• Administradores de Fincas Pinto

  • Nuestra empresa de Administradores de fincas Pinto tiene por misión ofrecer servicios de gestión inmobiliaria de primer nivel. Nos enfocamos en atender las necesidades de los propietarios de patrimonios inmobiliarios y de los integrantes de las Comunidades de vecinos.

    Hay quienes  ven la gestión de una comunidad como una simple tarea de administración contable, ocupándose tan solo de la emisión y cobranza de las cuotas correspondientes a cada uno de los propietarios. En nuestra experiencia sabemos que el alcance es mucho mayor ya que si se busca conservar la calidad de la edificación deben realizarse tareas permanentes de inspección y mantenimiento de sus instalaciones y estructura.

    Hemos diseñado un sistema novedoso para la administración de las propiedades, un método inteligente y flexible que nos permite adaptar la gestión dependiendo del tipo de inmueble del cual se trate, atendiendo a sus características particulares y al tipo de uso al que se destina. Contamos para hacerlo con un recurso humano multidisplinario, con sólida formación y dilatada experiencia que en su quehacer diario actúan con responsabilidad y transparencia.

    Administración profesional de Fincas

    La calidad de vida de una comunidad de propietarios va de la mano con la forma en la que la misma esté gestionada. Podrían exponerse múltiples razones para evidenciar la importancia de una administración profesional de fincas, pero basta tan solo resaltar la conveniencia de contar con una asesoría legal, fiscal, contable y técnica, de parte de una plantilla de personal integrada por especialistas en cada una de estas materias. Si a ello se suma la práctica de métodos y procedimientos pensados para una gestión inteligente y eficiente, el resultado solo puede derivar en ventajas. En nuestra empresa ofrecemos los servicios siguientes:

    • Entrega mensual de un reporte de la situación financiera de la finca o propiedad.
    • Actualización y publicación permanente de la información relevante de la comunidad en una extranet de acceso exclusivo para los propietarios.
    • Generación de estrategia para reducir la morosidad
    • Análisis del consumo energético de la edificación a fin de optimizar el rendimiento y reducir el coste.
    • Control del gasto en mantenimiento mediante la optimización de las tareas asociadas.

    Administradores de Fincas en Pinto

    Somos una empresa de administración de fincas en Pinto que se distingue por la ofrecer un servicio integral abarcando la gestión de:

    • Elementos Comunes:

    Nos encargamos de gestionar los servicios de limpieza de las áreas de circulación, esparcimiento y  parking; así como del mantenimiento de piscinas y áreas verdes. Incluimos la revisión periódica del sistema de iluminación de estos espacios y la reposición de las luminarias cuando sea necesario.

    • Extranet de propietarios

    El diseño de un portal para uso exclusivo de los propietarios nos permite mantener comunicación permanente durante las 24 horas de cada día del año. Esta interacción en línea facilita a los vecinos el informarse sobre el acontecer de su comunidad al mismo tiempo que es una herramienta ágil y eficaz para reportar los incidentes.

    • Gastos de mantenimiento

    El control y la optimización del gasto en mantenimiento es uno de los objetivos de nuestros servicios de administración, por ello registramos todos los movimientos de los fondos de la comunidad a fin de alertar sobre algún desvío respecto del presupuesto original.  Igualmente procuramos el consumo energético eficiente para reducir el gasto por este concepto, que suele ser uno de los más importantes.

    • Impagos

    Las gestiones para la recuperación de las cuantías adeudadas por los vecinos morosos se iniciarán mediante el diseño de acuerdos de pago acordes a la situación de cada propietario insolvente. Este mecanismo suele dar frutos de manera más rápida que mediante la reclamación judicial. Evidentemente de no prosperar estos convenios amistosos se procederá a iniciar los trámites legales. Mensualmente se informará a los propietarios del avance de las gestiones realizadas con el detalle de los abonos convenidos para saldar las deudas.

    • Instalaciones de la edificación

    La operación adecuada de cada una de las instalaciones que integran una edificación es un buen indicador de la calidad de vida que tiene sus residentes. Es por esto que las haremos revisar periódicamente y estaremos atentos ante cualquier incidencia que presenten para avocarnos a solventarlas con la diligencia requerida y al menor coste posible.

    • Relación con proveedores:

    Las gestiones con los proveedores forman parte de las rutinas diarias de la administración de una finca y por lo tanto consumen bastante tiempo y requieren de atención permanente. La supervisión de los trabajos que realizan y el cumplimiento por parte de la comunidad de propietarios con las obligaciones pactadas en los contratos de servicios, son dos aspectos claves a realizar por una empresa de administración de fincas.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Pinto

    Las actividades que debe realizar un administrador de comunidades de propietarios suponen reunir una serie de conocimientos, pues debe encargarse de:

    • Convocar las reuniones de propietarios para tratar los temas de interés y asistir a las mismas a los fines de asentar en el libro de actas las resoluciones tomadas.
    • Supervisar el personal que integre la nómina y realizar las gestiones requeridas para su administración.
    • Seleccionar proveedores para atender las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo.
    • Custodiar la documentación legal de la comunidad de propietarios.
    • Llevar la contabilidad.
    • Reducir la morosidad mediante estrategias para abordar los impagos
    • Contratar la póliza de seguros apropiada conforme a las características de la edificación.

    Esta son las razones por las que delegar estas funciones en un equipo de profesionales resulta tan conveniente. Si a esto se suma la creación de una extranet, para una mayor comodidad durante la interacción necesaria entre propietarios y administradores, que es una de las innovaciones que nuestra empresa de  administración de fincas ofrece a sus clientes, sin duda se habrá logrado un nivel de atención de calidad  superior.

    Administradores de Comunidades de Vecinos

    Una buena administración de fincas en Pinto debe contemplar todo lo relativo a los sistemas de vigilancia de las edificaciones para garantizar la seguridad de los que allí hacen vida. También tiene que poder mantener de manera impecable los jardines, áreas verdes, campos de juego, piscinas y cualquier otro elemento destinado al esparcimiento activo o pasivo de los vecinos.

    Pero lo anterior no es un motivo para dejar de lado el cumplimiento de las normativas relativas a los servicios de electricidad, gas y calefacción; así como tampoco para  descuidar la seguridad de los vecinos y visitantes durante el uso de los elevadores. En tal sentido un administrador de fincas profesional ha de tramitar las inspecciones obligatorias, por parte de las empresas acreditadas, ante los organismos competentes y asegurar la redacción y entrega de los informes correspondientes. Velará igualmente por la implementación de las adaptaciones o sustituciones sugeridas en los mismos.

    La fiscalidad de una comunidad de propietarios suele ser un tema de preocupación para los propietarios por ello en nuestra empresa de administración de fincas nos encargamos de realizar las declaraciones en las fechas previstas atendiendo a la normativa impositiva vigente.

    Todos nuestros servicios persiguen un fin único que al final no es otro más que la tranquilidad que obtienen los propietarios al saber que su finca está bien gestionada.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    ¿Buscas mejorar la gestión de tu finca? ¿Sientes que debería estar administrada de manera más profesional? Si lo que tienes en mente es un equipo humano dedicado en cuerpo y alma a la administración de tu finca tenemos lo que necesitas pues contamos con un equipo multidisplinario integrado por profesionales diligentes, competentes y que disfrutan al hacer bien su trabajo.

    Te ofrecemos encargarnos de todos los aspectos que involucran la administración de una finca pues tanto en materia contable como fiscal, legal y técnica, pondremos a disposición profesionales bien formados. Su objetivo será  proporcionar una correcta asesoría en cada uno de estos asuntos y el resultado final será la optimización de los recursos de la finca y la disminución del gasto.

    Queremos que conozcas más sobre lo que incluye nuestro servicio de administración, por eso a continuación destacamos tres aspectos que estamos seguros que son ahora mismo uno de los motivos de preocupación.

    • Respuesta oportuna y diligente ante una avería: La suspensión de un servicio motivado a una falla es un asunto que debe enfrentarse con diligencia puesto que de ello depende la calidad de vida de quienes residen en una finca. ¿Quién puede pasar varios días sin luz, agua, gas o calefacción? ¿Porque dejar para más tarde la solución de un problema en el sistema de vigilancia, en una alarma o en una videocámara? En nuestra empresa nos tomamos estos reportes con absoluta seriedad y de inmediato buscamos la solución viable desde el punto de vista técnico y económico.
    • Gestión profesional del mantenimiento: En la búsqueda constante del ahorro de recursos hay quienes ante una avería recurren a los “manitas”, seguro que hasta algún propietario con habilidad se habrá ofrecido en más de una ocasión para intentar solucionar. No se trata de desmerecer la buena disposición pero si de alertar que a la larga este tipo de actuación puede resultar en un perjuicio económico para la comunidad, al agravar la problemática existente. Una empresa de administración de fincas tiene acuerdos comerciales con profesionales de servicios experimentados por lo que obtendrán buenos precios por trabajos de calidad garantizada.
    • Resolución de problemas de convivencia: la experiencia de nuestros profesionales en el abordaje de este tipo de situaciones hace la diferencia. Saber cuál es el método más eficaz o el más rápido para disminuir la morosidad o cómo lidiar con un vecino que quiere alterar una fachada o apropiarse de un espacio común, requiere de conocimientos y estrategias para dejar como último recurso las demandas judiciales, que ya sabemos que son largas y ocasionan bastante trastorno. Una empresa de administración de fincas está acostumbrada a dirimir estas diferencias e incumplimientos. Muchas veces tan solo se trata de explicar la normativa para hacer entrar en razón al propietario que quiere tomar alguna de estas medidas o proponer un plan de pagos a un vecino que está enfrentando una difícil situación económica que le impide cumplir puntualmente con sus obligaciones.

    Servicios de Administradores de Fincas Pinto

    Gestionar una finca es una tarea de tiempo completo, por ello lo ideal es contar con una empresa de administración de comunidades que se encargue de cada una de las actividades que esto conlleva. En nuestra empresa nos enfocamos en las siguientes:

    • Asientos contables:

    La contabilidad de una comunidad de vecinos supone el registro de cada movimiento, deben asentarse en el libro los ingresos derivados de la cobranza de las alícuotas y los egresos correspondientes a los pagos de la nómina y los servicios.  Al final de cada  mes debe hacerse el cuadre y elaborar un informe que refleje la situación financiera de la propiedad. Esta es la única forma de tomar correctivos si hay un gasto excesivo y de sacar provecho para el bienestar de la propiedad en caso de haber algún excedente.

    • Creación de Extranet:

    Es esta una herramienta que creemos esencial en la vida actual. Sus ventajas son evidentes al permitir el acceso a la información de interés para los propietarios en cualquier hora o día y al facilitar la notificación de las incidencias. Un canal online potencia la transparencia en la administración de una comunidad de vecinos.

    • Gestión e la nómina y pagos a proveedores:

    Una comunidad de vecinos normalmente mantiene un personal para las tareas recurrentes, como la limpieza y la jardinería,  que por lo general están bajo relación de dependencia, es decir forman parte de la nómina. De allí se desprende que la supervisión de este recurso humano y el cumplimiento con la seguridad social y demás regulaciones laborales, formen parte de nuestras tareas como empresa de administración de fincas.  Por otro lado los servicios especializados de inspección, reparación y mantenimiento a menudo son cubiertos por  proveedores que deben seleccionarse, contratarse y pagarse  una vez que culminen  los trabajos. Nosotros también realizamos estas funciones con el beneficio de mantener acuerdos comerciales que implican menores tarifas y mejores condiciones de pago. 

    • Gestión de las inspecciones técnicas:

    Las inspecciones técnicas obligatorias tienen la finalidad de validar el funcionamiento de las instalaciones de la finca de manera acorde con las normativas y regulaciones vigentes. Pero nosotros conocedores como somos de las mejores prácticas para mantener el estado de las edificaciones y sus infraestructuras, sabemos la importancia de la generación de alertas tempranas, por lo que recomendamos realizar con cierta periodicidad inspecciones para la revisión, limpieza o  ajustes de las red de tuberías, sistemas de iluminación, extintores, alarmas, automatismos, etc. 

    • Asesoría para la contratación del seguro de la propiedad:

    El mercado asegurador está lleno de opciones por lo que a veces no resulta tan sencillo seleccionar la más conveniente para una propiedad, allí es donde entramos nosotros que por la experiencia y conocimientos que tenemos sobre las inclusiones y condicionados, podemos recomendar la póliza que ofrece la mejor cobertura.

    • Diseño de estrategia para abordar los impagos

    Ofrecemos diseñar una estrategia específica para enfrentar la morosidad en la propiedad basada en el estudio al detalle de cada caso en particular.

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies