la situación financiera de la finca.
    • Atención online: disponemos de una oficina virtual donde encontrar información y noticias sobre la finca y creada además para reportar cómodamente las averías, siniestros o incidencias que hayan tenido lugar.
    • Acuerdos con proveedores: Tenemos amplia experiencia negociando condiciones de pago y tarifas reducidas con los principales distribuidores de insumos y de prestación de servicios técnicos.
    • Mantenimiento de la finca: la principal función de un administrador de fincas es velar por el correcto mantenimiento de las áreas y elementos comunes de la comunidad de vecinos y para ello realizamos todas las gestiones necesarias.
    • Gestión de las inspecciones técnicas obligatorias: la seguridad de quienes hacen vida en una comunidad de vecinos es algo que nos tomamos muy en serio por ello estamos siempre vigilantes de cumplir con las normas técnicas y en particular con las inspecciones obligatorias que las mismas exigen.

    Zonas en las que trabajamos

    A parte de las funciones de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid presentamos nuestros servicios de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies