• Administrador de Fincas Bravo Murillo

  • En nuestra empresa de administrador de fincas Bravo Murillo tenemos por objetivo conservar el estado de habitabilidad de los inmuebles bajo régimen de propiedad horizontal porque sabemos que para la mayoría de las personas este es su activo más importante.

    Hay quienes creen que gestionar una comunidad de vecinos consiste tan solo en administrar los fondos, realizar el asiento de cada movimiento de dinero desde y hacia la cuenta de la finca y presentar el cuadre al llegar al final de cada mes.  En realidad esta es tan solo una parte del trabajo puesto que el mantenimiento de una propiedad involucra muchas tareas más.

    En nuestra empresa de administración de fincas podemos encargarnos de todas ellas; porque tenemos la ventaja de estar conformados por personal especializado en distintas áreas de conocimiento. Nos adaptamos a todo tipo de comunidades de vecinos, grandes, medianas o pequeñas e incluso tenemos experiencia en  la gestión de inmuebles dedicados a usos no residenciales.

    Administración profesional de Fincas

    La eficiencia en la gestión de una comunidad de vecinos tiene una incidencia directa en la calidad de vida de quienes residen en ella, de allí que cada día más propietarios comprendan las ventajas de poner esta actividad en manos de profesionales especializados que garanticen un buen mantenimiento de la estructura, instalaciones y sistemas que componen una finca.

    Administrar una comunidad de vecinos supone reunir competencias administrativas y contables, conocer la legislación aplicable a este tipo de propiedades y tener nociones sobre el funcionamiento de sus instalaciones y sistemas, para poder entenderse con los técnicos que les hacen mantenimiento.

    Entre las ventajas que ofrecemos a nuestros clientes nos gusta resaltar las siguientes:

    • Logramos optimizar el mantenimiento de la finca sin que por ello se deba aumentar la partida presupuestaria.
    • Diseñamos las fórmulas adecuadas para reducir la tasa de morosidad en la finca.
    • Concienciamos sobre la importancia del ahorro de energía tanto para reducir la contaminación como para generar algún ahorro en la partida de gastos por servicios.
    • Creamos una oficina virtual como medio de comunicación ágil y fluido con los propietarios de las fincas que administramos.
    • Diseñamos metodologías para optimizar el mantenimiento de los componentes de la propiedad controlando el gasto asociado.

    Administradores de Fincas en Bravo Murillo

    • Mantenimiento de áreas comunitarias: abarca los trabajos de limpieza y jardinería de las áreas de uso común como lo son la portería, las escaleras, el garaje, los salones de reuniones y las zonas verdes o pistas de juegos.
    • Extranet de la finca: Un canal de comunicación online donde intercambiar asuntos relativos a la propiedad.
    • Control de la ejecución presupuestaria: Identificación de las partidas que se llevan la mayor parte de los aportes de los propietarios para diseñar medidas orientadas a la optimización de los recursos. Por lo general son las de mantenimiento de la finca y pagos de servicios; de allí que nos enfoquemos en diseñar rutinas de mantenimiento preventivo y en crear conciencia en el consumo de energía.
    • Disminución de la tasa de morosidad: diseñar planes para bordar a los morosos de manera amistosa y proponerles formas de pago acordes a su situación particular es una de nuestras fortalezas. Tenemos experiencias exitosas de recuperación de la deuda en plazos relativamente cortos.
    • Negociación con proveedores: para nadie es un secreto que los servicios técnicos son los grandes aliados de las comunidades de vecinos para mantener su habitabilidad, de allí la importancia en la selección adecuada de estas empresas y en el acuerdo de condiciones contractuales que resulten en beneficio de ambas partes.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Bravo Murillo

    La función de administrador de comunidades de vecinos requiere que quien la ejerza tenga  una educación sólida y una dilatada experiencia. Entre sus actividades diarias se  incluyen las siguientes:

    • Crear la nómina del personal de la finca y supervisar el cumplimiento cabal de sus funciones.
    • Convocar reuniones ordinarias y extraordinarias de propietarios y comparecer personalmente en la fecha y hora señaladas para tomar nota de los acuerdos y luego registrarlos en el libro de actas de la finca.
    • Realizar los trámites ante las empresas de servicios técnicos para su traslado a fin de solucionar las averías.
    • Responsabilizarse de la contabilidad de la comunidad de vecinos.
    • Propiciar la disminución de la morosidad
    • Seleccionar y contratar la póliza de seguro para la finca.

    La multiplicidad de actividades que recaen sobre los hombros de un administrador de fincas es una razón valedera para delegar estas atribuciones en una empresa especializada como la nuestra, pues es difícil que alguien logre compatibilizar estas responsabilidades con las que le son propias.

    Administradores de Comunidades de Vecinos Bravo Murillo

    Entre las responsabilidades de un administrador a veces está el elegir sistemas para maximizar la seguridad de los vecinos, por lo que quienes se encarguen de la administración de fincas en Bravo Murillo deben conocer las diferentes tipologías que existen en el mercado. Una vez que los propietarios hayan aprobado la propuesta y se instale el seleccionado  deben realizar las gestiones para garantizar su normal funcionamiento.

    Otro tema del que es responsable el administrador de una comunidad es sobre el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones de la finca por lo que debe estar pendiente de someterlas a las inspecciones técnicas obligatorias en las oportunidades debidas pues de ello depende un uso seguro de las mismas.

    Otra de las funciones del administrador de una finca es cumplir con las declaraciones de impuestos en las fechas fijadas por Hacienda. En nuestra empresa contamos con expertos en materia tributaria por lo que nos encargamos de cubrir las formas y presentarlas.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    ¿Te encuentras a disgusto con el modo en que está gestionada tu finca? No esperes más, conversa con nosotros hoy mismo, cuéntanos lo que te incomoda de la situación actual y te explicaremos el modo en que nuestros profesionales lo pueden solucionar. Por algo han recibido formación en el área inmobiliaria y acumulan experiencia en el sector.

    A lo largo del camino que hemos recorrido como empresa hemos ido identificando los factores que producen en los propietarios las mayores inconformidades hacia quienes cumplen las funciones de administradores. Al analizarlos nos dimos cuenta que debido a las consecuencias que les acarreaban  en su día  a día era evidente que fueran motivo de discordia por ello nos centramos en tres elementos. Ellos son:

    • Diligencia en la solución de averías: La queja más frecuente de los propietarios es la lentitud con la que se activan los mecanismos orientados a la solución de las averías en la finca. En tal sentido en nuestra empresa cada una de las notificaciones que recibos las tratamos con sentido de urgencia e incluso procuramos mantener relaciones comerciales con profesionales de servicios técnicos para agilizar las visitas.
    • Proveedores de servicios técnicos especializados en cada área: trabajamos con empresas de reconocida trayectoria profesional porque de nada vale intentar economizar recursos contratando a algún “manitas” si luego de su intervención a los pocos días aparece otra vez la avería o  incluso, como a menudo sucede  se agrava la condición que motivo la contratación inicial de sus servicios.
    • Solución de los conflictos: en una finca el pan nuestro de cada día pueden ser los conflictos entre vecinos de allí que un administrador debe estar en capacidad de mediar para solucionarlos. Lo ideal es que quien asuma esta función haya recibido formación en esta área, de modo que pueda identificar con facilidad si prosperará un simple recordatorio de las normas de convivencia o si  se necesitará activar otro tipo de mecanismos.

    Servicios de Administradores de Fincas Bravo Murillo

    Como empresa de administradores de fincas en Bravo Murillo sabemos la importancia del uso eficiente del tiempo a fin de cubrir  con la cantidad de actividades necesarias para lograr una gestión eficaz de la finca. Un día cualquiera en la vida de un administrador puede suponer el realizar las tareas siguientes:

    • Asentar en la contabilidad los movimientos de dinero: la transparencia en el manejo de los recursos financieros  y un buen control presupuestario son dos de sus obligaciones, por lo que el registro de la entrada o salida de dinero es algo que no pueden descuidar.
    • Mantener al día el contenido de la extranet: para que esta herramienta resulte de utilidad la información que contiene debe ser actualizada periódicamente y las solicitudes y notificaciones de los propietarios deben leerse prácticamente a diario por  lo que el administrador debe tener la previsión en hacer un hueco en su agenda para atender esta actividad.
    • Encargarse de pagar a los proveedores de bienes y servicios: el cumplimiento de los términos contractuales con los proveedores no es un asunto menor porque dejarlos de lado puede acarrear moras o una menor disponibilidad al traslado en la siguiente oportunidad que se requiera asistencia técnica.
    • Administración de la nómina: es impensable que un trabajador deje de recibir su salario al final del mes porque el administrador no tuvo tiempo de ocuparse de las gestiones con el banco  o no sea dado de alta o baja ante la seguridad social oportunamente, es por esto que tampoco es esta una actividad que pueda dejarse para después.

    Más información sobre administradores de fincas

    Además de las funciones de Gestión de propiedad horizontal Madrid presentamos nuestros trabajos en:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies