• Administrador de Fincas Alameda de Osuna

  • Administrador de fincas Alameda de Osuna es una empresa que se ha destacado por la calidad de los servicios de gestión de comunidades de vecinos que ofrece. En una zona como esta, donde son muchas las edificaciones bajo régimen de propiedad horizontal, cobra mucha significación el contar con profesionales cercanos a quienes confiar la administración de la edificación donde se ubica su  activo inmobiliario más importante, su casa.

    Como profesionales especializados en el sector nos gusta resaltar que para nosotros una finca no es tan solo la suma de un número determinado de unidades de vivienda individuales, sino que más bien es un conjunto integrado donde el comportamiento de cada propietario afecta a toda la comunidad y las condiciones de habitabilidad de la estructura e instalaciones comunes incide en la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Visto así es como logramos que se visualice la importancia de mantener el buen estado de la edificación y de realizar los aportes mensuales oportunamente.

    Un administrador de nuestra empresa cubre todas las actividades necesarias para la buena gestión de una finca. Se encarga de la cobranza y administra los fondos, selecciona  las empresas de servicios técnicos que realizarán la atención de fallas y el mantenimiento preventivo, realiza los trámites para el pago de los honorarios pactados con ellos, presenta las declaraciones fiscales y se asegura de cumplir con las disposiciones legales aplicables a una edificación bajo régimen de propiedad horizontal.

    Administradores de fincas Alameda de Osuna

    Ser un administrador de una comunidad de vecinos no es una actividad fácil de hacer, no solo por las competencias que hay que tener sino además por la cantidad de tiempo que consume. A menudo ocurre que cuando la función se ha delegado en uno de los propietarios este termina renunciando al no poder hacerse cargo de todo el papeleo que supone. Es aquí cuando muchos optan por recurrir a un administrador de fincas en Alameda de Osuna profesional. Pero también tenemos muchos clientes que han llegado hasta nosotros alentados por la experiencia positiva de comunidades de vecinos cercanas que se han beneficiado de las ventajas que ofrecemos como empresa, entre ellas nos gusta resaltar las siguientes:

    • Creación de oficina virtual para la atención en línea a los propietarios y para divulgar los resultados de nuestra gestión.
    • Ofrecimiento a los vecinos con atrasos en el pago de los gastos de la comunidad planes personalizados para saldar la deuda.
    • Entrega puntual del cierre contable del mes y de otros informes que reflejen la situación de las cuentas de la finca.
    • Propiciar el ahorro de energía en la comunidad de vecinos como medida de reducción de la huella ecológica y de la factura por servicios de luz.
    • Gestionar el mantenimiento integral de los componentes de la finca: estructura, instalaciones y sistemas.

    Funciones del administrador de fincas:

    •  Administración de los contratos con las empresas de servicios e insumos: Supone el honrar los pagos acordados en las fechas establecidas en los contratos y supervisar el cumplimiento de la entrega de bienes y servicios contratados.
    • Recuperar las deudas derivadas de los recibos con atrasos: Un administrador debe identificar la fórmula de éxito aplicable a cada caso particular para saldar la deuda, debido a que este es uno de los problemas más perjudiciales para una finca. Las demandas judiciales son lentas y mientras tanto la convivencia se ve afectada y se perturba la buena marcha de los planes de mantenimiento de la comunidad.
    • Reportar el uso de los recursos económicos de la finca: para ello es necesario llevar el control exhaustivo del destino de cada egreso y el registro de cada ingreso. La transparencia en el manejo de los aportes a los gastos de la comunidad es esencial para mantener la confianza en el administrador.
    • Comunicar los resultados de la gestión: en nuestra empresa creemos firmemente que la información es la base de la participación activa y ello incentiva el sentido de pertenencia a la comunidad. Es por esto que creamos para cada finca una oficina virtual donde alojar datos de interés sobre la propiedad y recibir reportes sobre la cotidianidad de la comunidad de vecinos así como las opiniones y sugerencias que los propietarios deseen realizar.
    • Mantener el buen estado los elementos comunes: dentro de las funciones del administrador está el velar por la conservación de la habitabilidad de la finca, actividad que abarca desde la limpieza diaria de las áreas comunes (escaleras, pasillos y portal) hasta el mantenimiento regular de los jardines o piscinas de la comunidad. También asegurar el óptimo funcionamiento de las instalaciones y sistemas de la finca tales como ascensores, luminarias, videocámaras, alarmas, etc.

    Administración de Propiedades Horizontales en Alameda de Osuna

    La administración de una propiedad horizontal exige formación profesional específica en el sector inmobiliario y destrezas gerenciales para negociar con proveedores, supervisar el desempeño del personal directo de la finca y encargarse de aspectos organizativos propios de esta actividad .Nuestros profesionales reúnen estas habilidades y cuentan con el soporte necesario en materia contable, fiscal y legal para garantizar un correcto mantenimiento de la propiedades que gestionan y buscar la reducción del gasto mediante el análisis de las averías más recurrentes. Como empresa de administración de propiedades horizontales nos encargamos de otros asuntos como por ejemplo los siguientes:

    Mediar en los problemas entre vecinos: un profesional de administración de fincas tiene dos ventajas para mediar en la solución de conflictos; la primera es ser un tercero objetivo y la segunda el haber recibido capacitación específica en esta materia. Tratar de solucionar entre las partes involucradas asuntos tan delicados como la falta de pago de los gastos de la comunidad o los ruidos que realiza una mascota, casi siempre termina mal. Es cuando se decide que no hay solución y se debe iniciar la reclamación judicial. Nosotros creemos que la vía pacifica proporciona resultados mucho más rápidamente, por lo que siempre sugerimos intentarlo. En nuestra experiencia nos hemos encontrado que a veces solo es suficiente recordar las normas para la tenencia de animales en la finca o proponer un plan de pagos a un vecino moroso para solucionar el problema.

    Mantenimiento regular y mejoras: seleccionar el personal adecuado para los trabajos de mantenimiento rutinario de la finca es una de las ventajas de un administrador profesional. Al estar en esta actividad conoce la reputación de la mayoría de las empresas de servicios y sabe los resultados esperables luego de su intervención. Por supuesto que jamás confiará una reparación a un “manitas” porque sabe que la mayoría de las veces lo barato sale caro. Es capaz de identificar cuando ha llegado la hora de rehabilitar o renovar alguna instalación o espacio, bien sea por la frecuencia con la que esta sufre incidentes o porque una adecuación haya sido recomendada por una inspección técnica obligatoria. En cualquiera de los casos podrá presentar opciones de empresas acreditadas para acometer tales trabajos.

    Diligencia en la gestión de la solución de averías: el dedicarnos  a tiempo completo a esta actividad nos permite ser más diligentes a la hora de gestionar la solución de una falla en cualquiera de los sistemas o instalaciones de la edificación. No es raro que en una finca se produzca un problema en el ascensor, un atasco en los bajantes, una fuga de agua o que el interfono debe de funcionar. Lo importante no es el problema en sí mismo sino la actitud frente a él y un administrador de fincas de nuestra empresa está preparado para actuar en cuanto reciba la notificación y mantiene contacto permanente de los proveedores, acortando así los lapsos de espera por la solución.

    Servicios del administrador de fincas Alameda de Osuna

    En nuestra empresa contamos con todo lo necesario para abordar de manera profesional la administración de una comunidad de vecinos, pese a la cantidad de tareas tan distintas entre sí que esta actividad implica. El servicio que ofrecemos incluye lo siguiente:

    • Acceso a una extranet de la finca: una canal donde cada propietario podrá acceder mediante una clave que le será asignada y obtener toda la información relacionada con la finca, revisar los reportes de gestión y notificar cualquier problemas todo ello sin necesidad de salir de su casa.
    • Asientos contables: contabilidad de la finca llevada de manera profesional lo que supone el correcto asiento de cada movimiento de dinero y la presentación del cierre al final de cada mes.
    • Contratación de proveedores: los trabajos de mantenimiento de una finca requieren de insumos y presencia de personal técnico por ello la selección, negociación de los  términos de la relación comercial y pago por los bienes recibidos o por los servicios prestados son actividades fundamentales para una buena gestión. Un administrador de fincas Alameda de Osuna está en capacidad de realizar estas tareas con garantía de resultados beneficiosos para la comunidad.
    • Contratación del seguro de la finca: el conocimiento sobre los riesgos que más frecuentemente afectan a las edificaciones y de los productos que ofrece el mercado asegurador, son las dos fortalezas que hacen que un administrador de fincas Alameda de Osuna sea la persona idónea para contratar la póliza que mejor las proteja.
    • Inspección periódica de los elementos de la finca: la seguridad en el uso de los espacios, sistemas e instalaciones de una finca es un aspecto que no puede descuidarse debido a la concentración de personas que hacen vida en ella. Un mal estado de alguno de estos elementos puede provocar consecuencias irreparables, de allí que la normativa técnica establezca la obligatoriedad de revisarlas una vez al año o como mucho cada dos. Un administrador de fincas se asegurará de cumplir con ellas en los plazos fijados.
    • Disminución de la morosidad: el uso de mecanismos extrajudiciales es lo que un administrador de fincas preferentemente intenta por lo que cada uno de los profesionales que integran nuestra empresa ha sido capacitado en el diseño de planes de pago acordes con la situación económica de cada vecino insolvente. Por lo general los resultados son muy positivos logrando la recuperación de la deuda en el corto plazo.

    Más zonas en las que trabajamos

    Además de las actuaciones de Administracion de fincas en Madrid ofertamos nuestras funciones en:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies