• Administrador de Fincas Majadahonda

  • Administradores de fincas Majadahonda una empresa experta en la conservación de las condiciones de habitabilidad de las comunidades de vecinos y por lo tanto en el logro del mayor nivel de satisfacción de quienes en ellas residen.

    Para muchos esta actividad es tan solo un asunto de contabilidad, son los que creen que es suficiente con gestionar la cobranza, asentar cada movimiento de dinero y al final del mes realizar el cuadre. Olvidan quienes así piensan que conservar el buen estado de la edificación tal como consagra la Ley de Propiedad Horizontal exige realizar muchas otras actividades.

    En nuestra empresa hemos conformado un equipo de trabajo integrado por profesionales formados en distintas áreas de conocimiento, gracias a lo cual podemos garantizar que el servicio de administración de fincas que ofrecemos se adapte a las necesidades  y particularidades de cada comunidad de vecinos o patrimonio inmobiliario.

    Administración profesional de Fincas

    Son muchas las ventajas de delegar la administración de una comunidad de vecinos en una empresa especializada, pero seguramente bastará con señalar que el mantenimiento de la edificación va estrechamente ligado al bienestar de los residentes, por lo que cuanto más eficiente sea este mejor se sentirán sus habitantes con el entorno que les rodea.

    Tan solo un recurso humano capaz de abordar todos los aspectos financieros, legales, impositivos y técnicos involucrados en la gestión de una comunidad de vecinos,  será capaz de lograr este objetivo. Una muestra de lo que hacemos en nuestra empresa de administración de fincas es lo siguiente:

    • Diseño de metodologías para optimizar el mantenimiento de los componentes de la propiedad controlando el gasto asociado.
    • Evaluación del nivel de morosidad en la finca y definición de la estrategia para reducirla.
    • Propiciar el ahorro energético y la eficiencia en el consumo de energía en la propiedad a fin de disminuir el gasto de electricidad.
    • Creación de un canal de interacción digital con información actualizada.
    • Elaborar reportes periódicos sobre el estado financiero de la comunidad de vecinos.

    Administradores de Fincas en Majadahonda

    • Gestión del mantenimiento de las áreas comunes: incluye las tareas de aseo regular de las escaleras, pasillos y portería así como de zonas destinadas al parking de coches y al esparcimiento de los propietarios. Abarca igualmente la reposición de los focos cuando sea necesario y los trabajos de jardinería.
    • Oficina virtual: Con el fin de mantener un canal digital de comunicación con nuestros clientes creamos una extranet donde publicamos información de interés sobre la finca y recibimos los reportes de averías.
    • Control presupuestario: las dos partidas de gastos que afectan mayormente a una comunidad de vecinos son las relacionadas con el mantenimiento y el consumo eléctrico, por lo que enfocamos nuestra gestión en la eficiencia energética y en el diseño de un plan de conservación de la edificación, que optimice el uso de los recursos disponibles.
    • Reducción de Impagos: ideamos mecanismos para lograr el pago a corto plazo por parte de los vecinos morosos. reduciendo así la tasa de recibos con impagos. El progreso de las gestiones será informado regularmente a los propietarios. De igual manera estamos capacitados para iniciar los procedimientos judiciales cuando las iniciativas amigables no funcionen.
    • Mantenimiento de la infraestructura: La conservación de una finca involucra tambien la operación continua de sus redes e instalaciones. por lo que gestionamos la inspección técnica de rutina para validar su funcionamiento y la atención urgente de las fallas que las afecten.
    • Contratación de proveedores: el mantenimiento de una finca implica la contratación de distintos tipos de proveedores. Seleccionarlos, acordar los términos que regirán las relaciones comerciales, supervisar la entrega de los productos y/o servicios y tramitarles el pago, son actividades que forman parte del día a día de un administrador de fincas profesional.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Majadahonda

    Las responsabilidades de un administrador de fincas profesional le exigen una sólida formación y una amplia experiencia, puesto que entre otras muchas cosas debe encargarse de las tareas siguientes:

    • Administrar la nómina del personal directo de la finca y validar el correcto desempeño de sus funciones
    • Convocar las juntas ordinarias y extraordinarias y apersonarse en la fecha y hora fijada a fin de asentar por escrito los acuerdos y transcribirlos posteriormente al libro de actas.
    • Activar el mantenimiento preventivo de las instalaciones y la solución de las averías mediante las gestiones ante las empresas de servicio técnico contratadas.
    • Encargarse de la contabilidad de la finca
    • Recuperar la deuda producto de los recibos que presentan impagos
    • Identificar la póliza de seguro con coberturas adecuadas para la finca y contratarla.

    La gran cantidad de tareas de las que debe encargarse un administrador es motivo más que suficiente para recurrir a los servicios de una empresa de administración de fincas, puesto que es difícil que un propietario encuentre el tiempo suficiente y tenga los conocimientos necesarios para tomar sobre sus hombros esta responsabilidad.

    Administradores de Comunidades de Vecinos

    La administración de fincas en Majadahonda a menudo también implica el seleccionar el mejor método para garantizar la seguridad de los vecinos, por lo que un buen administrador debe presentarles distintos sistemas y una vez implementados debe gestionarlos para garantizar su buen funcionamiento.

    La seguridad en el uso de las instalaciones también es otro asunto sobre el cual se hace responsable el administrador de una finca, por lo que debe velar por el cumplimiento de las normas relativas al funcionamiento de las redes eléctricas, los sistemas de calefacción y los ascensores, gestionando para ello oportunamente las inspecciones técnicas obligatorias.

    Cumplir con las declaraciones de impuestos en las fechas establecidas es otra de las obligaciones de un administrador. En nuestra empresa contamos con personal especializado en materia fiscal para garantizar el apego a las disposiciones legales de las comunidades que gestionamos.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    Si no estás conforme con la manera como se administra tu comunidad de vecinos la solución es contactar a un servicio de calidad profesional. Si entiendes que es humanamente imposible que una sola persona gestione una finca y buscas un equipo multidisciplinario para delegarle esta función, nosotros somos lo que andas buscando. Nuestra plantilla de personal está conformada por profesionales de distintas áreas de conocimiento que se dedicarán por completo a la gestión de tu propiedad.

    El servicio que ofrecemos incluye los aspectos legales, financieros, impositivos y técnicos, por lo que en conjunto el resultado del trabajo diario de nuestra gente será una finca bien gestionada, sin que por ello se vean incrementadas las partidas de gastos ordinarios o extraordinarios.

    En nuestra trayectoria hemos identificado tres asuntos que generan la preocupación de los propietarios de una comunidad de vecinos por las implicaciones que tienen para su calidad de vida y en ellos nos enfocamos:

    Reparación de las averías: La diligencia con la que el administrador atiende los reportes de incidencias en las comunidades de vecinos es casi siempre el principal objeto de quejas. En nuestra empresa tenemos como valor el sentido de urgencia porque entendemos que estas son situaciones que la mayoría de las veces no pueden esperar.

    Mantenimiento especializado: en nuestra experiencia hemos visto cientos de casos donde en el afán de unos cuantos propietarios por ahorrarse algo de dinero, imponen la contratación de los famosos “manitas”; al final resulta que todos los propietarios se ven afectados por los resultados de tal decisión, cuando en vez de una solución este personaje tan solo agravo la avería inicial. Un administrador profesional conoce a los mejores servicios técnicos y trabaja solamente con ellos, porque sabe que a la larga lo barato sale caro.

    Mediación en los conflictos: En una comunidad de vecinos no es extraño que eventualmente se presenten circunstancias conflictivas. La mayoría de las veces se deben al comportamiento de la mascota de algún propietario, a las obras que alteran la fachada o a los impagos. Actuar en estas situaciones requiere de experiencia y conocimientos en técnicas de resolución de conflictos. En ocasiones bastará con recordar las normativas contenidas en el reglamento de la comunidad y en otras solo será necesario idear un plan de pagos asequible al vecino que atraviesa una situación económica complicada, para lograr el pago.

    Servicios de Administradores de Fincas Majadahonda

    Los administradores de fincas en Majadahonda deben organizar su tiempo para atender diferentes actividades pues todas ellas son importantes para una gestión eficiente de una finca. Entre ellas están las siguientes:

    Asientos contables: registrar cada movimiento de dinero es indispensable para logar transparencia en la administración de la finca y para poder controlar el presupuesto.

    Actualizar la información en la extranet: Los canales de interacción digital son útiles si las noticias e  informes de gestión publicados son de reciente data, así como si las solicitudes y requerimientos canalizados por este medio son atendidos de manera oportuna. Esto implica la permanente revisión y actualización.

    Realizar pagos a proveedores: una vez que las empresas de servicio técnico culminan los trabajos encomendados, el administrador de la comunidad de vecinos debe proceder al pago de los honorarios acordados.

    Gestionar  la nómina: los trabajadores directos deben recibir su salario al final de cada mes y ello implica realizar trámites bancarios. Tambien ocupa a un administrador el  mantenerse al día con la seguridad social y reportar las bajas y altas de los empleados.

    Asegurar el cumplimiento de las normas: para ello debe gestionar las inspecciones técnicas, recibir los informes derivados de las mismas y comunicar a los propietarios las medidas de adecuación recomendadas si fuese el caso.

    Más enlaces de interés

    Además de las actuaciones de Administracion de fincas en Madrid damos nuestras labores de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies