• Administradores de Fincas San Fernando de Henares

  • Nuestra empresa de Administradores de fincas San Fernando de Henares es la más competente de la zona para realizar los trámites administrativas que requiere la gestión de una comunidad de vecinos. La razón fundamental se encuentra en la calidad de nuestros peritos inmobiliarios que gracias a sus conocimientos y a su experiencia en este campo, nos permiten ofrecer un servicio de primer nivel.

    Ofrecemos una asesoría permanente en los asuntos legales, tributarios y fiscales, además de una gran diligencia a la hora de gestionar la logística necesaria para solucionar cualquier incidente o avería que se presente en la edificación o en sus instalaciones. Igualmente ponemos a disposición de nuestros clientes una experiencia comprobada en la intermediación para dirimir los conflictos o controversias que se presentan entre los propietarios y en la representación ante los ayuntamientos y compañías comercializadoras de servicios para la obtención de subvenciones o certificaciones.

    Somos una empresa orientada a administrar las edificaciones divididas mediante el régimen de propiedad horizontal, indistintamente del uso al que se destinen, así como el patrimonio inmobiliario independientemente del número o tipo de propiedades que lo integren.

    Administradores profesionales de fincas San Fernando de Henares

    Administrar una finca en San Fernando de Henares o en cualquier otro lugar no es una actividad tan sencilla como pudiese parecer a simple vista. Implica la realización de trámites de diversa naturaleza, además de una actuación diligente y profesional. Cualquier descuido puede derivar en una falta de mantenimiento oportuno y a la larga en la degradación de la calidad de la finca.

    Este trabajo requiere de disponibilidad permanente por lo que no es fácil que los propietarios  lo realicen en sus ratos libres.  También es difícil que reúnan las competencias necesarias para llevarlo a cabo, dada  la diversidad de conocimientos que deben tenerse. En nuestra empresa de administradores de fincas en San Fernando de Henares reunimos una plantilla de personal  integrada por especialistas en diferentes disciplinas, por lo que ofrecemos llevar a cabo las tareas siguientes:

    • Elaboración de reportes contables mensuales e informes periódicos sobre la ejecución del presupuesto de gastos.
    • Acceso permanente a esta y otras información relevantes mediante el ingreso vía internet a una oficina virtual creada especialmente para cada comunidad de propietarios.
    • Identificación de la estrategia más apropiada para solventar los problemas de insolvencia y morosidad de parte de algunos miembros de la comunidad de vecinos.
    • Propiciamos la reducción de los gastos ordinarios mediante la optimización de las instalaciones y sistemas que sirven a la edificación.
    • Adopción de las medidas necesarias para la obtención de la certificación energética del inmueble e implantación de campañas entre los vecinos que hacen vida en la edificación para un uso racional de la energía.

    ¿De qué se encargan los administradores de fincas San Fernando de Henares?

    • Mantenimiento de elementos comunes: Toda comunidad de vecinos está integrada por áreas de uso privado (normalmente las unidades de vivienda) y por elementos de uso común como: las instalaciones y las zonas de esparcimiento y circulación (accesos, pasillos, escaleras y ascensores). Estas áreas comunitarias deben ser mantenidas mediante el aporte económico proporcional de cada propietario. Sin  embargo para que se conserven en buen estado estético y funcional hace falta algo más que dinero y ello no es otra cosa más que las gestiones de un administrador de fincas.
    • Servicios de interacción en línea: En el mundo moderno todo es más fácil gracias a la ayuda de internet y la administración de una finca no tienen por qué comportarse de manera diferente. En nuestra empresa hemos encontrado que crear una extranet donde los propietarios puedan visualizar toda la información relativa a la propiedad y alertar cualquier incidente, es una vía magnifica de comunicación que nos ayuda a ser más diligentes y transparentes.
    • Control de la partida de gastos mediante la optimización de los recursos: Todos los meses las comunidades de vecinos se enfrentan al gasto relativo al pago de los servicios de limpieza, vigilancia, jardinería e inspecciones rutinarias del estado de las instalaciones, a fin de mantener la edificación en condiciones de habitabilidad. Son miles de pequeñas cosas como comprar suministros, cambiar una luminaria o ajustar una cerradura. Ello sin contar con la probabilidad de ocurrencia de algún percance que suponga un gasto algo mayor. De allí la importancia de contar con alguien que revise los ingresos y egresos de fondos  y alerte sobre los desvíos para tomar las medidas que tengan lugar.
    • Gestiones orientadas a la reducción de la morosidad: los impagos son un problema frecuente en las comunidades de vecinos, pero las consecuencias las sufre la edificación y los propietarios solventes. Resolver esto entre quienes hacen vida en el inmueble no suele ser una tarea agradable. Es aquí cuando un experto en estos asuntos resulta de gran ayuda; en primer lugar por ser un tercero ajeno a la comunidad y en segundo lugar por su capacidad para diseñar la mejor estrategia para recuperar la deuda. Una empresa de administración de fincas sabe que la mejor forma de lograrlo es mediante los acuerdos de pago pero tambien está en capacidad de iniciar la demanda judicial cuando no queda otro remedio.
    • Selección y pagos a proveedores: La selección de los proveedores que se encargarán de las diversas tareas que deben realizarse en una finca es una de las funciones de una empresa de administración de fincas, pero también lo es cumplir con los pagos y demás obligaciones en las fechas señaladas evitando así las reclamaciones de terceros ante la comunidad de propietarios.

    Administración de comunidad de propietarios en San Fernando de Henares

    Hay quienes piensan que gestionar una finca es un oficio como cualquier otro, pero la verdad es que hacer este trabajo de manera inteligente, con apego a la legislación aplicable y actuando en todo momento con responsabilidad y diligencia, requiere de la intervención de un equipo bien capacitado como el que conforma nuestra empresa de administrador de fincas en San Fernando de Henares.

    Un administrador de una comunidad de vecinos debe encargarse de algo más que solo la emisión y la cobranza de las derramas pues es responsable de las convocatorias a juntas, del asiento de los acuerdos en el libro de actas, de gestionar el mantenimiento de la edificación y de la obtención de las certificaciones, de presentar las declaraciones ante Hacienda y hasta de administrar la nómina de la comunidad.

    Expertos en Administración de Propiedades Horizontales

    Una edificación regida por la ley de propiedad horizontal tiene particularidades en cuanto a las normativas técnicas que le son aplicables y en cuanto a la fiscalidad. También requiere de una división de los gastos comunes de acuerdo  a la proporcionalidad indicada en las escrituras y una administración transparente de los aportes. El cumplimiento con cada una de estas aristas requiere de la intervención de expertos en administración de fincas como lo son los profesionales que integran nuestra empresa en San Fernando de Henares y que constituyen la razón por la que ofrecemos:

    • Diligencia en la atención a las averías: Los problemas en las edificaciones son habituales y dependiendo de la magnitud o del modo en el que afecten la cotidianidad de los residentes, suelen requerir  una inmediata intervención de profesionales especializados lo que debe ser gestionado por el administrador.
    • Conservación de la edificación y de su habitabilidad: Reducir los gastos en una comunidad de vecinos implica el evitar la acumulación del deterioro de sus componentes, por ello las rutinas de mantenimiento preventivo son la mejor manera de optimizar el uso de los fondos. Un administrador profesional está plenamente consciente de esta necesidad y por lo tanto se encargará de seleccionar a las empresas de servicios técnicos que estén en la capacidad de ayudarle a mantener las instalaciones y la estructura del inmueble en buen estado.
    • Disminución de la morosidad y mediación en la solución de conflictos: La resolución de los conflictos normalmente requiere de la mediación de un tercero y los que tienen lugar en una comunidad de vecinos no tienen por qué ser distintos. Los impagos de las derramas y las actividades molestas suelen ser la razón para el surgimiento de problemas y en ambos casos un administrador profesional está capacitado para plantear soluciones amistosas. Si estas no dan los frutos esperados también pueden orientar sobre los pasos a seguir para un procedimiento judicial.

    A que se dedica un administrador de fincas San Fernando de Henares

    La ley de Propiedad Horizontal establece las funciones del administrador de la comunidad de vecinos y también las del presidente. De acuerdo al contenido de la ley pareciera que estas actividades pueden ser perfectamente llevadas a cabo por propietarios de la edificación pero en realidad son tareas que consumen tanto tiempo que lo más práctico es que sean delegadas en una empresa de administración de fincas especializada. En nuestra empresa ofrecemos los servicios siguientes:

    • Apertura de una oficina virtual: Un canal en línea que con tan solo conexión a internet permite reportar las averías y obtener acceso inmediato a cualquier información relacionada con la comunidad de vecinos ya sea esta de naturaleza legal, fiscal o técnica.
    • Servicio contable: El registro permanente de cualquier gasto o ingreso a los fondos de la comunidad es una de nuestras responsabilidades. Al final de mes elaboramos el cierre de la contabilidad. De este modo la situación financiera de las cuentas se mantiene bajo permanente observación con miras a la obtención del máximo rendimiento de los aportes de los propietarios.
    • Acuerdos de pago para recuperar las deudas: La morosidad es uno de los problemas que nunca faltan en una comunidad de vecinos. Con base en nuestra experiencia podemos afirmar que la mejor forma de enfrentarla es mediante el establecimiento de acuerdos de pago, que suelen dar resultados más rápidos y con menos costes asociados.
    • Contratación de los seguros de la propiedad: Nadie puede dudar de la conveniencia de contar con un seguro que proteja la propiedad frente a diversos tipos de siniestros e inclusive de los daños a terceros que estos puedan ocasionar. En nuestra empresa conocemos a profundidad las coberturas y los condicionados del mercado asegurador por lo que estamos en plena capacidad de seleccionar las más adaptadas a cada tipo de comunidad de vecinos.
    • Gestiones para la dotación de suministros y prestación de servicios técnicos: Como empresa de gestión de fincas con trayectoria hemos pactado acuerdos comerciales con distintos proveedores, tanto de servicios profesionales como de productos de limpieza, luminarias, etc. con lo que aseguramos unos mejores precios y por ende una mayor rendimiento del presupuesto.
    • Revisión periódica de las instalaciones y estructura de la edificación: Cada uno de los sistemas y elementos que integran una edificación debe ser inspeccionado regularmente por empresas de servicios técnicos para asegurar su buen funcionamiento y obtener las certificaciones de eficiencia o seguridad. Es por ello que como empresa de administración de fincas nos encargamos de gestionarlas.

    Más zonas en las que trabajamos

    Además de las actuaciones de Gestión de propiedad horizontal Madrid ofrecemos nuestras misiones de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies