• Administrador de Fincas Las Rozas

  • La empresa de administradores de fincas de Las Rozas ofrece todo lo necesario para la correcta gestión de una edificación bajo régimen de propiedad horizontal o de un patrimonio inmobiliario de cualquier naturaleza. El conocimiento y experiencia en este campo de los profesionales que la integran le permite entender cabalmente que el estado de conservación de las instalaciones y de la estructura de la finca se refleja directamente en la satisfacción de quienes hacen vida en ella; de allí que se enfoquen en mantenerlas en excelentes condiciones de habitabilidad.

    El objetivo de su trabajo diario es por lo tanto lograr que cada uno de los componentes de la edificación pueda ser disfrutado por los propietarios de manera permanente. Para ello se enfocan en conseguir el  funcionamiento  continuo de cada uno de los elementos  del inmueble y en la solución de una eventual avería, actuando con sentido de urgencia hasta la reparación definitiva.

    Administradores profesionales de fincas en Las Rozas

    Una buena gestión de fincas se refleja en el buen estado de la estructura de la edificación, en el continuo funcionamiento de sus sistemas e instalaciones y en una apariencia limpia y agradable a la vista de las áreas comunes y zonas verdes. Conseguirlo no es una tarea sencilla pues requiere de conocimientos especializados y del empeño que ponga quien se encuentre a cargo.

    Un perito inmobiliario con experiencia en administración, como cualquiera de los que forman parte de nuestra empresa, es quien tiene la formación y experiencia necesaria para tener éxito en esta actividad, pues no solo tiene los conocimientos para realizar los trámites administrativos involucrados, sino que además se mantiene en un proceso continuo de actualización respecto a la normativa aplicable a este tipo de propiedades, pudiendo así recomendar la actuación judicial cuando sea necesario.

    Las ventajas de delegar la administración de una finca en manos de profesionales son muchas, entre ellas:

    • Saber que la contabilidad de la finca está bien llevada
    • Recibir información mensual sobre el estado de la cuentas de la comunidad
    • Tener la seguridad de que la edificación sea sometida a las inspecciones técnicas obligatorias en la oportunidad establecida en las normas.
    • Disponer de un sistema de Interacción con el administrador mediante un sistema virtual que facilita la comunicación.
    • Definición de estrategias viables para el manejo de la morosidad.
    • Certificación de la eficiencia energética de la edificación.

    ¿Cuál es la función de los administradores de comunidades?

    Quienes se dedican profesionalmente a administrar propiedades bajo régimen de división horizontal saben que hay elementos claves para el éxito de su gestión y por ello se enfocan en los aspectos siguientes:

    • Conservación de las áreas comunes en buen estado: la limpieza frecuente de las zonas de circulación y el mantenimiento de los jardines y áreas recreativas de la propiedad en buenas condiciones estéticas y funcionales, son de las principales tareas que deben atender. La revisión del estado de la iluminación interior y exterior de estos ambientes también forma parte de sus actividades regulares.
    • Creación de una extranet y actualización permanente de la información: este medio de comunicación tiene innumerables beneficios pero para que ellos tengan lugar debe actualizarse frecuentemente el contenido allí alojado y revisar diariamente los requerimientos de los propietarios que acceden a la herramienta.
    • Administración de las cuentas de la comunidad de vecinos: esta actividad involucra el registro minucioso de cada entrada y salida de dinero al igual que el control de la ejecución del presupuesto de gastos ordinarios anuales y de las partidas para los extraordinarios. Las alertas y la proposición de medidas para corregir cualquier desviación tambien forman parte de esta tarea.
    • Definición de las estrategias para enfrentar la morosidad: La vía judicial es el último paso a tomar frente a las situaciones de impagos por lo larga que suele resultar. Por esto es importante diseñar medidas amistosas para abordar a los propietarios morosos y lograr de manera más expedita el objetivo, la recuperación de los montos adeudados.
    • Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y sistemas de la edificación: El establecimiento de inspecciones de mantenimiento preventivo frecuentes disminuyen la posibilidad de que se presenten averías. En caso que estas llegasen a ocurrir las gestionaremos diligentemente hasta su resolución definitiva.
    • Pagos oportunos a los proveedores de la finca: el incumplimiento de las obligaciones contractuales puede generar intereses de mora o el pago de penalidades. Cualquiera de estas situaciones va en perjuicio de los intereses de la comunidad de vecinos por lo que como empresa de administración de fincas nos encargamos de evitar el incurrir en estas faltas.

    Administración de Comunidad de propietarios en Las Rozas

     Una empresa de administración de fincas en Las Rozas debe encargarse de tareas diversas. A modo de ejemplo pueden mencionarse dos: la convocatoria a las juntas siguiendo las estipulaciones contenidas en la Ley de Propiedad Horizontal, por lo que se requiere que quien  se encargue de esta actividad conozca en profundidad la norma legal; y las negociaciones y relaciones con los proveedores de bienes y servicios que implican la capacidad de llegar a acuerdos y la realización de gestiones administrativas.

    En nuestra empresa hacemos uso de la tecnología para modernizar los procesos administrativos. Es así como  hemos encontrado que el diseño y creación de una oficina virtual es una herramienta muy valiosa para mejorar nuestro desempeño, al permitirnos una interacción permanente con los propietarios que integran las comunidades que administramos. Mediante esta extranet es posible conocer cuándo y a qué hora se celebrará la próxima Junta de vecinos, como marcha la ejecución presupuestaria y hasta notificar una incidencia que afecte a las instalaciones o a la estructura del inmueble.

    Tener un seguro que cubra apropiadamente su propiedad es el anhelo de la mayoría pues reconocen la importancia a la hora de un siniestro; mas sin embargo contratarlo no es una tarea fácil dada la gran diversidad de productos que existen en el mercado asegurador. Nuestros especialistas en administración de fincas se preocupan por conocerlos todos a fin de asesorar a los propietarios en la selección de las coberturas más convenientes.

    Gestión de comunidades de vecinos en Las Rozas

     El aseo de las áreas comunes y el mantenimiento de las zonas de esparcimiento forman parte de las actividades de las que debe encargarse quien gestione una comunidad de vecinos. También es su responsabilidad gestionar la revisión periódica del funcionamiento de los sistemas de la edificación tales como las videocámaras, las alarmas de incendios, los ascensores, la iluminación exterior e interior, las cerraduras de los portales y los automatismos de los garajes.

    Existen normas técnicas a las que las edificaciones deben apegarse, de allí la obligatoriedad de realizar inspecciones cada cierto tiempo por parte de profesionales acreditados a fin de determinar su cumplimiento o por el contrario la necesidad de realizar adecuaciones para llevar a los inmuebles  a los estándares de seguridad exigidos. Conocer cuándo deben realizarse y tomar la previsión de incluir el coste de las mismas en la formulación del presupuesto anual es una de las tareas que realiza un administrador de fincas profesional.

    Son muchos los beneficios de contratar a una empresa de administración de fincas en Las Rozas como la nuestra, pero la principal es la tranquilidad que aporta a los propietarios el saber que su  comunidad está bien gestionada y que no serán sancionados por no presentar una declaración fiscal oportunamente o por saltarse una inspección técnica obligatoria por desconocimiento.

    Administración de Propiedades Horizontales en Las Rozas

     A la hora de contratar una empresa que se encargue de la gestión de una propiedad horizontal en Las Rozas debe mirarse la trayectoria, el profesionalismo  y experiencia del personal que la integra así como  los reconocimientos que haya merecido en la zona por su eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos.

    En nuestra empresa dedicamos una gran importancia al análisis de la ejecución del presupuesto anual de gastos, por cuanto sabemos que cada euro cuenta a los ojos de los propietarios y que hasta la menor desviación merece atención.

    Sentirse bien protegido cuando se tiene un siniestro es también esencial y puede significar un ahorro o un desembolso de importancia, dependiendo de la  cobertura contratada. Este es otro de los beneficios de una administración de fincas profesional, el saberse bien asesorado en la selección del seguro. Este es un asunto en el que nuestra empresa  presenta grandes fortalezas dado su conocimiento del sector asegurador.

    Contratar a nuestra empresa ofrece otras ventajas adicionales como por ejemplo las siguientes:

    • Diligencia en las gestiones para la resolución de las averías: Al recibir una notificación sea a través de la extranet o mediante una llamada telefónica, de inmediato nos pondremos manos a la obra para activar al servicio técnico adecuado para la solución.
    • Mantenimiento técnico por parte de profesionales especializados: Todos los proveedores de servicios con los que mantenemos alianzas comerciales son reconocidos por la solvencia técnica en su rama de actividad, de este modo se evita el ser objeto de los famosos “manitas” que casi siempre ocasionan más daños que soluciones.
    • Mediación en las diferencias entre propietarios de la finca: Cuando se vive en comunidad no es raro que se presenten situaciones conflictivas pues siempre habrá quien quiera saltarse las normas y hacer lo que mejor le parece. Enfrentarlo personalmente supone una situación bastante incomoda entre vecinos, de allí que uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa sea el apoyo de profesionales entrenados en técnicas de mediación orientadas a la solución efectiva de las diferencias.

    ¿Cuáles son las tareas de un administrador de fincas?

     Las tareas de un administrador de fincas pueden resumirse del modo siguiente:

    • Contabilidad: asiento de los movimientos en las cuentas de la finca y al llegar al final de cada mes presentar los resultados del cierre a los propietarios.
    • Administración de la oficina virtual: supone el mantenerla operativa permanentemente, actualizar la información con regularidad y la revisión de las notificaciones y requerimientos de los propietarios para darles respuesta.
    • Relación con los proveedores: La negociación de los términos de la contratación, las gestiones para solicitar sus servicios y el pago oportuno son parte el día a día de una empresa de administración de fincas.
    • Conservación de la propiedad: la limpieza rutinaria de las áreas comunes, el cuidado de jardines y pistas deportivas, la inspección de los sistemas e instalaciones por parte de técnicos autorizados, las gestiones para resolver las incidencias e incluso apoyar a los propietarios cuando quieran rehabilitar o reformar algún ambiente del inmueble forman parte de los servicios que ofrecemos
    • Velar por la realización oportuna de las inspecciones técnicas obligatorias: realizando las gestiones para recibir la visita de los profesionales acreditados y la entrega de los informes correspondientes.
    • Asesoría en materia de seguros: orientar y dar recomendaciones respecto del producto del mercado asegurador que ofrece la mejor cobertura a la finca.

    Servicios de administradores de fincas

    A parte de las prestaciones de Gestion de fincas Madrid ofrecemos nuestros trabajos de: