• Administrador de Fincas Chamberi

  • Como empresa de Administrador de Fincas Chamberi la conservación de la habitabilidad de las edificaciones y la satisfacción de sus propietarios es lo que nos impulsa. Es la razón por lo que nos esforzamos en brindar un servicio profesional de altísimo nivel. La clave para conseguirlo es recordar que las comunidades de vecinos son algo mas que un grupo de propietarios que comparten portería y espacios de circulación, puesto que además los cimientos e instalaciones que soportan y sirven a sus propiedades particulares, son parte de un conjunto que deben conservarse para el bienestar colectivo.

    La experiencia de nuestro personal es lo que nos permite garantizar la eficiencia en la gestión, pues es debido a su formación y trayectoria que podemos implementar métodos exitosos de administración inmobiliaria, para lograr resultados impresionantes sin importar el tamaño del patrimonio o de la comunidad de vecinos bajo nuestra responsabilidad.

    Administración de Fincas profesionales en Chamberi

    Quienes hacen vida en comunidades de vecinos a veces deciden prescindir de los servicios de una empresa de administración de fincas, pensando que si se organizan bien serán capaces de llevar a cabo estas funciones; pero en cuanto se dan cuenta que deben presentar las formas para la declaración de impuestos, negociar con proveedores, realizar el pago de la nómina y de los servicios técnicos de mantenimiento y estar al tanto del contenido de la normativa aplicable para apegarse a lo que disponen, se dan cuenta de la cantidad de trámites y papeleo que esta actividad involucra. En nuestra empresa podemos encargarnos de todos ellos porque contamos con un personal multidisciplinario que se realizará entre otros asuntos los siguientes:

    • Elaboración y presentación de reportes periódicos sobre los eventos que afectan a la comunidad de vecinos y las gestiones para solucionarlos.
    • Preparar informes contables detallados.
    • Implementar y mantener operativas herramientas de atención en línea específicas para cada comunidad de propietarios administrada, a fin de intercambiar información relativa a la finca.
    • Definir mecanismos para enfrentar la morosidad en la comunidad de vecinos y recuperar las cuantias adeudadas por la via de los acuerdos.
    • Analizar el consumo energético con la intención de propiciar el ahorro si fuese conveniente.
    • Controlar el gasto por concepto de mantenimiento rutinario y extraordinario mediante mecanismos de optimización de los recursos disponibles.

    Administradores de Fincas en Chamberi

    • Mantenimiento de áreas comunes: En las comunidades de vecinos hay areas de uso privado y otras que son compartidas entre todos los residentes. el mantenimiento de estas últimas es una de las funciones del administrador. Los pasillos, portales, ascensores  y escaleras deben limpiarse diariamente así como verificar el estado de las luminarias. En caso que la finca disponga de piscina, jardines, pistas deportivas o cualquier otra área destinada al esparcimiento y la recreación, también deben ser objeto de aseo y conservación de su funcionalidad y ornato. En nuestra empresa nos encargamos de todas las gestiones necesarias para cumplir con esta responsabilidad.
    • Acceso a una oficina virtual: Los clientes otorgan gran importancia al acceso en línea a la información relacionada con la finca, por lo que para cada una de las que administramos creamos una extranet donde los porpietarios pueden obtener información durante las 24 horas del día simplemente disponiendo de conexión a internet. Esta facilidad es muy valorada puesto que además de brindarles comodidad les resulta de gran utilidad para estar al tanto de las actividades que realizamos.
    • Gestión presupuestaria: El mayor dolor de cabeza para los integrantes de las comunidades de  vecinos es el gasto que les supone mensualmente. En nuestra empresa nos aseguramos de controlar cada egreso y responsablemente reportamos  las desviaciones respecto de lo presupuestado. También buscamos reducir el consumo eléctrico y por ello procuramos la eficiencia energética.
    • Gestión para disminuir los impagos: La falta de pago por parte de algunos copropietarios es un motivo de discordia en las fincas, puesto que a veces impide el cumplimiento oportuno de las obligaciones ordinarias y otras retrasa el inicio de una reparación mayor. Dentro de los servicios que ofrece nuestra empresa se encuentra la determinación exacta de la cuantía y el diseño de un plan de recuperación. Primeramente recurrimos a los arreglos amistosos pero si no se logra el objetivo entonces acudimos a la justicia.
    • Gestión de resolución de averías en la finca: En presencia de fallas en cualquier instalación o sistema de la comunidad de vecinos que gestionamos, lo primero que hacemos es solicitar una evaluación técnica de la situación y luego de ello analizamos las soluciones propuestas por los profesionales especializados para seleccionar la  que resulte mas viable desde el punto de vista económico .
    • Tramites para el pago oportuno a los proveedores: Pagar a los proveedores conforme a los términos acordados en la fase de negociación es importantísimo para evitar el verse expuestos a las demandas y al pago de penalizaciones. Esto es algo que a veces se pasa por alto cuando quien ejerce la función de administrador es uno de los vecinos. La razón es fácil de entender, la falta de tiempo es a menudo el gran responsable, pero ello no impide que sus consecuencias lesionen los intereses de la comunidad. En nuestra empresa esto nunca ocurrirá puesto que nuestro personal se dedica por entero a cumplir sus funciones.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Chamberi

    Nuestra empresa de administración de fincas en Chamberi está capacitada para realizar todos los trámites necesarios para que tanto la estructura como los sistemas e instalaciones funcionen adecuadamente.  Asignamos a un especialista para que cumpla con las  funciones asignadas en la Ley de Propiedad Horizontal a quien se desempeñe en esta posición. Estas actividades incluyen el asegurarse de  la ejecución oportuna de los trabajos de mantenimiento mediante la contratación de servicios técnicos y empleados fijos de la finca. Supone igualmente el advertir a los propietarios de los posibles riesgos derivados de retrasar la ejecución de una reparación.

    Los administradores de propiedades profesionales tienen las herramientas más efectivas para lograr todas las funciones anteriores. Los profesionales que integran nuestro recurso humano conocen las metodologías mas efectivas para realizar su trabajo. Son capaces igualmente de ofrecer asesoría  a los vecinos llegado el momento de elegir y firmar una poliza de seguro que cubra apropiadamente la propiedad en caso de un siniestro.

    Una empresa comprometida con la actividad que desempeña no puede hoy en día mantenerse al margen de la tecnología, en nuestro caso hemos encontrado que el mayor beneficio de la era digital para el sector es la posibilidad de la interacción permanente e inmediata entre administrados y administradores, lo que logramos mediante la creación de una oficina virtual.

    Administradores de Comunidades de Vecinos

    Una eficiente administración de una comunidad de vecinos en Chamberi supone algo mas que la conservación de la condición de habitabilidad de la estructura del edificio y del estado de funcionamiento de su infraestructura. La seguridad no es un asunto que pueda dejarse de lado  pues de ella depende la tranquilidad de los residentes. Este tema pasa por instalar el sistema de vigilancia que resulte mas adecuado. En nuestra empresa asesoramos a las comunidades y les presentamos opciones de videocámaras o soluciones de patrullaje presencial.

    El esfuerzo de nuestras  gestiones  incluye también los trámites pertinentes para contratar un estudio de arquitectura que genere propuestas para la remodelación de determinados espacios del edificio, cuando los propietarios así lo soliciten; y el apoyo de nuestros profesionales para lograr la realización de las  inspecciones técnicas obligatorias cuando deban hacerse. Las instalaciones, particularmente el gas y la electricidad, deben por norma inspeccionarse de forma regular, por razones de seguridad.

    Tener servicios administrativos profesionales en su comunidad puede ayudar a liberar la carga que pesa sobre los hombros de quien ejerce el cargo de Presidente, especialmente en asuntos fiscales, puesto que los representantes de la empresa se encargarán de presentar las declaraciones de impuestos con apego a las leyes aplicables.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    ¿Está considerando cambiar la forma en que se gestiona su comunidad? Si necesita una eficiencia verificada y un servicio honesto, contáctenos.  Podemos asignarle de inmediato un administrador de nivel  profesional, alguien que se encargue de ejecutar cada proceso con la celeridad y el cuidado que exige una buena gestión.

    Cuando descubra que gracias a su trabajo con el mismo presupuesto es posible un mantenimiento más eficiente de la finca, se sentirá diferente en cuanto llegue a su propiedad.

    Nuestra empresa de gestión de fincas, ofrece una calidad de servicio que solo nosotros podemos brindar. La clave está en la trayectoria y en los conocimientos de los administradores profesionales. y que aporta las ventajas siguientes:

    • Diligencia ante el reporte de una falla: Una avería en la instalación eléctrica o en el sistema de tratamiento de aguas residuales de la comunidad debe ser atendida de manera urgente. Lo mismo sucede cuando fallan los automatismos de la puerta del garaje o el ascensor. Es en esos momentos cuando es valioso contar con un equipo dedicado a tiempo completo a resolver problemas rápidamente y a obtener resultados efectivos sin importar el día o la hora.
    • Mantenimiento oportuno para asegurar la habitabilidad: Mantener la propiedad en buen estado significa implementar rutinas de mantenimiento regulares y tareas puntuales destinadas a la resolución de problemas. Una empresa de gestión de fincas es una gran ayuda para seleccionar a los proveedores con la formación técncia necesaria para resolver apropiadamente cada situación y para tramitar todo lo relativo a su contratación.
    • Gestiones dirigidas al logro de una convivencia armónica: En toda comunidad pueden tener lugar situaciones que alteren la convivencia pacifica. Los casos típicos son los insolventes y los vecinos que realizan actividades peligrosas o ruidos que impiden el descanso. No todo el mundo quiere asumir las consecuencias de enfrentarlos directamente por lo que es aquí cuando los esfuerzos de una empresa de gestión de fincas por dirimir los conflictos pueden significar una posibilidad real de obtener resultados.

    Servicios de Administradores de Fincas Chamberi

    • Cierre contable: Cada vez que se deposita dinero en un fondo comunitario o se transfiere para realizar un pago se registra inmediatamente con el fin de elaborar a final de cada mes el cierre contable y preparar un reporte de la situación de las finanzas de la finca.
    • Oficina virtual: La transparencia en los procesos administrativos es fundamental, por lo que contar con una extranet actualizada y disponible en cualquier momento y lugar puede ser la ventaja más significativa de un servicio de administración de fincas profesional.

    Gestiones para la contratación de proveedores: Los proveedores son indispensables para el buen funcionamiento de la finca; pero elegirlos, acordar precios y pagarles  a tiempo, es una tarea que requiere mucho esfuerzo y consumo de horas hombre. Nosotros nos encargamos de hacerlo puesto que mantenemos  alianzas comerciales con servicios técnicos que tienen una larga trayectoria y que hacen un trabajo de calidad. De esta manera, obtenemos respuesta inmediata y precios reducidos lo cual representa una gran ventaja en la gestión de las comunidades.

    Más enlaces de interés

    Además de las actuaciones de Administrador de Fincas Madrid damos nuestros trabajos de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies