• Administrador de Fincas Navalcarnero

  • Nuestra empresa del Administrador de fincas Navalcarnero se ha destacado a lo largo de su historia por brindar servicios integrales de gestión de activos inmobiliarios y de comunidades de propietarios. Esta dilatada experiencia  en combinación con nuestras atractivas tarifas nos  ha permitido estar al alcance de la mayoría de las personas y aumentar cada día el volumen de clientes que atendemos.

    Nos hemos destacado por ofrecer servicios de calidad y ello nos llena de orgullo al saber que los esfuerzos puestos en el trabajo diario nos han hecho merecedores de esta distinción. Todas las personas que se desempeñan como administradores de fincas en Navalcarnero tienen una amplia trayectoria en la gestión de comunidades de vecinos, por lo que para ellos resulta evidente comprender que el objetivo que buscan quienes delegan esta actividad en nuestras manos es la optimización de los recursos disponibles para la conservación de su patrimonio.

    Innovar constantemente y responder con eficacia y eficiencia las demandas de las comunidades de vecinos es el modo en el que nos gusta realizar nuestro trabajo, de allí que hayamos visto en la comunicación digital la forma ideal para lograrlo. Las facilidades que ofrecen las oficinas virtuales son múltiples, tanto en tiempos de respuesta como en la posibilidad de acceso ilimitado en cuanto a horarios, pero exclusivo a propietarios. Es el canal perfecto para dar a conocer la información de interés de la finca sobre aspectos como: la morosidad, las necesidades de realizar trabajos de mantenimiento mayor y hasta para el cierre contable al final de cada mes.

    Administradores de fincas en Navalcarnero

    Aunque hay casos  en los que las comunidades de vecinos que no han delegado la administración en profesionales han logrado mantener la finca en buenas condiciones. La verdad es que estos casos son extraordinarios. Por norma general esta forma de manejo solo prospera en fincas pequeñas, donde viven pocas personas y especialmente en aquellas donde todos participan en la realización de los trámites o de las funciones de supervisión que esta actividad exige. Quienes viven en comunidad saben que este no es el escenario más común por lo que a menudo deriva en propiedades desatendidas porque aquellos que si se involucran acaban extenuados por el esfuerzo que significa  atender sus responsabilidades personales y las de la comunidad y a la larga terminan desistiendo.

    Nuestra empresa de administradores de fincas Navalcarnero se esmera para brindar los mejores servicios de gestión de la zona, pues cada uno de los trabajadores que integran nuestra plantilla de personal entiende la importancia de atender diligentemente todos los trámites necesarios para mantener en buen estado los espacios e instalaciones de la comunidad de vecinos, satisfaciendo así a las personas que habitan en ella.

    Existen leyes y reglamentos especiales  que establecen  las pautas a cumplir a fin de hacer que los edificios bajo régimen de propiedad horizontal sean seguros para los residentes. Algunos de sus apartados se orientan a promover la convivencia armoniosa en estos conjuntos. La principal es la Ley de Propiedad Horizontal, pero hay además un buen número de reglamentos técnicos. Esto hace que contar con servicios de gestión profesional sea casi indispensable, no solo por los conocimientos administrativos que poseen sino porque además dominan los instrumentos legales pudiendo así brindar asesoría legal y judicial cuando es necesario.

    La diligencia en la gestión y la efectividad en las tareas desarrolladas son algunos de los beneficios de contratar nuestros servicios al igual que la cantidad de asuntos de los que nos encargamos como por ejemplo los siguientes:

    • Mantener al día la información publicada en la extranet de la finca.
    • Presentar informes periódicos de la situación contable de la finca a fin que estén disponibles a todos los propietarios.
    • Sensibilizar sobre el buen uso de la energía y procurar la reducción en el consumo.
    • Gestionar la certificación de eficiencia energética de la finca.
    • Desarrollar un plan para abordar la morosidad y recuperar las cuantías adeudadas.
    • Optimizar el coste asociado al mantenimiento de la estructura e instalaciones de la comunidad de vecinos.

    Administración de comunidad de propietarios en Navalcarnero

    ¿Cansado de las fallas constantes en  tu comunidad de vecinos? Por lo general esta situación es más fácil de revertir de lo que crees porque en la mayoría de los casos se debe a una deficiente administración. La explicación casi siempre está en que quien se encarga de realizar los trámites y procedimientos aunque suele tener muy buena disposición se ve agobiado por el número de tareas que debe atender o no tiene la formación indispensable para enfrentarlas apropiadamente. Entra en contacto con nuestro centro de atención al cliente y amablemente te contaremos como pasar a formar parte de los que disfrutan de  los servicios de gestión de fincas más económicos, de la mano de los profesionales más serios y diligentes.

    Las actividades de las que nos encargamos cubren todos los procedimientos y trámites necesarios para el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos. Estos incluyen la selección y pago de  proveedores, las gestiones para el mantenimiento de las áreas comunes, los avisos sobre la necesidad de realizar  reformas y/o actualizaciones de las instalaciones o sistemas que integran a la edificación para adaptarla a las nuevas normativas y hasta la metodología para recuperar deudas derivadas de los recibos con impagos.

    Algo en lo que quizás no muchos se detienen a pensar es que cuanto mejor es el nivel de habitabilidad de una finca más armónica es la convivencia en su interior, de allí la importancia de que quienes cumplan con estas funciones lo hagan basados en conocimientos especializados y experiencia en estos asuntos.

    Servicios del administrador de fincas Navalcarnero

    Al ser una empresa con experiencia en la gestión de fincas en Navalcarnero, estamos conscientes que el recurso más valioso con el que contamos es nuestro personal profesional. El mismo está integrado por especialistas  formados en diferentes ramas de conocimientos, lo que nos ayuda a manejar asuntos tan diversos como las reclamaciones judiciales, la negociación de alianzas comerciales o la obtención de subvenciones para la comunidad.  Son muchas las tareas involucradas en la administración de una comunidad pero todas ellas las podemos realizar. Las listadas a continuación son una muestra de lo que nuestros servicios incluyen:

    • Asesorías  y gestiones fiscales: las comunidades de vecinos no están exentas de presentar las declaraciones de impuestos exigidas por la ley. Nuestros especialistas tributarios brindan orientación y se encargan de presentarla en la forma y oportunidad debida.
    • Gestión contable: Dentro de las responsabilidades del administrador de una finca, se incluye el  control detallado del presupuesto para lo cual debe conocer y asentar contablemente cada uno de los ingresos que se reciben y cada pago que se genera. El propósito es informar oportunamente sobre cualquier desviación, rendir cuentas al final de cada mes y en lo posible reducir los gastos de la comunidad
    • Acuerdos comerciales con proveedores: el funcionamiento de la finca requiere el disponer de insumos y el contar con buenos acuerdos con las empresas de servicios especializados. Nuestros profesionales se centran en las gestiones y logística necesarias para conseguirlo.  Son por lo tanto responsables y hábiles al negociar las condiciones contractuales con los proveedores con el fin de obtener tarifas reducidas y plazos de pago favorables. Por otro lado el administrador tomará todas las previsiones para evitar el incurrir en moras, por no realizar los pagos en las oportunidades convenidas
    • Implementar planes para disminuir la tasa de morosidad: los recibos que presentan atrasos son un problema frecuente en muchas comunidades indistintamente de la localidad donde se ubiquen. Las razones no son otras más que las circunstancias que pueden afectar la solvencia de un propietario. Pero la forma de abordarlo si puede derivar en una mayor rapidez en la recuperación de la deuda, especialmente si  la mediación es realizada por un profesional con formación en el diseño de estrategias para lograr acuerdos amistosos.  los administradores de nuestra empresa han recibido formación en este tema por lo que son capaces de proponer planes de pago adecuados a la situación de cada vecino moroso.,
    • Interacción mediante una oficina virtual: una herramienta indispensable para una gestión de fincas moderna, por lo cual la creamos a cada comunidad que administramos y la mantenemos siempre actualizada.
    • Énfasis en el mantenimiento preventivo: para lo cual diseñamos u plan de mantenimiento de rutina adaptado a cada finca en particular, orientado a la disminución de las fallas inesperadas y a evitar los daños mayores en sistemas o instalaciones.
    • Contratación del seguro de la finca: Gracias al conocimiento del mercado asegurador podemos garantizar la selección del más indicado para proteger la edificación y responder adecuadamente ante los daños ocasionados a terceros.

    Más zonas en las que trabajamos

    Además de las prestaciones de Administracion de fincas en Madrid ofertamos nuestras misiones en: