• Administrador de Fincas La Elipa

  • Un administrador de fincas La Elipa es garantía absoluta de un servicio integral orientado a la conservación de la habitabilidad de una finca puesto que gestionará el mantenimiento de los elementos comunes de la comunidad de vecinos. Ello no significa que descuide otros aspectos importantes como la representación antes instancias judiciales o cualquier otro organismo.

    La experiencia y formación de los profesionales que integran nuestro recurso humano nos permite garantizar una administración diseñada para cubrir las necesidades de cualquier patrimonio inmobiliario independientemente de su naturaleza, uso al que se destine o cantidad de propietarios que integren una comunidad de vecinos.

    Administradores de Fincas en La Elipa

    Los administradores de fincas en La Elipa se encargan de velar por el cumplimiento de las normativas de seguridad en el uso de las instalaciones procurando la realización de las inspecciones técnicas obligatorias y atendiendo a sus recomendaciones.

    Se aseguran que los proveedores contratados no solo reúnan las competencias técnicas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones y sistemas de la finca, sino que además lo hagan por un precio justo. Para ello establecen acuerdos comerciales con las empresas de servicios técnicos, negociando el marco de condiciones aplicables para los trabajos recurrentes como por ejemplo los de fontanería, electricidad, cerrajería o el mantenimiento de ascensores y automatismos por citar los más frecuentes.

    El listado de tareas que realiza un perito de gestión de fincas es largo entre ellas pueden nombrarse las siguientes:

    Administración de recursos financieros:  

    • Estimación del presupuesto anual de gastos de mantenimiento de la finca y rendición de cuentas al final del año.
    • Análisis de los egresos en la partida de gastos y propuesta de corrección de las desviaciones respecto al plan si es que existiesen.
    • Elaboración de un informe mensual con la situación de las cuentas de la finca para informar a los propietarios.
    • Gestiones para la cobranza mensual de las derramas y para la recuperación de los atrasos de recibos correspondientes a periodos anteriores.

    Gerencia administrativa:

    • Comunicación con la compañía aseguradora para reportar los siniestros y obtener la cobertura amparada por la póliza de la comunidad de vecinos.
    • Gestión ante los Ayuntamientos correspondientes a los fines de indagar sobre las ayudas beneficiosas para la finca. Solicitarlas en representación de los propietarios.
    • Redacción de las convocatorias a las juntas de propietarios y asistencia a las mismas para tomar nota de los acuerdos y constatar la validez de las decisiones en función del porcentaje de aprobación obtenido.

     Asesoramiento legal y tributario:

    • Validar el cumplimiento de las decisiones de la junta con el marco legal aplicable.
    • Asesorar a la comunidad de vecinos en las reclamaciones judiciales para recuperar las deudas por concepto de recibos impagados o por el desarrollo de actividades peligrosas o molestas.
    • Garantizar el cumplimiento de la comunidad de vecinos con las obligaciones fiscales que les corresponden.

    Administración de la nómina:

    •  Selección de los trabajadores de la comunidad de vecinos.
    • Gestiones ante la Seguridad Social (altas, bajas e incapacidades por enfermedad)
    • Supervisión del personal que trabaja en la finca para evaluar su desempeño.
    • Gestiones bancarias para el pago del salario mensual de los trabajadores.
    • Asesoramiento ante demandas laborales de los trabajadores de la comunidad de vecinos.
    • Prevención de los riesgos para la salud del trabajador en el ejercicio de sus funciones dotándoles de las medidas de protección pertinentes.

    Gestión del mantenimiento de la finca:

    • Negociar condiciones contractuales con empresas de servicios profesionales de limpieza, desatascos, electricidad, vigilancia, automatismos y mantenimiento de ascensores entre otras, para atender las necesidades de la finca.
    • Diligencia en la activación de las visitas de profesionales especializados para que determinen la causa de las fallas reportadas por los vecinos y comiencen a
    • Gestión de las inspecciones técnicas obligatorias por parte de profesionales acreditados con la periodicidad establecida en las normas.
    • Obtención de la certificación de rendimiento energético.
    • Procura del optimo estado de las cubiertas a fin de garantizar que no se producirán filtraciones hacia las plantas inferiores.
    • Gestionar el mantenimiento periódico de los ascensores para mantener una operación confiable.

    Administradores de fincas La Elipa es la empresa que ofrece el mejor servicio de gestión en la zona. Sus profesionales son diligentes y manejan los recursos económicos de las comunidades de vecinos con criterios de absoluta transparencia,  por lo que los propietarios sienten total confianza en delegarles esta función.

    Gestión de comunidades de propietarios en La Elipa

    El servicio de gestión de comunidades de vecinos que ofrece la empresa de administradores de fincas La Elipa está orientado a maximizar el uso de los recursos disponibles mediante un buen control del aprovechamiento de los suministros y una eficiente supervisión de los trabajos de mantenimiento, ya sean estos realizados por personal directo o mediante empresas de servicios. Nuestra metodología de trabajo se centra en tres aspectos:

    Atención en línea: las ventajas de la comunicación mediante canales digitales son innumerables pero la inmediatez en el intercambio de  información y la libertad de obtener información a cualquier hora del día son tal vez las dos más importantes. En tal sentido creamos para cada finca que gestionamos una oficina virtual con acceso restringido a los propietarios y nos aseguramos de mantener la información siempre actualizada. Por esta misma vía recibimos notificaciones de averías y solicitudes de copias de documentación.

    Inspecciones técnicas al inmueble: La gestión de la revisión de las condiciones del inmueble por parte de técnicos acreditados es una de nuestras funciones  clave por cuanto de ellas depende la seguridad de uso de las instalaciones y su continua operación. En tal sentido las priorizamos y atendemos con prontitud las recomendaciones de adecuación que de las mismas se deriven.

    Asesoramiento legal y tributario: existe un marco legal y tributario específico para las comunidades de vecinos, por lo que cumplirlo forma de las funciones que nos son delegadas por los propietarios de las fincas que administramos.

    La gestión de una finca cuando es bien llevada produce sensación de tranquilidad y bienestar entre los propietarios. Lograrlo exige tiempo, conocimientos y dedicación por lo que difícilmente uno o dos vecinos sin el acompañamiento de profesionales como los que integran nuestra empresa, reunirán las condiciones para enfrentar esta responsabilidad. Por fortuna en La Elipa estamos nosotros, un equipo humano especializado en la administración de comunidades de vecinos y siempre listo para recibir nuevos clientes. Entra en contacto con nosotros ahora mismo.

    Zonas en las que trabajamos

    A parte de las actuaciones de Administracion de fincas en Madrid presentamos nuestros trabajos en: