• Administradores de Fincas Fuenlabrada

  • En Administradores de Fincas Fuenlabrada sabemos que existen zonas de la ciudad donde el predominio de edificaciones que se rigen bajo la Ley de Propiedad Horizontal hace que la presencia de administradores profesionales de comunidades de vecinos sea muy necesaria. La fundación de nuestra empresa de administración de fincas en Fuenlabrada buscó atender esta demanda. Poco a poco  y a punta de trabajo sostenido nos hemos convertido en una de las administradoras más reconocidas en el lugar donde nos ubicamos.

    Hay quienes creen que una comunidad de vecinos es tan solo la suma de unos cuantos propietarios compartiendo una edificación.  En realidad es mucho más que eso, es un lugar que funciona como una maquinaria, donde cada engranaje debe ser mantenido para conservar la habitabilidad del conjunto. Estar pendiente de cada detalle, del aseo de las zonas comunes, del funcionamiento de la instalación de agua o del estado de la estructura, son tareas imprescindibles en una buena gestión.

    Si estás viviendo las consecuencias de una mala administración de tu finca entra en contacto con nosotros y en poco tiempo notarás la diferencia. Somos gente con experiencia, capaces de ocuparnos de cada una de los aspectos que influyen en la gestión de una comunidad de propietarios. Nos encargamos del mantenimiento integral tanto como de los asuntos financieros, fiscales, administrativos y legales.  Asumimos con profesionalismo la gestión de una finca y por ello el resultado se refleja de inmediato en sus condiciones de habitabilidad.

    Administradores profesionales de fincas en Fuenlabrada

    Fungir como administrador de una comunidad de vecinos no es un asunto fácil de llevar, menos aun cuando es el presidente quien lleva sobre sus hombros ambas funciones. Es imposible que la carga de trabajo que requiere el mantener una edificación bien cuidada y al mismo tiempo estar pendiente de cumplir con las obligaciones legales, fiscales y contractuales, pueda asumirla una sola persona. Existe un modo mejor de hacer las cosas y ello es contar con los servicios de un administrador de fincas en Fuenlabrada. Las ventajas de disponer de un equipo de especialistas saltan a la vista, basta con mencionar algunas de ellas:

    • Acceso permanente a la información relevante mediante el ingreso a una extranet de propietarios.
    • Diseño de planes adaptados a las condiciones de cada vecino que presente impagos, para saldar la deuda y reducir la tasa de morosidad.
    • Revisión de los gastos ordinarios y del consumo de electricidad con el fin de reducirlos
    • Acceso a la información contable de los fondos de la comunidad de propietarios mediante reportes sencillos pero completos.
    • Conservación de la edificación mediante las tareas de limpieza y mantenimiento rutinario de cada uno de sus componentes.

    Funciones del administrador de fincas:

    • Encargarse de la logística para la compra de suministros
    • Gestionar los servicios profesionales que requiere la edificación: esto supone la selección, el establecimiento de las condiciones que regirán la relación y el pago oportuno una vez recibido el servicio.
    • Solventar en el menor tiempo posible los casos de impago: Un asunto que genera discordia en el seno de la comunidad pero en el que un mediador ajeno y con experiencia en este tipo de situaciones, como un administrador de fincas profesional, lo podrá resolver. Idear formas amistosas de recuperación de las cuantías adeudadas suele funcionar muy bien. En caso que algún vecino se resista a este tipo de acuerdos se procederá a iniciar la demanda judicial.
    • Asiento contable de cada ingreso y egreso: Una correcta contabilidad es la base de una gestión transparente y es también la forma de evidenciar desviaciones y partidas que pueden ser optimizadas. L objetivo es claro, la reducción de los gastos ordinarios de la comunidad de vecinos.
    • Información actualizada accesible a los propietarios: La comunicación fluida entre propietarios y administrador aporta muchas ventajas. Entre ellas basta con mencionar solo dos: la posibilidad de notificar irregularidades en la propiedad y el acceso permanente a la información sobre las gestiones. Esto es posible mediante uno de los servicios que ofrecemos, la creación de una oficina virtual.
    • Mantener los elementos comunes: Velar por la calidad estética y funcional de jardines, piscinas, áreas de reuniones o juegos, parkings, áreas de circulación e instalaciones, es una de las tareas primordiales de un administrador de fincas. En nuestra empresa nos encargamos del aseo, la poda, las luminarias, las cerraduras y de gestionar todos los servicios técnicos de manera oportuna.

    Administración de Propiedades Horizontales en Fuenlabrada

    Una empresa de  administración  de fincas no solo debe ser competente en materia legal, fiscal, contable, logística y técnica, tambien ha de tener una buena gerencia. Debe ser capaz de diseñar e implementar  procedimientos administrativos eficientes que resultan indispensables para una buena gestión. La combinación de estas habilidades empresariales con un personal especializado en cada área es la única forma de abordar exitosamente las actividades siguientes:

    • Mediación en asuntos internos de la comunidad de vecinos: Tratar de solucionar los conflictos y diferencias entre vecinos por personas que forman parte de la comunidad y que no disponen de conocimientos en materia de resolución de conflictos a menudo suele empeorar la situación.  Por el contrario la intervención de un profesional ajeno a la comunidad,  con capacidad para diseñar formulas amistosas para deponer las actitudes molestas por parte de algún vecino o para acordar el pago de una deuda en forma amigable, suelen resultar todo un éxito. La imparcialidad y objetividad rinden frutos mucho antes que el inicio de largos procesos judiciales.
    • Mantenimiento integral de la edificación: Las gestiones para la contratación de las empresas de servicios técnicos necesarios para la conservación del inmueble y de sus instalaciones, es una actividad a la que damos preponderancia puesto que de ello depende la conservación de la habitabilidad de la edificación y por lo tanto el bienestar de los que en ella hacen vida. Con un servicio de administración de  fincas profesional no tienen cabida los manitas o aficionados a los trabajos de reparación, porque quienes tienen experiencia en esta actividad saben que estas intervenciones a la larga salen más costosas que recurrir a técnicos acreditados.
    • Actuación inmediata ante una avería: La existencia de averías no es una cosa extraordinaria en una comunidad de vecinos. Sucede lo mismo que ocurre en cualquier casa; a veces se presenta un problema con las tuberías de descarga de aguas servidas, otra un percance con el portón del garaje y otro día puede que se presente un desperfecto en los ascensores. Esto es normal, como también lo es que en una propiedad bien administrada la solución sea inmediata.
    • Asistencia profesional en la solución de conflictos: Dirimir los conflictos al interior de una comunidad de vecinos requiere de asistencia profesional; una tarea para la que los peritos que conforman nuestra empresa están perfectamente capacitados.

    Servicios ofrecidos por el administrador de fincas Fuenlabrada

    Seguramente tras la lectura habrás caído en cuenta de la cantidad y diversidad de tareas necesarias para la gestión de una comunidad de vecinos. De allí la importancia que la empresa de administración de fincas seleccionada cuente con profesionales de distintas disciplinas,  como sucede en la nuestra. Un día cualquiera en nuestras oficinas transcurre asentando en el libro de contabilidad los movimientos de dinero de una comunidad, contactando a un servicio técnico aliado para que acuda a resolver una avería en una edificación, interviniendo en un conflicto entre vecinos producto del ruido excesivo o del comportamiento de una mascota, presentando una declaración fiscal y actualizando información en el portal de la oficina virtual.

    Como ves todo es movimiento y diversidad de funciones por lo que es difícil que alguien pueda realizar estas tareas tan solo dedicando algo de su tiempo libre. Es por ello que la diferencia entre una comunidad de vecinos bien gestionada y otra que no lo está, se note nada más poner un pie en la portería.

    Una empresa de administración de fincas profesional ofrece entre otros los servicios siguientes:

    • Creación y puesta en servicio de una extranet a la que tienen acceso los propietarios y donde podrán reportar las averías y obtener información en tiempo real sobre la comunidad.
    • Elaboración de un informe con la situación financiera de la comunidad con base en el cierre contable de cada mes. Se visualizarán al detalle los ingresos y egresos, las desviaciones y el ajuste al presupuesto anual.
    • Relaciones con proveedores: Comenzaremos por la selección de las empresas de suministro y de servicios técnicos profesionales que más convengan a los intereses de la comunidad. Negociaremos los términos que regirán la relación comercial y una vez finalizados sus servicios o entregados los suministros, procederemos al pago acordado.
    • Selección y contratación de la póliza más conveniente para la comunidad: nuestros profesionales son grandes conocedores de los productos que las aseguradoras ofrecen para las edificaciones bajo régimen de propiedad horizontal. En tal sentido seleccionarán aquel que brinde la mejor cobertura.
    • Gestión de las inspecciones rutinarias para validar el estado de la edificación: La revisión oportuna de los sistemas y estructura de una edificación es la forma más eficaz de anticiparse a las averías. Nuestros profesionales gestionarán estas visitas y actuarán conforme a las recomendaciones de los especialistas. Se incluye la inspección de las instalaciones, estructura y de todos los sistemas que integran un inmueble (alarmas de incendio, extintores, luces de emergencia, videocámaras, automatismos, etc.)
    • Estrategia de reducción de la morosidad: Los impagos de algunos vecinos constituyen una carga para el resto de los propietarios, por lo que este tema suele generar molestias y hasta altercados al interior de la comunidad. Nuestros profesionales tienen experiencia para solucionar este asunto de manera amistosa elaborando planes de pago asequibles a las condiciones de cada moroso. La respuesta ante esta solución suele ser favorable y rápida. En caso de no resultar conforme a lo esperado recurrirán a la vía judicial.
ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies