• Administrador de Fincas Encinar de los Reyes

  • Administrador de fincas Encinar de los Reyes es una empresa integrada por profesionales que conocen y tienen experiencia demostrable en la ejecución de todos los procedimientos y trámites necesarios para gestionar una comunidad de vecinos de manera adecuada. Nos apoyamos en ellos para poder ofrecer un servicio de altísima calidad que nos garantice la satisfacción de quienes nos delegan esta actividad.

    Los asuntos legales y fiscales relacionados con la finca, la administración de la nómina o los procesos relacionados con los contratos con los proveedores y el manejo de los fondos de la comunidad son actividades en las que tienen una larga experiencia. También están capacitados para mediar en la solución de conflictos propios de la convivencia y tienen como fortaleza el conocer a fondo las condiciones de los programas de ayudas ofrecidos por el Ayuntamiento de Encinar de los Reyes y los procedimientos a completar para poder solicitarlos.

    Administradores de fincas Encinar de los Reyes

    Aunque en principio pudiese parecer que gestionar una finca es una actividad que prácticamente cualquiera puede realizar, la verdad es que hay que tener la disposición para llevar a cabo cada uno de los trámites y procedimientos que involucra y estar consciente que el descuido puede acarrear sanciones y lo que es peor la disminución de la calidad de vida de sus ocupantes.

    Quienes piensan que administrar una finca en Encinar de los Reyes es un asunto de unas pocas horas al día que cualquiera de los vecinos podrá realizar cuando se desocupe de sus obligaciones laborales o domesticas deben considerar los riesgos a los que se exponen.

    La nuestra es una empresa de administradores profesionales de fincas en Encinar de los Reyes por lo que contamos con personal que ha recibido formación específica   y que además reúne las habilidades y  la disponibilidad de tiempo necesaria para garantizar una gestión eficiente. Como beneficio adicional ofrecemos las ventajas siguientes:

    • Reporte mensual de la contabilidad de la finca y el detalle de cada uno de los conceptos englobados en la partida de gastos.
    • Publicación de los informes, reportes, indicadores de gestión y noticias sobre el acontecer en la finca en una extranet con acceso limitado a los propietarios de la comunidad.
    • Evaluación de la magnitud de los recibos que presentan impagos y definición de los mecanismos para lograr la disminución.
    • Procura de la introducción de mejoras en las instalaciones o sistemas de la finca a fin de disminuir la frecuencia de las averías y por tanto el gasto recurrente.
    • Implementación de campañas que incentiven el ahorro energético resaltando los beneficios que ello supone sobre la factura de los servicios llegado el fin de mes.

    Administradores de fincas Encinar de los Reyes 

    • Conservación de las áreas y elementos comunes: Las edificaciones divididas en propiedad horizontal se componen de dos tipos de elementos: los privados, que corresponden a los ambientes que integran cada unidad de vivienda y los comunes, que son las áreas y conductos destinados al uso comunitario. Es justamente a estos últimos a los que hace referencia la ley cuando asigna al administrador la función de conservación. Para llevar a cabo esta atribución son necesarias dos cosas: los aportes de los propietarios y la administración de estos recursos, siendo esta la especialidad de nuestros profesionales.
    • Atender solicitudes de los propietarios: la comunicación entre el administrador de fincas y los propietarios debe ser lo más fluida posible puesto que el intercambio de información es esencial. Hasta hace poco esto suponía el envío de correspondencia o la visita a una sede física pero el internet ha cambiado el modo de hacer las cosas, por lo que en la actualidad en nuestra empresa prácticamente todo lo hacemos por la vía digital. Para favorecer el uso de este canal creamos una oficina de administración de fincas virtual, donde publicamos los reportes de nuestras gestiones, los estados financieros mensuales y recibimos solicitudes y alertas de averías.
    • Uso eficiente de los aportes de los propietarios: El mantenimiento de una finca es posible por los aportes que cada propietario entrega mensualmente de allí la importancia de utilizar estos recursos del modo más eficiente posible. Ser vigilante del buen uso de los insumos y supervisar los trabajos encomendados a los proveedores apuntan en esta dirección.
    • Recuperar las cantidades adeudadas por los morosos: la morosidad atenta contra la adecuada conservación de una finca debido a que se traduce en una menor cantidad de recursos disponibles para esta finalidad. Idear el modo más rápido de lograr saldar estas deudas es una de las funciones encargadas a un administrador. nuestros especialistas tienen experiencias exitosas en las que los acuerdos de pago amistosos han generado resultados menos traumáticos y más eficaces que las demandas judiciales.
    • Tramitar la contratación y el pago a proveedores: Seleccionar a los proveedores que ofrezcan condiciones más ventajosas es una de las funciones de un administrador de fincas así como también supervisar la culminación de los trabajos que les han encomendado y proceder al pago de honorarios en las condiciones acordadas.

    Administración de comunidad de propietarios en Encinar de los Reyes

    ¿Necesitas un administrador de fincas en Encinar de los Reyes? Déjanos decirte cuales son los atributos que debe reunir. Este profesional debe haber recibido adiestramiento en distintas áreas pues manejará términos legales, fiscales, contables, administrativos y técnicos. La responsabilidad en el cumplimiento  de sus funciones y la disposición a actuar diligentemente al momento de gestionar la solución de una avería son dos cualidades que debes buscar así como también deberás indagar sobre su honestidad.

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa nos hemos preocupado por captar a este tipo de personal por lo que al día de hoy podemos sentir la tranquilidad de haberlo conseguido.

    Administración de Propiedades Horizontales

    Tener un recurso humano conformado por expertos nos permite ofrecer servicios de primer nivel puesto que cada uno de los profesionales que forma parte de nuestra empresa está a la altura para velar por el cumplimiento de las leyes y normativas técnicas aplicables a los inmuebles divididos en propiedad horizontal.  Nuestro accionar se fundamente en tres pilares:

    • Sentido de urgencia en el tratamiento de las averías: las averías ocasionan incomodidad a los residentes de una finca y por tanto deben ser tratadas con la mayor diligencia en pro de una rápida solución.
    • Eficiente mantenimiento de la finca: la función más importante, entre las que delegan a un administrador, es la de velar por la conservación de la finca. En nuestra empresa creemos que las inspecciones rutinarias a cada componente de la edificación apuntan en ese sentido al permitir anticipar cualquier mínimo desperfecto y atenderlo antes que se convierta en un deterioro mayor.
    • Resolución de conflictos: Los conflictos en el seno de una comunidad atentan contra la habitabilidad porque crean un ambiente enrarecido e impiden, en algunos casos, atender las necesidades de mantenimiento. Una persona ajena a la finca suele ser el mejor mediador para proponer medidas para solucionar los problemas entre vecinos más aun cuando se trata de un administrador profesional que ha sido formado para intervenir en los casos más frecuentes que suelen ser la morosidad y el uso inapropiado de las áreas comunes.

    Qué hace un administrador de fincas Encinar de los Reyes

    Un administrador debe realizar algo más que tan solo registrar contablemente los movimientos de dinero en las cuentas de la comunidad. Es por esto que no es suficiente para enfrentar este trabajo el tener conocimientos contables y administrativos. La diferencia entre el modo  de entender la gestión de una comunidad de vecinos que pueda tener un particular y lo que realmente realiza una empresa especializada, podemos evidenciarla listando los servicios que nuestra empresa de administración de fincas en Encinar de los Reyes ofrece a sus clientes:

    • Apertura de una extranet para cada comunidad administrada: un modo eficiente y rápido para obtener información sobre la finca o reportar incidencias al administrador. Un canal de comunicación que funciona en dos direcciones por lo que ambas partes se benefician, unos al conocer todos los detalles de la finca y otros al poder reportar los resultados de sus gestiones.
    • Reportes contables y financieros: Conocer el estatus de las cuentas de la finca aporta transparencia y analizar el detalle de los gastos, permite tomar medidas correctivas y planificar a corto plazo. Este es el principal beneficio de los cierres contables que entregamos al final de cada mes y de los informes regulares sobre el destino de cada egreso de los fondos comunes.
    • Implementación de mecanismo para la reducción de la tasa de morosidad: el diseño de planes de pago adaptados a las condiciones económicas de los propietarios insolventes es un mecanismo acertado para saldar las deudas porque generalmente rinde resultados mucho antes que las demandas por la vía judicial.
    • Trámites para la adquisición de insumos y la prestación de servicios de mantenimiento: las comunidades de vecinos requieren ciertos insumos y servicios especializados para su funcionamiento, por lo general se trata implementos y productos de limpieza además de bombillas, así como de la visita de fontaneros, pintores, albañiles, técnicos de ascensores, etc. Los administradores profesionales a menudo acuerdan condiciones comerciales con algunos proveedores lo que garantiza mejores tarifas y tiempos de respuesta.

    Más zonas en las que trabajamos

    Además de las funciones de Gestion de fincas Madrid ofertamos nuestras funciones de:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies