• Administrador de Fincas Retiro

  • Somos una empresa de administradores de fincas Retiro innovadora, por lo que de manera permanente buscamos idear maneras de responder ante las exigencias que supone gestionar una comunidad de vecinos. Esto no significa que obviemos las atribuciones que la Ley de Propiedad Horizontal asigna al administrador, sino tan solo que propiciemos el uso de la tecnología y la informática para realizarlas.

    El administrador de una comunidad de vecinos debe procurar la conservación de la edificación y para ello debe realizar las gestiones y trámites necesarios para validar permanentemente el estado de funcionamiento de las instalaciones y sistemas. Debe  además asegurar que los cimientos y estructura se mantengan en condiciones de uso que no impliquen riesgos a los propietarios. Llevar la finca a niveles de máxima eficiencia energética es otra de sus responsabilidades.

    Para cumplir de manera adecuada con estas funciones en nuestra empresa de fincas en Retiro nos rodeamos de personal bien formado y con experiencia. Gente que conoce la legislación aplicable a las propiedades horizontales, así como las obligaciones fiscales con las que deben cumplir.  Especialistas en la administración de recursos que además son capaces de entender el lenguaje técnico de las normas a observar y de los encargados de revisar los componentes e instalaciones de la finca, o de repararlos según sea el caso. Expertos en la negociación de contratos y en la mediación para dirimir las diferencias, que no tienen nada de extraño cuando las personas comparten ambientes y gastos.

    La misión de nuestra empresa es la conservación de los niveles de habitabilidad de la finca porque sabemos que ello incide de inmediato en el sentido de pertenencia de los que allí hacen vida y por ende en el mayor o menor grado de participación y colaboración. Quienes sienten que forman parte de la comunidad  entienden más fácilmente la importancia de sus aportes y se sienten obligados a respetar los estatutos y las normas de uso acordadas entre todos.

    Somos una empresa de administradores de fincas en Retiro que nos fijamos como valores en nuestra actuación: la transparencia en la administración de los aportes de los propietarios, la diligencia en las gestiones, la seriedad en la ejecución de cada una de nuestras funciones y el compromiso de cubrir las necesidades de quienes administramos.

    Quienes ya nos conocen no dudan en afirmar que han visto los resultados de gestionar una comunidad de un modo distinto y recomiendan a los que no han disfrutado aún de las ventajas de nuestros servicios,  que no dejen de visitarnos en nuestras oficinas o que ingresen en nuestros portal y contacten con nosotros.

    Administrador de fincas en Retiro

    Nuestro servicio es mucho más completo que los que ofrecen las empresas de la competencia porque nos hemos trazado el objetivo de cubrir cada uno de los aspectos necesarios para la administración de los recursos económicos y el mantenimiento de la finca. Al contratarnos las comunidades obtienen:

    Servicio de administración del presupuesto: incluye todo lo relacionado el manejo de los aportes de los propietarios como:

    • Calcular el monto de aporte por propietario en función de los gastos ordinarios de cada mes y los extraordinarios que hayan sido acordados en una Junta.
    • Generar los recibos de pago y realizar las gestiones necesarias para a cobranza mensual a los propietarios.
    • Presentar los resultados de las acciones emprendidas para reducir la morosidad y el balance entre lo recuperado y lo que aún se mantiene en situación de impago.
    • Presentar al final de cada año un informe de gestión con la indicación precisa de los resultados y el balance de los fondos comunitarios.
    • Estimar el presupuesto de gastos de cada año tomando en cuenta la previsión de los fondos para cubrir los gastos fijos ordinarios.

    Servicios de soporte:

    • Redactamos y divulgamos las convocatorias a las Juntas ordinarias o extraordinarias apegándonos a las formas establecidas en las leyes.
    • Enviamos personal de soporte para asentar el quorum y los acuerdos con la finalidad de transcribirlos al libro de actas oficial.
    • Tramitamos la activación de los servicios técnicos para resolver las fallas y de las compañías aseguradoras en caso de siniestros.
    • Investigamos sobre las subvenciones que resulten de interés para las comunidades que administramos y actuamos en su representación para gestionarlas.

     Servicio de mantenimiento de la finca:

    • Nos encargamos de la selección y contratación de los servicios de limpieza, vigilancia y jardinería tanto como de los técnicos necesarios para solventar un problema eléctrico, un atasco, reparar un ascensor o el portón del garaje o para sustituir una cerradura, por nombrar los más comunes.
    • Seleccionamos oficinas de arquitectura con base en la revisión de sus portafolios y las presentamos a los miembros de la comunidad cuando buscar darle un nuevo aire a algún ambiente o a la fachada.
    • Nos encargamos de tramitar las visitas técnicas para cumplir con las inspecciones obligatorias establecidas en las normas.
    • Gestionamos lo necesario para obtener los certificados emitidos por el ENICRE, ITE o CEE a fin de validar el estado de la estructura, los sistemas e instalaciones.
    • Procuramos la inspección del estado de los tejados y cubiertas antes del inicio de la temporada de lluvias y gestionamos los trabajos de impermeabilización en caso de ser necesarios.

     Asistencia legal y jurídica permanente:

    • Asistimos a las comunidades en las reclamaciones judiciales.
    • Informamos sobre el contenido de la Ley de Propiedad Horizontal y todas las que apliquen a la comunidad.

    Manejo de la nómina del personal directo de la finca:

    • Realizamos el reclutamiento del personal mediante una cuidadosa selección y fijamos las condiciones del contrato laboral con apego a las disposiciones legales.
    • Asignamos las funciones al personal y supervisamos el desempeño.
    • Gestionamos la incorporación del personal a la Seguridad Social y nos encargamos del pago del salario.
    • Evaluamos el riesgo a la salud del trabajador asociado al cumplimiento de las funciones asignadas y les procuramos los implementos necesarios para su protección.

    Administración de comunidades de propietarios Retiro

    El transferir la responsabilidad de la ejecución de las tareas y trámites necesarios para la administración de una comunidad de vecinos solo trae beneficios para sus residentes, especialmente cuando ella se delega en una empresa con trayectoria y de reconocida solvencia como la nuestra. Les permitirá disfrutar de unas instalaciones y áreas comunes con un estado de aseo y conservación inigualable, sin tener que sacrificar el poco tiempo libre que le dejan sus obligaciones laborales y domésticas para conseguirlo.

    La tranquilidad que se siente al saberse libre de riesgo de ser objeto de una sanción por el incumplimiento de una norma o de las cláusulas de un contrato de servicios o laboral es indescriptible y ello es parte de lo que como empresa de administración de fincas garantizamos.

    Podemos hacerlo puesto que seleccionamos cuidadosamente a nuestro personal. Integramos a nuestro equipo tan solo a los profesionales que han recibido una buena formación de base y que además han acumulado experiencia en el sector inmobiliario y administrativo. En este proceso de captación hemos logrado sumar expertos en distintas disciplinas por lo que cubrimos todas las áreas que intervienen en la gestión de una finca (contable, administrativa, legal y fiscal) sin ningún inconveniente.

    La interacción continua con los propietarios de las fincas que administramos es para nuestra empresa algo que valoramos mucho, de allí que haciendo uso de las bondades tecnológicas les creamos una oficina virtual en la que encontrarán todo los informes sobre nuestra gestión, las novedades y noticias relevantes para la comunidad y donde además recibimos los reportes de averías y vamos notificando los avances en la resolución.

    Un administrador de fincas en Retiro si es de nuestra empresa tiene por misión el hacer la vida más fácil a los residentes de la comunidad de vecinos que gestiona.

    Zonas en las que trabajamos

    A parte de las actuaciones de Administradores de Fincas Madrid presentamos nuestros servicios de: