• Administradores de Fincas San Fermín

  • Administrador de fincas San Fermín es una empresa reconocida por su capacidad para ofrecer un servicio de gestión inmobiliaria de calidad,  que incluye todas las actividades, trámites y procedimientos  necesarios para garantizar la conservación de la habitabilidad en una comunidad de vecinos. Nos centramos en la óptima operación de los sistemas e instalaciones,  en garantizar la limpieza regular de las áreas comunes y en el mantenimiento de los jardines y áreas destinadas al ocio dentro de la propiedad.

    Contamos con trabajadores formados en las diferentes áreas de conocimiento que intervienen en la gestión de una finca y que han sido seleccionados luego de un exigente proceso para asegurarnos de captar a los de mayor experiencia y preparación. Es gracias a ellos que podemos ofrecer excelencia en la administración de patrimonios inmobiliarios y comunidades de vecinos.

    Administrador de Fincas en San Fermín

    En nuestra empresa creemos que las inspecciones  técnicas de la finca son una prioridad, no solo para asegurar su funcionamiento normal, lo cual ya es esencial,  sino también para cumplir con los plazos exigidos en las regulaciones. Cada uno de los especialistas de administración de fincas San Fermín está capacitado para seleccionar al profesional acreditado que se encargará de la visita, elaboración del informe y si es necesario proponer adecuaciones en la estructura o infraestructura del inmueble. .

    Otro asunto que nunca descuidamos y tal vez una de las razones por las que hemos sido merecedores de la confianza de muchas comunidades de vecinos, es la presentación de las declaraciones de impuestos en las fechas previstas, porque nadie quiere ser sancionado por incumplimiento.

    Para la mayoría de las personas que viven en fincas, los gastos ordinarios se llevan una buena tajada de su presupuesto mensual, por lo que al delegar la administración en un profesional experto esperan que puedan cerrar acuerdos comerciales con proveedores técnicos, incluidos en ellos los servicios profesionales de electricistas, cerrajeros y fontaneros, por citar los más comunes. También buscan que obtengan buenos precios a la hora de comprar los suministros necesarios para la limpieza de las áreas comunes y la reposición de las luminarias que serán entregadas al personal encargado de realizar estas actividades. .Nuestra empresa al ser especializada en la gestión de fincas está en capacidad de cubrir estas aspiraciones pero además nos encargamos de más actividades, que incluyen:

    Asientos contables y cobranza de las derramas:

    Formulamos el presupuesto de gasto corriente, reportamos la ejecución mensual y entregamos el cierre anual.

    • Analizamos cada una de las partidas presupuestarias a fin de identificar las desviaciones si las hubiese. Proponemos medidas de corrección viables.
    • Realizamos el cierre de la contabilidad al final de cada mes.
    • Emitimos los recibos de las derramas y nos encargamos de la cobranza.
    • Analizamos la tasa de morosidad y diseñamos estrategias para reducirla.

    Trámites administrativos:

    • Redactamos las convocatorias a juntas apegándonos a lo establecido en la Ley de propiedad Horizontal. En la fecha y hora prevista uno de nuestros especialistas hará presencia en la reunión para verificar la asistencia y levantar el acta que posteriormente asentará en el libro oficial de la comunidad.
    • Realizamos los trámites ante la compañía aseguradora con quien se haya contratado la póliza de la finca a fin de activar las coberturas cuando ocurra un siniestro.
    • Actuamos en representación de los propietarios de la Comunidad de vecinos para solicitar las subvenciones de Ayuntamientos y otros organismos que ayuden ante necesidades de rehabilitación de la finca.

    Administración de la nómina de la finca:

    • Selección del personal que cumplirá funciones dentro de la finca de manera permanente.
    • Diseño de la descripción de cada cargo y supervisión del cumplimiento de las funciones por parte de los trabajadores.
    • Realizar los trámites ante la seguridad social para dar de alta o baja, según corresponda, a los empleados de la finca.
    • Realizar las gestiones bancarias para el pago del salario.
    • Dotar a los trabajadores de la protección necesaria conforme a las exigencias de la legislación sobre salud en el medio ambiente de trabajo.

    Asesoría legal y tributaria:

    • Inicio de procedimientos para la reducción de la morosidad en la finca, incluyendo la reclamación judicial.
    • Velar por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en las leyes y normas que regulan el funcionamiento de las comunidades de vecinos y estar en constante proceso de actualización sobre los cambios en el marco legal.

    Mantenimiento de los componentes de la finca:

    •  Tramitar con la mayor premura posible la asistencia de técnicos especializados para la solución de las averías en la finca.
    • Procurar la celebración de alianzas comerciales con los servicios técnicos que con mayor frecuencia sean requeridos en la finca a fin de garantizar buenas tarifas y prioridad en la atención.
    • Velar por la realización oportuna de las inspecciones técnicas obligatorias seleccionando a tales efectos a profesionales que cuenten con la acreditación respectiva.
    • Notificar a los propietarios las conclusiones de la inspección y proponer planes viables para la implantación de las adecuaciones recomendadas.
    • Gestionar la certificación de eficiencia eléctrica.
    • Hacer inspeccionar con regularidad las cubiertas de la finca por parte de expertos a fin de comprobar el buen estado de las mismas.

    Gracias a la suma de todas estas actividades es que conseguimos una gestión eficiente de cada una de las comunidades de vecinos que administramos, pero además lo hacemos con absoluta transparencia y la mayor diligencia.

    Gestión de comunidades de propietarios en San Fermín

    En nuestra empresa de gestión de comunidades de vecinos hemos trabajado muy duro para lograr ser reconocidos como profesionales eficientes y que utilizan métodos de administración innovadores con el objetivo de  lograr que las fincas estén bien mantenidas sin que por ello se afecte en demasía el presupuesto de sus propietarios. También le damos importancia a lo siguiente:

    Comunicación digital: Porque sabemos que la información se puede intercambiar perfectamente por esta vía facilitando así la divulgación de los reportes de gestión de nuestra empresa y la recepción de las solicitudes o notificaciones por parte de los propietarios.

    Orientación legal y fiscal: Asesorar a los propietarios de las fincas en asuntos legales y fiscales relacionados con sus activos inmobiliarios es parte de nuestra oferta de servicios. Velamos por el acato de las disposiciones legales aplicables a los inmuebles y por la observancia de los plazos de presentación de las formas tributarias,

    Reunir en una finca propietarios con conocimientos sobre derecho inmobiliario y laboral, nociones contables, experiencia administrativa y además familiarizados con la materia fiscal, no es demasiado frecuente. Esto se traduce en que no es tan fácil como se piensa gestionar una finca sin la asistencia de profesionales formados en estas áreas. Además como podrá suponerse estas actividades consumen un número de horas de trabajo que no muchos tienen disponible. La buena noticia es que no por ello hay que resignarse a vivir en una comunidad mal atendida porque empresas como la nuestra están listas para realizar por ellos todo  lo que se necesita.

    Administradores de Fincas en todo Madrid

    A parte de las actuaciones de Gestion de fincas Madrid ofrecemos nuestros trabajos en: