• Administradores de Fincas Parla

  • La administración de inmuebles es nuestra especialidad por ello como empresa de Administradores de Fincas Parla podemos garantizar una gestión eficiente tanto de una comunidad de vecinos como de un patrimonio inmobiliario.

    Nos distingue el profesionalismo y la experiencia de nuestro recurso humano, que les permite identificar rápidamente las necesidades de mantenimiento correctivo de alguna de las instalaciones, sistemas o en la propia estructura de los inmuebles. Igualmente reconocen la importancia de las tareas periódicas para la conservación de la calidad funcional y estética de las propiedades.

    La gestoría de fincas es una actividad que requiere planificación  y la adopción de estrategias para abordarla de forma eficiente y obtener resultados eficaces. Nosotros ponemos a disposición de los propietarios de inmuebles nuestra trayectoria y conocimientos técnicos en el sector de la administración inmobiliaria, garantizando así una buena gestión independientemente del tamaño de la finca, o del uso al que se destinen las edificaciones que conforman  un patrimonio.

    Administración profesional de Fincas Parla

    La calidad de vida dentro de una comunidad de vecinos está estrechamente relacionada con la manera en la que esta se gestione.  Es por ello que buscar una empresa seria y profesional de administración de fincas en Parla es fundamental, no solamente por la competencia y el conocimiento del recurso humano que la integra sino por los beneficios asociados. En nuestra empresa garantizamos una  actualización permanente en materia tributaria y legal, además de los servicios listados a continuación:

    • Redacción y entrega mensual de un informe contentivo de la situación contable del inmueble.
    • Diseño y puesta en operación de un sitio de internet para uso exclusivo de los propietarios donde encontrar toda la información de importancia sobre la comunidad de vecinos.
    • Procura del consumo energético eficiente en la edificación.
    • Análisis de los costes de mantenimiento ordinario del inmueble con el objetivo de optimizar el gasto.
    • Asesoría permanente en los asuntos legales y en especial a los relacionados con el cumplimiento de la normativa de electricidad aplicable.
    • Revisión de los cargos por consumo de electricidad del inmueble en la búsqueda de proponer las medidas que propicien la reducción del gasto.

    Administradores de Fincas Parla

    La administración eficiente de un inmueble supone la gestión de 6 aspectos claves para la habitabilidad y la satisfacción de los propietarios, ellos son:

    • Áreas y elementos comunes: El estado de conservación de cada una de las áreas destinadas al esparcimiento como piscinas, pistas para el deporte o salones de reunión son vitales para garantizar el disfrute de las mismas. Las tareas de las que nos hacemos cargo incluyen la limpieza periódica, la revisión de luminarias y la inspección rutinaria para asegurar la estética y operatividad de las mismas.
    • Interacción en línea: hoy en día es lo que cualquier cliente espera y en nuestra empresa de administración de fincas no quisimos quedarnos atrás; es por ello que cada cliente gozará de una aplicación donde interactuar con nosotros y obtener información valiosa sobre la propiedad y hasta reportar los incidentes y averías.
    • Control eficiente del gasto: Cada partida presupuestaria será analizada para evidenciar cualquier desvío respecto de lo previsto y en la medida de lo posible se tomarán las medidas necesarias para corregirlo. Un gasto que a menudo preocupa es el del consumo de energía, por lo que la eficiencia energética será uno de los principales elementos a propiciar en la comunidad de vecinos o inmueble patrimonial.
    • Niveles de morosidad: Disminuir la morosidad es la meta, para ello iniciaremos la vía amistosa que suele brindar buenos frutos si se aplica siguiendo una estrategia correcta. Por lo general diseñamos planes de pago acordes a las capacidades de los vecinos morosos, para lograr recuperar las cuantías adeudadas. Luego de agotado este medio y solo en caso de no haber tenido los resultados esperados, prepararemos la documentación necesaria para iniciar la reclamación judicial.
    • Solución de averías en las instalaciones: Ante una avería en cualquiera de los sistemas e instalaciones que conforman la edificación el primer paso será la inspección por parte de un técnico acreditado, para valorar apropiadamente la situación y en función de ello proponer la solución más efectiva
    • Contratación y pagos a proveedores: La selección de los proveedores es otra de las tareas que forman parte de nuestra gestión, contamos para ello con alianzas comerciales con profesionales y empresas acreditadas en cada área. Los términos de contratación y los pagos también serán realizados por nuestra empresa, garantizando así la solvencia de la comunidad ante terceros y la tranquilidad de saber que no serán objeto de reclamaciones.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Parla

    Son muchas las tareas que debe cumplir quien funja de administrador de una comunidad de vecinos. Tan solo a manera de ejemplo podemos mencionar las siguientes:

    • Convocar las juntas de vecinos y asistir a cada una de ellas a efectos de recoger los acuerdos alcanzados y asentarlos en el libro de actas.
    • Administrar la nómina de los trabajadores directos de la comunidad de vecinos
    • Realizar gestiones para la reducción de la morosidad
    • Seleccionar, supervisar y pagar a los proveedores
    • Custodiar la documentación legal y financiera del inmueble.

    Pero además de lo anterior debe procurar una comunicación efectiva con los propietarios. Es  por ello que siguiendo la tendencia actual, las empresas dedicadas a la gestión del patrimonio inmobiliario y a la administración de fincas suelen ofrecer entre sus servicios una oficina virtual. Una forma excelente de mantener la interacción permanente y la información disponible a cualquier hora, sobre cualquier asunto de interés.

    Elegir el seguro ideal para mantener un inmueble protegido ante las eventualidades es algo en lo que también tiene participación el administrador de una comunidad de vecinos, de allí que los servicios profesionales de una empresa de administración de fincas suele ser de gran utilidad en este sentido, pues su personal está empapado de los condicionados de los productos que ofrecen las aseguradoras y podrán recomendar un listado con los más convenientes conforme a las características de cada propiedad.

    Administradores de Comunidades de Vecinos Parla

    El mantenimiento apropiado de las áreas destinadas al ocio y el esparcimiento, de quienes hacen vida en una comunidad de vecinos, forman parte de las actividades a cargo de una empresa de administración de comunidades de vecinos en Parla. Tienen la misma importancia que la operatividad de los sistemas de vigilancia, los elevadores, las instalaciones y la estructura general de la edificación, pues de ellos depende en buena medida la calidad de vida de los residentes.

    A tales efectos, así como de manera regular se inspeccionan técnicamente las instalaciones para detectar cualquier pequeña anormalidad  antes que se convierta en algo mayor, también deben ser objeto de revisión periódica el estado de los jardines, la piscina y la iluminación de las áreas exteriores. Incluso en nuestra empresa podemos asesorar a los propietarios, dado el caso que se haya planteado alguna modificación en la distribución o estética de estos espacios, realizando las gestiones para la contratación de un anteproyecto de arquitectura o paisajismo.

    Un servicio profesional de administración de propiedades tiene una importancia singular en materia tributaria pues al ser especialistas conocen a profundidad el tema impositivo y se mantienen actualizados respecto de las modificaciones en las normativas aplicables.

    Son muchas las ventajas de contratar a una empresa de administración de fincas  por lo que te aconsejamos que llames a hora mismo a los números de atención al cliente de nuestra empresa y converses con nuestros profesionales.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    Nuestra empresa cuenta con el personal más competente, capacitado y profesional del sector de la administración de fincas  por lo que si quieres tener una propiedad bien gestionada lo ideal es ponerla en nuestras manos.

    Entre los beneficios que se obtienen con una administración profesional de las propiedades inmobiliarias se cuentan: la asesoría legal y tributaria, la optimización de los gastos, el mantenimiento adecuado de la estructura y de  las instalaciones. Al contratar nuestros servicios además se obtendrá:

    Rapidez en la atención de averías: nuestros profesionales están permanentemente atentos para encargarse diligentemente de evaluar y gestionar la solución más efectiva para cualquier tipo de avería que se presente en una edificación.

    Preservación de la habitabilidad de la Propiedad: selección de los proveedores más idóneos para atender el mantenimiento regular de las instalaciones y elementos comunes de la propiedad, evitando así la intervención de profesionales poco capacitados que a la larga terminan generando más problemas que soluciones y en consecuencia terminan encareciendo los trabajos necesarios para conservar la calidad de la edificación.

    Eficaz intervención ante los problemas de convivencia armónica: en cualquier comunidad de propietarios siempre hay situaciones que resultan  incomodas de abordar entre los que allí hacen vida, por los roces que pueden ocasionar con sus vecinos. Los impagos, los ruidos molestos, la tenencia de mascotas y hasta el uso inapropiado de las áreas comunes suelen ser ejemplos clásicos. En presencia de estos problemas  lo más aconsejable es la intervención de un administrador de fincas profesional quien por ser ajeno a la comunidad puede tratarlos sin verse afectado directamente y con garantía de éxito en la resolución, al basarse su actuación en su experiencia y conocimientos.

    Servicios de Administradores de Fincas

    Somos una empresa cuya misión es aligerar las responsabilidades asociadas a la posesión de un patrimonio inmobiliario o a la gestión de las comunidades de vecinos. Para ello ofrecemos los servicios siguientes:

    • Contabilidad:

    Formulamos los presupuestos de gastos de las comunidades de vecinos adaptándolos a sus características y necesidades. Velamos por la correcta ejecución, procurando que no se presenten desviaciones y realizamos los asientos contables de todos los movimientos. Al final de cada mes entregamos un informe con el resumen de la situación financiera para ese momento.

    • Oficina Virtual:

    En nuestra búsqueda constante de la interacción con el cliente y entendiendo la importancia de la claridad en las cuentas, nos sumamos a las ventajas que ofrece la tecnología al diseñar un sitio online donde los propietarios pueden acceder a todo tipo de documentación relacionada con su propiedad tales como: actas de juntas de vecinos, asientos contables, contratos con proveedores, gestión de nóminas. Hasta podrán realizar la notificación de las averías o de las actividades molestas que realice alguno de sus vecinos.

    • Administración de contratos con proveedores:

    Conseguir los proveedores mejor posicionados en cada rama de especialidad para que realicen las inspecciones, reparaciones y mantenimientos que requiere una finca, es nuestra especialidad. Pero ofrecemos algo más y es lograr  la tarifa más ventajosa gracias a las alianzas comerciales que establecemos con estas empresas de servicios.

    • Selección y contratación de servicios:

    Atendiendo a las necesidades y condiciones particulares de cada inmueble seleccionaremos las empresas o personas más apropiadas para realizar trabajos de vigilancia, limpieza y mantenimiento de jardines y áreas verdes, que son los que más frecuentemente requiere una comunidad de propietarios. También cumplimos esta función ante necesidades eventuales como puede ser el servicio de un cerrajero o de un fontanero e incluso cuando sea preciso contratar un servicio de telecomunicaciones en la edificación y hasta llegado el momento de realizar las inspecciones técnicas obligatorias.

    • Inspección de la edificación periódicamente

    Como empresa especializada en la administración de fincas sabemos la importancia de detectar en forma oportuna las averías y velar de manera permanente por la buena operación de las instalaciones y sistemas de un inmueble. En tal sentido nos encargamos de solicitar periódicamente la inspección técnica de parte de especialistas en sistemas de alarmas, video vigilancia, extintores, cerraduras, puertas de garaje, luces de emergencia, etc.

    • Contratación de seguros para la edificación:

    La contratación de un seguro que garantice la apropiada protección de los inmuebles es un asunto vital, por lo que es una tarea que está incluida en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Garantizamos una selección apropiada dada nuestra experiencia en la rama inmobiliaria y al conocimiento de los productos existentes en el mercado asegurador.

    • Disminución de la morosidad:

    Reducir la morosidad es un tema importantísimo para la buena marcha de una comunidad de vecinos, de allí que sea uno de los puntos en los que nos enfocamos en nuestra actividad de administración de fincas. Diseñamos estrategias para lograr acuerdos de pago por la vía amistosa, que suele ser el método más rápido de recuperar los impagos y  en casos específicos procedemos por la vía judicial.

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies