• Administrador de Fincas Mostoles

  • Administradores de fincas Mostoles es una empresa que ha alcanzado el reconocimiento en la zona por ofrecer el mejor servicio de gestión de comunidades de vecinos. Lo debe principalmente a la experiencia y profesionalismo del personal que conforma su equipo de trabajo.

    Un buen servicio requiere del conocimiento de todos los aspectos involucrados en el  sector inmobiliario y de la comprensión de las preocupaciones y necesidades de quienes tienen propiedades bajo el régimen de división horizontal. Nuestros peritos reúnen ambas condiciones.

    Están capacitados para responder con la premura y diligencia necesarias al atender una avería tanto como para procurar el mantenimiento de la edificación en su conjunto, pues entienden que de ello depende la calidad de vida de los vecinos.

    La cuidadosa selección de los integrantes de nuestro equipo de trabajo nos ha permitido al día de hoy contar con un recurso humano valioso, que enfrenta su trabajo diario con responsabilidad y que no escatima esfuerzos a la hora de gestionar la solución de una avería o de suministrar información a algún propietario.

    La administración de fincas es nuestra especialidad y por ello incansablemente buscamos actualizar los conocimientos y emplear todas las herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance. Esto hace que podamos gestionar todo tipo de patrimonios inmobiliarios y que seamos capaces de administrar una edificación indistintamente del uso al que esté destinada.

    Administración profesional de Fincas

    Gestionar una finca o un patrimonio inmobiliario puede que algunos piensen que no tiene mayores complicaciones, que tan solo basta con tener buena disposición y algún que otro conocimiento contable, además de don de gentes. La verdad es bastante distinta de este modo de pensar pues es un trabajo que requiere del conocimiento de leyes y tributos aplicables, de haber adquirido herramientas de negociación y mediación para la solución de conflictos, de habilidades administrativas y sobre todo de dedicación y disponibilidad para atender todo tipo de situaciones relacionadas con la edificación y quienes en ella hacen vida.

    Lo anterior explica el por que quienes han delegado esta función a una empresa de administración de fincas sienten tanta tranquilidad, al saberse en manos expertas dedicadas a conservar su propiedad y que en todo momento  cumplirán  con las obligaciones legales y fiscales asociadas a ella.

    Como empresa de administración de fincas en Mostoles ofrecemos un servicio de calidad y garantizamos el acceso a las siguientes ventajas:

    • Reporte contable al final de cada mes con la indicación precisa de la situación financiera de la comunidad.
    • Resumen de las averías ocurridas a lo largo del mes e indicación de las gestiones para solucionarlas.
    • Creación de una extranet de uso exclusivo para los propietarios de la finca y actualización constante de la información allí alojada.
    • Diseño de estrategias para reducir la morosidad y para la recuperación de las cuantías adeudadas.
    • Gestiones tendientes al logro de la eficiencia energética del inmueble.
    • Asistencia legal permanente.
    • Implementación de programas orientados a la optimización de las rutinas de mantenimiento de la edificación y sus

    Administradores de Fincas Mostoles

    Las tareas diarias que nos ocupan se orientan a los aspectos siguientes:

    Administración de áreas comunes:

    Incluye las tareas relacionadas con el aseo y mantenimiento de las áreas de circulación como portales, escaleras y garajes así como de aquellas destinadas al ocio y contemplación de los vecinos como los jardines, pistas de trote, piscinas, zonas de barbacoas y salones de festejos.

    Administración de la oficina virtual:

    Las fincas que administramos cuentan con un medio digital de interacción permanente.  Para ello les damos acceso a los propietarios a la oficina virtual, de tal modo que puedan notificar averías, solicitar información sobre la marcha de la finca y hasta enterarse de las convocatorias a junta y otros asuntos de interés.

    Administración de fondos:

    Nos encargamos de evaluar la situación de la ejecución de la partida de gastos ordinarios a fin de alertar sobre las desviaciones respecto a  los montos presupuestados y para proponer medidas orientadas a la racionalización. Sabemos que el consumo energético es uno de los factores que mayormente inciden sobre los aportes por lo que dirigimos nuestros esfuerzos al logro de la eficiencia energética de la finca.

    Reducción de los impagos:

    Llevar al mínimo la cantidad de recibos que presentan impagos en la finca es uno de nuestros objetivos principales. Sabemos que siempre habrá casos particulares, pero también estamos al tanto que un diseño eficaz de planes de pago para la recuperación amistosa de la deuda, suele funcionar muy bien y rendir frutos mucho antes que la larga y tediosa vía judicial.

    Trámites para la solución de averías:

    Las fallas en las instalaciones de una finca son algunos de los eventos más frecuentes. Lo importante  en estos casos es saber como actuar apropiadamente frente a ellas. Responder diligentemente y realizar las gestiones para encontrar la mejor solución técnica por el presupuesto más favorable, es nuestro principal aporte.

    Relación con proveedores:

    Las relaciones con los proveedores que suministran bienes o servicios técnicos a la finca suponen una serie de tareas que consumen tiempo y requieren del conocimiento de estrategias de negociación y de administración de contratos. Negociar los precios, acordar las condiciones que regirán la relación comercial y encargarse del pago oportuno para no incurrir en pagos de mora, son parte de nuestro quehacer cotidiano.

    Administrador de Comunidad de Vecinos Mostoles

    Un administrador de fincas debe cumplir con funciones tan diversas como encargarse de la emisión y cobranza de los recibos, establecer vías amistosas para disminuir la morosidad, mediar en situaciones conflictivas entre vecinos, atender la conservación de la estructura de la edificación y sus instalaciones, velar por el cumplimiento de las obligaciones de los empleados que trabajan en la finca, gestionar la nómina y realizar las convocatorias de la Junta.

    Tener a disposición a un equipo de especialistas en cada una de estas áreas ofrece sin lugar a dudas una gran tranquilidad a los propietarios.  Si a ello se añade el hecho de ofrecer asesoría al momento de seleccionar la póliza multiriesgo, para que la elegida ofrezca la mejor cobertura para la propiedad, tal como  lo hacemos en nuestra empresa de administración de fincas, entonces no hay razones para no decidirse hoy mismo a entrar en contacto con nosotros.

    Si hay un aspecto esencial en la gestión de una finca es la comunicación permanente, de allí que quienes dentro del sector son más vanguardistas ofrezcan entre sus servicios la creación de una oficina virtual. En nuestro caso a través de ella reportamos la situación contable y los resultados de las gestiones, al mismo tiempo que recibimos las notificaciones de las averías en el inmueble. Esta atención digital es para nosotros la herramienta más valiosa con la que contamos.

    Administradores de Comunidades de Vecinos en Mostoles

    La administración de una comunidad de vecinos en Mostoles no difiere en lo absoluto de dedicarse a esta actividad en cualquier otro lugar, pues donde sea que se realice un administrador debe cumplirse con las funciones establecidas en la Ley de Propiedad Horizontal. Preservar las condiciones de habitabilidad de la finca, realizar el mantenimiento oportuno de la estructura y las instalaciones, son los objetivos principales; pero administrar los fondos de la comunidad y procurar la eficiencia energética o la actualización de la propiedad para dar lugar a nuevos servicios, como por ejemplo los de acceso a internet no se quedan atrás.

    Como empresa de administradores de fincas en Mostoles tenemos estos aspectos siempre en mente pero también estamos al tanto de la importancia que reviste el asesoramiento y la gestoría en materia legal y fiscal, por lo que contamos con expertos en dichas áreas para incluirlos dentro del paquete de servicios que ofrecemos.

    Si buscas darle un giro de 360° a la forma como se ha gestionado la comunidad de vecinos donde vives, ha llegado el momento de entrar en contacto con nosotros. Llámanos, conversa con uno de nuestros especialistas y permítele hablarte del modo como administramos las fincas y de las ventajas que ello supone para los propietarios.

    Gestión de la Propiedad Horizontal Mostoles

    La gestión de una propiedad dividida horizontalmente entre varios propietarios es todo un reto, de allí que resulte conveniente resaltar que elementos deben buscarse en una empresa de administración de fincas profesional.

    ¿Que debe ofrecer un servicio de administración de fincas profesional?

    • Sentido de urgencia en la gestión de la solución de las averías: Obtener una respuesta rápida y al mismo tiempo viable desde el punto de vista técnico y financiero, es lo ideal y en ello debe enfocarse un administrador de fincas.
    • Gestiones para la conservación de la propiedad: Realizar todos los trámites necesarios para la contratación de servicios técnicos especializados es una tarea fundamental y mantener alianzas con proveedores es la mejor forma de asegurarse una atención oportuna y de calidad.
    • Intermediación en la solución de problemas comunitarios: Tener personal entrenado para mediar ante problemas frecuentes como los impagos, la generación de ruidos molestos o los intentos de apropiarse de algún área de uso comunitario, es indispensable en una empresa de administración de fincas. Para los propietarios es un alivio saber que estos molestos asuntos serán tratados por especialistas.

    Servicios de Administradores de Fincas

    En nuestra empresa ofrecemos un servicio integral atendiendo cada uno de los aspectos siguientes:

    Gestión Administrativa:

    Incluye la emisión y cobranza de alícuotas, los asientos contables del movimiento del dinero y la elaboración de reportes de cierre mensual y rendición de cuentas al final de año.

    Atención virtual:

    Una forma de mantenernos en permanente comunicación con las comunidades de vecinos que administramos y de reportar los avances de nuestras gestiones.

    Creación de alianzas comerciales con Proveedores:

    Logrando así precios más convenientes y garantizando una respuesta inmediata ante las averías, al no requerir ante cada incidente de iniciar procesos de acuerdo de condiciones económicas de prestación del servicio.

    Tramitación de las inspecciones técnicas obligatorias:

    Aseguramos así el cumplimiento con las normativas y la adecuación oportuna a lo estipulado en las mismas.

    Gestiones para obtener el seguro multiriesgo apropiado a la finca:

    Nos encargamos de identificar entre los productos del mercado asegurador el que ofrece las coberturas suficientes para mantener bien cubierta a la finca.

    Trámites para recuperar los impagos:

    Realizamos todas las gestiones necesarias para reducir la tasa de morosidad en la finca. Diseñamos planes de pago amistosos de acuerdo a la situación de los deudores para evitar el tener que recurrir a la vía judicial que no suele dar resultados rápidos.

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies