• Administrador de fincas Barajas

  • Dentro de Administrador de fincas Barajas somos un referente como  empresa de administración de fincas en Barajas. Nos distinguimos por ofrecer un servicio integral al encargarnos de las gestiones contables y fiscales relacionadas con la propiedad, de la representación de los propietarios ante los organismos competentes y de  la correcta conservación de las instalaciones y espacios que la conforman.

    El recurso humano con el que contamos está integrado por profesionales formados en distintas áreas, todas ellas  estrechamente vinculadas a la administración inmobiliaria,  por lo cual somos capaces de administrar por igual un inmueble bajo régimen de propiedad horizontal o un patrimonio inmobiliario de cualquier naturaleza.

    Administradores de Fincas en Barajas

    Contamos con los mejores administradores de fincas en Barajas por lo que mantenemos las comunidades bien gestionadas, tanto en materia fiscal, al presentar las declaraciones en los plazos previstos, como en cuanto al cumplimiento de la normativa técnica, al tramitar las inspecciones obligatorias en la oportunidad exigida.

    Un asunto esencial en la administración de una finca es la conservación de la propiedad por ello hemos establecido alianzas comerciales con diferentes proveedores de servicios técnicos profesionales, para asegurarnos que el inmueble reciba regularmente la visita de verdaderos especialistas que validen la operación correcta de las instalaciones y acudan con urgencia cuando se presente una emergencia. Igualmente hemos negociado con ellos condiciones contractuales favorables que representan un ahorro significativo en la partida de gastos ordinarios de las comunidades que gestionamos.

    Las tareas que ocupan a nuestros especialistas en administración son entre otras las siguientes:

    Contabilidad:

    • Elaboración del presupuesto de gastos de la comunidad de vecinos antes del inicio de cada año.
    • Cierre contable al término de cada año.
    • Revisión permanente de la ejecución presupuestaria para identificar desvíos y adoptar las medidas de corrección necesarias.
    • Elaboración de un informe mensual de la situación presupuestaria de la finca.
    • Emisión de los recibos y gestión de la cobranza, incluyendo las estrategias para reducir la morosidad.

     Gestiones administrativas y logísticas:

    • Identificación de subvenciones de interés para la comunidad de vecinos y tramitación ante los ayuntamientos en representación de los propietarios.
    • Redacción y publicación de las convocatorias a Junta siguiendo los lineamientos de la Ley de Propiedad Horizontal. Levantamiento y asiento de los acuerdos en el libro de Actas.
    • Gestiones ante la empresa aseguradora para activar las coberturas en caso de ocurrencia de alguno de los siniestros amparados por la póliza contratada.

     Asesoría legal y tributaria:

    • Garantía de cumplimiento de las obligaciones tributarias de la finca en las oportunidades establecidas.
    • Inicio de los trámites judiciales en contra de los propietarios con impagos a fin de recuperar las cuantías adeudadas cuando se hayan superado las vías amistosas.

    Administración de la Nómina y supervisión del personal:

    • Captación de los trabajadores que integrarán la nómina de la finca
    • Supervisión del desempeño de sus obligaciones
    • Tramitación de los ingresos y egresos de trabajadores ante la Seguridad Social
    • Acompañamiento legal ante situaciones relacionadas con el personal y tramitación de cualquier asunto relacionado con la legislación laboral.
    • Selección del personal que integrará la plantilla de trabajadores permanentes de la propiedad.
    • Cumplimiento de la normativa relativa a la seguridad de los trabajadores en el medio ambiente laboral, adoptando las medidas necesarias para ello.

    Mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de la finca:

    • Atención diligente de las incidencias y averías mediante los servicios técnicos profesionales de mayor competencia y trayectoria en la zona.
    • Establecimiento de términos de contratación con las empresas de servicios técnicos y con los profesionales autónomos necesarios para trabajos regulares o eventuales de mantenimiento de la finca tales como: plomeros, electricistas, albañiles, cerrajeros, etc.; que resulten favorables a los intereses de la comunidad de vecinos.
    • Gestiones para las inspecciones técnicas exigidas por la normativa aplicable y para las rutinas de revisión preventiva del estado de las instalaciones y estructura de la finca, por parte de profesionales que cuenten con acreditación.
    • Gestión para el mantenimiento recurrente de la capa impermeabilizante de los techos de la edificación.
    • Mantenimiento regular y correctivo, en caso de falla, de los ascensores de la finca
    • Velar por la eficiencia energética de la edificación.

    Como ves abarcamos todas las tareas necesarias para una correcta administración de una finca o de un patrimonio inmobiliario y además lo hacemos con responsabilidad, honestidad y diligencia lo que nos ha convertido en un referente en el sector. Si te ha quedado alguna duda, necesitas información adicional o deseas obtener un presupuesto, llámanos y gentilmente te atenderemos.

    Gestión de comunidades de propietarios en Barajas

    Nos distingue la eficiencia y la calidad del servicio de administración que ofrecemos y los resultados de nuestro esfuerzo son comunidades bien gestionadas donde se maximiza la utilización de los recursos disponibles y se busca permanentemente la reducción de los gastos mensuales sin ir en detrimento de la calidad de vida en la finca. Para lograrlo seguimos tres líneas de acción principales:

    • Comunicación digital: para lo cual creamos una oficina virtual donde mantendremos un intercambio fluido entre los propietarios y nuestros especialistas en administración de fincas. En la misma se podrán notificar incidencias, descargar información de interés y conocer sobre las gestiones realizadas.
    • Tramitación de las inspecciones técnicas: Buscamos a los profesionales acreditados para dar cumplimiento a las exigencias de las normas técnicas en cuanto a la operación de las instalaciones de la propiedad.
    • Asesoramiento legal y tributario: Nuestros profesionales conocen las normativas y leyes aplicables a las fincas a la perfección, por lo que dictarán las pautas a seguir para darles cumplimiento.

    Vivir en comunidad puede ser absolutamente placentero si se confía la administración de la propiedad a una empresa que sabe lo que debe hacerse para gestionarla apropiadamente. Nosotros somos esa empresa porque estamos capacitados para encargarnos de todos los trámites para mantenerla al día con las exigencias técnicas, legales  y tributarias;  al mismo tiempo que nos ocupamos de solucionar los problemas que en ocasiones surgen entre los que hacen vida en ella.

    Más enlaces de interés

    A parte de los servicios de Administrador de Fincas Madrid ofertamos nuestras misiones de: