• Administrador de Fincas Canillejas

  • Administradores de fincas Canillejas es una empresa integrada por especialistas en la rama inmobiliaria que cuentan con la formación y la experiencia indispensable para encargarse de gestionar una finca o un patrimonio inmobiliario de cualquier naturaleza. Son expertos en asegurar el mantenimiento eficiente de las edificaciones y sus instalaciones y en asegurar el uso seguro de las mismas al procurar el apego a las normativas técnicas aplicables.

    La disponibilidad del personal y el hecho de contar con un canal de interacción permanentemente operativo, es una de sus mayores fortalezas como empresa y tal vez las principales cualidades que les distingue del resto de las empresas del sector. Es así como pueden   presentar los resultados de sus gestiones de forma digital y atender diligentemente cualquier avería luego que esta les haya sido notificada por los propietarios a través de la extranet.

    Quienes ya les conocen dan fe de su profesionalismo, transparencia y responsabilidad en la gestión de los patrimonios inmobiliarios y las comunidades de vecinos y les recomiendan entre sus allegados y conocidos. Es así como han logrado ampliar su cartera de clientes, con base en el buen saber hacer y en el empeño que día a día ponen sus trabajadores en cada una de las tareas que realizan.

    Administrador de Fincas Canillejas

    La amplia variedad de actividades que realizan han sido pensadas especialmente para lograr una administración de fincas integral, donde no se escape ningún detalle y al fin se cumpla con el objetivo trazado, una comunidad de propietarios bien gestionada. Ofrecen:

    El manejo del personal y los trámites asociados:

    • Participan en todas las fases de contratación del personal de la finca, comenzando por el reclutamiento de los candidatos, la selección de los más idóneos, la creación de la nómina y el proceso de pago del salario.
    • Establecen las funciones a cubrir por cada uno de los trabajadores y se aseguran del cumplimiento.
    • Asisten a la comunidad de propietarios en materia de derecho laboral.
    • Identifican los riesgos laborales y diseñan las pautas a seguir para minimizarlos.

    Asesoría en aspectos legales y judiciales:

    • Se mantienen en un proceso constante de actualización respecto de las normas y leyes que rigen el sector, a fin de orientar a la comunidad de vecinos y ayudarle en el cumplimiento de las disposiciones legales.
    • Acompañan a las comunidades de vecinos llegado el momento en el que por agotamiento de las vías amistosas para dirimir un conflicto, se haga necesario recurrir a la vía judicial.

    Gestiones administrativas:

    • Las mejoras y reacondicionamientos de los inmuebles suelen suponer una pesada carga para el bolsillo de los propietarios, por lo que los ayuntamientos y otros organismos locales suelen ofrecen ayudas o subvenciones. Identificarlas, evaluar su conveniencia y gestionarlas es parte de lo que ofrecen como empresa de administración de fincas.
    • Ante la ocurrencia de un siniestro se encargan de comunicarse con la empresa aseguradora para reportarlo y obtener la cobertura amparada por la póliza multiriesgo contratada por la comunidad de propietarios.
    • Se encargan de realizar las convocatorias a las Juntas, conforme a las disposiciones legales dictadas a tales efectos. Asisten puntualmente en la fecha y hora prevista y asientan las decisiones tomadas por los propietarios participantes.

    Gestiones para el mantenimiento integral de la finca:

    • Gestionan las contrataciones necesarias para los trabajos de limpieza y jardinería de las áreas de uso comunitario.
    • Tramitan la asistencia de empresas de servicios técnicos de cerrajeros, electricistas, fontaneros, albañiles, cristaleros, especialistas en automatismos, etc. a fin de solventar las averías en la propiedad.
    • Gestionan las inspecciones rutinarias de mantenimiento de los ascensores así como las destinadas a la reparación en caso de falla.
    • Tramitan lo conducente a la obtención de las certificaciones de eficiencia energética.
    • Gestionan las visitas por parte de servicios técnicos acreditados, para que realicen las inspecciones técnicas obligatorias, dando así cumplimiento al contenido de las normas.
    • Realizan las gestiones administrativas para la contratación eventual de alguna empresa que sea requerida para un trabajo extraordinario de mantenimiento o cuando les sea solicitado por los propietarios para emprender una rehabilitación en la edificación.

    Gestiones de cobranza y contabilidad:

    • Emiten mensualmente los recibos correspondientes a las derramas de cada propietario y realizan las gestiones necesarias para la cobranza.
    • Asientan contablemente los ingresos producto de la cobranza y los egresos necesarios para cumplir con las obligaciones frente a proveedores y trabajadores de la finca, así como ante Hacienda y otros organismos.
    • Reporte mensual con el resumen del estado de fondos de la comunidad así como de las cuentas pendientes de pago y  las cuentas pendientes por pagar.
    • Formulan el presupuesto de gastos de la finca antes del inicio de cada año garantizando la inclusión de los trabajos de mantenimiento mayor que requiera la edificación o sus  instalaciones, para conservar su habitabilidad.
    • Realizan acciones orientadas a la disminución de la morosidad en la finca.

    Administradores de Fincas Canillejas tiene un centro de atención al cliente atendido por especialistas en gestión de comunidades de vecinos. A través de una simple llamada telefónica los interesados pueden solicitar información sobre el coste de sus servicios y esta les es suministrada sin ningún compromiso.

    Gestión de comunidades de vecinos en Canillejas

    Quienes residen en una comunidad de propietarios saben que el nivel de su calidad de vida está estrechamente relacionado con la forma en la que esta se gestiona. Es debido a ello que la mayoría se preocupa por poner en manos expertas, diligentes y responsables  la administración de su finca. El resultado esperado es una edificación donde tanto la estructura como las instalaciones y sistemas se conserven en buen estado en general y donde las averías sean la excepción y no la norma.

    La empresa de administración de fincas Canillejas ha demostrado a lo largo de su trayectoria que está capacitada para lograrlo y fundamenta su actuación en tres elementos que considera claves para conseguirlo.

    La inspección rutinaria del estado de la edificación y sus componentes: lo que facilita la detección a tiempo de cualquier pequeña falla que de no ser atendida a tiempo pueda tomar mayores dimensiones y derivar en un trabajo de reparación mayor.

    El asesoramiento judicial: en su experiencia saben que muchos de los problemas frecuentes en las comunidades de vecinos, como la morosidad o la generación de ruidos molestos, pueden perfectamente resolverse de manera amistosa. Sin embargo hay ocasiones en las que estas vías se agotan y deben dirigirse las acciones hacia la demanda judicial.  Es allí cuando el acompañamiento y la orientación por parte de especialistas cobran una total importancia.

    Atención virtual al propietario: La comunicación fluida es indispensable en todas las relaciones  comerciales y muy especialmente cuando estas suponen el manejo de fondos de terceros. La empresa de administración de fincas Canillejas así lo reconoce y por ello propicia la interacción digital con los propietarios de las comunidades de vecinos que gestiona mediante la creación de una extranet, donde intercambiar todo tipo de información.

    La misión de una empresa de administración de fincas es el logro de una edificación donde cada componente funcione adecuadamente y donde los integrantes se sientan a gusto y puedan convivir de la mejor manera posible; en ello ponen todo su empeño y es lo que da sentido a cada trámite que realizan.

    Más enlaces de interés

    A parte de las actuaciones de Administradores de Fincas Madrid ofrecemos nuestros servicios de: