• Administradores de Fincas Leganes

  • La gestión de las comunidades de vecinos y de los patrimonios inmobiliarios de nuestros clientes es lo que nos impulsa, por ello como empresa de administradores de fincas Leganes nos esmeramos para ofrecer un servicio de excelencia profesional.

    La clave de un buen servicio de administración de fincas es tener en cuenta que una comunidad de vecinos no es solamente un conglomerado de residentes, sino que es además una edificación compuesta por estructura e instalaciones, que deben ser conservadas para mantener el conjunto  en condiciones de habitabilidad, propiciando así la vida armónica dentro de ella. Un administrador que tenga siempre en mente este principio es un profesional y son la clase de gente que integra el equipo de nuestra empresa.

    La experiencia de nuestro recurso humano es lo que garantiza la eficiencia de la empresa  en la  gestoría de las fincas y los patrimonios inmobiliarios. Gracias a sus conocimientos y a la metodología utilizada en  la administración de los inmuebles es que podemos lograr resultados satisfactorios tanto en comunidades de vecinos de diversas características como en las carteras inmobiliarias destinadas a cualquier uso e  independientemente de la cantidad de edificaciones que las compongan.

    Administración de Fincas profesionales en Leganes

    Las comunidades de residentes en una edificación bajo régimen de propiedad horizontal pueden organizarse para llevar la administración, pero debido a la cantidad de trámites y gestiones que ello supone, difícilmente lograrán el nivel de bienestar al que aspiran. En esta actividad existen leyes que observar, tributos a cancelar y nominas por gestionar, por lo que resultan muy convenientes los conocimientos y la experiencia de una empresa de  administración de fincas. En la nuestra contamos  con profesionales de diferentes áreas que aportan sus conocimientos y que nos permiten ofrecer a los copropietarios los beneficios siguientes:

    • Entrega mensual de informes con las incidencias más importantes ocurridas en la edificación y el detalle de la situación financiera y contable.
    • Diseño e implementación de una aplicación online específica para la comunidad de propietarios donde mantenerse actualizado de toda la información de interés.
    • Definición de estrategias para abordar la morosidad en la comunidad o en la cartera inmobiliaria patrimonial.
    • Evaluación del consumo energético de las edificaciones y realización de los trámites orientados a la optimización.
    • Control de los costes de mantenimiento ordinarios y extraordinarios definiendo estrategias para la optimización del presupuesto.

    Administradores de Fincas en Leganes

    • Mantenimiento de las áreas comunes:

    En las comunidades de vecinos existen espacios destinados al uso de todos los residentes y por tanto conservarlas en buen estado es una de las tareas del administrador de fincas. La limpieza, la revisión de la iluminación, la jardinería o el mantenimiento de la piscina si la hay, son actividades que deben hacerse periódicamente; nuestros clientes saben que pueden poner en nuestras manos las gestiones requeridas para acometerlas.

    • Acceso digital:

    Disfrutar de acceso online a la información de los inmuebles que administramos es muy valorado por nuestros clientes. Tener disponible cualquier dato relevante de la comunidad de vecinos durante las 24 horas, desde el móvil o el ordenador,  es cómodo además de útil. En nuestra empresa  actualizamos el contenido periódicamente para garantizar que los copropietarios se enteren de las gestiones que realizamos.

    • Administración presupuestaria:

    El gran dolor de cabeza de las comunidades de vecinos son los gastos, en nuestra empresa velamos por el control de las salidas de dinero y nos encargamos de reportar las desviaciones en la ejecución presupuestaria. Procuramos así mismo la eficiencia energética de los inmuebles a fin de disminuir el consumo por concepto de electricidad, sugiriendo las acciones a tomar en esa dirección.

    • Gestión de los impagos:

    El incumplimiento de los pagos correspondientes a las cuotas ordinarias y extraordinarias de parte de algunos copropietarios, son otro motivo de preocupación en las comunidades de vecinos. En nuestra empresa de administración de fincas en Leganes nos encargamos de cuantificarlas detalladamente y de elaborar un plan para la recuperación de los montos adeudados, en primer término recurriendo a la vía amistosa y posteriormente a la judicial si la primera resultara infructuosa.

    • Gestión de incidencias en instalaciones y sistemas de la edificación

    Ante una incidencia en cualquiera de las instalaciones o sistemas de la edificación bajo nuestra administración lo primero que hacemos es diagnosticar la situación, para luego proceder a sugerir las soluciones más económicas y eficaces.

    • Pagos a proveedores

    Los incumplimientos en los pagos a proveedores son usuales en las comunidades de vecinos donde el administrador es un residente o cuando esta función recae sobre el presidente. La razón es fácil de entender, la falta de tiempo juega en su contra y los efectos perjudican los intereses de la comunidad. En nuestra empresa de administración de fincas nos aseguramos de no incurrir en la falta de cumplimiento de la obligación de pago, para no ser objeto  de penalidades derivadas de las demoras en los pagos a terceros.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Leganes

    Una empresa de administración de fincas está en capacidad de realizar todas las gestiones necesarias para el funcionamiento idóneo de la edificación y para cumplir con las funciones asignadas por la Ley de Propiedad Horizontal a quien ejerza el cargo de administrador de la comunidad. Entre ellas destacan el resguardo de la documentación legal, el velar por la ejecución de los trabajos de mantenimiento, las alertas a los propietarios sobre cualquier riesgo que haya se percibido, la contratación de proveedores y trabajadores directos, los pagos por sus servicios y la disminución de la morosidad.

    Un administrador de fincas profesional cuenta con las herramientas más eficientes para el cumplimiento de todas las funciones anteriores.  Incluso tiene los conocimientos para asesorar a la comunidad a la hora de seleccionar y contratar un seguro multiriesgo que le brinde una buena protección.

    Las empresas dedicadas a esta actividad han entrado en la era digital, así pues en nuestro caso ofrecemos a los administrados la creación de una oficina virtual con las ventajas que de ella se derivan como son: el acceso permanente a la documentación legal de la comunidad,  a la información contable actualizada y hasta la facilidad de reportar un incidente tan solo ingresando en internet.

    Administradores de Comunidades de Vecinos

    La administración de una comunidad vecinos en Leganes exige tomar en cuenta otros aspectos además de la conservación y el mantenimiento de la estructura de la edificación y sus infraestructuras. Nos referimos a la seguridad, un asunto que implica la instalación de sistemas de vigilancia ya sea mediante la presencia disuasiva de personal que realice rondas o mediante video cámaras. En nuestra empresa asesoramos sobre este asunto a las comunidades que administramos  a fin de determinar la figura más conveniente.

    Las gestiones de nuestra empresa de administración de fincas en Leganes abarcan además los trámites necesarios para la generación de  propuestas de soluciones arquitectónicas, cuando los propietarios tienen intenciones de rehabilitar algún espacio de la edificación y el acompañamiento de parte de nuestros profesionales durante las inspecciones técnicas de las instalaciones; especialmente las de gas y electricidad que por norma deben hacerse periódicamente, pero también las de los sistemas de telecomunicaciones que cada vez se hacen más indispensables para la habitabilidad.

    Tener un servicio profesional de administración en una comunidad de vecinos aporta el beneficio de saberse en buenas manos en lo relativo a la fiscalidad. La declaración tributaria supone el conocimiento de la legislación y normativa aplicable en cada caso. Nuestros expertos realizan esta tarea para sus clientes, liberando así al administrador o al presidente, en ausencia del primero, de esta pesada carga.

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    ¿Estás pensando en dar un vuelco a la forma como se administra tu comunidad de vecinos? Si quieres un servicio de comprobada eficiencia y honestidad tan solo debes contactarnos para que de inmediato te asignemos un administrador profesional. Un experto  que se encargará de realizar los trámites con la rapidez y cuidado necesarios para una buena gestión.

    Sentirás la diferencia de inmediato al notar que el presupuesto rinde más sin que dejen de hacerse las tareas necesarias para la conservación de la finca. La clave está en la experiencia y en los contactos de un administrador profesional. Al contratar a nuestra empresa de administración de fincas disfrutarás de las ventajas que solamente nosotros podemos ofrecer:

    Respuesta inmediata ante la notificación de una avería: una avería eléctrica o en el sistema de aguas servidas de una comunidad  no puede esperar horas para ser atendida. Igual ocurre ante un fallo en el sistema de vigilancia o en los ascensores. Tener un equipo humano que durante las 24 horas se dedique a solventar de forma rápida y con resultados eficaces es lo que se necesita. Son estos momentos los que hacen la diferencia entre un servicio profesional de administración y uno que no lo es.

    Oportuno mantenimiento para garantizar la habitabilidad: conservar una propiedad en buen estado supone la práctica de rutinas de mantenimiento periódico y tareas  ocasionales destinadas a solventar las averías. En cualquiera de ellas una empresa de administración de fincas ofrece los servicios de selección y gestión de proveedores. Se aseguran que sean de reconocida calidad técnica, para abordar con éxito cada situación particular.

    Gestiones orientadas a la convivencia pacífica: en toda comunidad de vecinos se dan situaciones que pueden propiciar la alteración de la armonía entre los propietarios. Los clásicos casos son los vecinos morosos y los que realizan actividades o ruidos molestos. No cualquiera quiere tener sobre sus hombros la responsabilidad de enfrentarlos. Es aquí cuando las gestiones de una empresa de administración de fincas  una vez más pueden representar una diferencia tanto en el modo de proceder como en el logro de resultados. 

    Servicios de Administradores de Fincas Leganes

     Olvidarse de las preocupaciones de la administración de un patrimonio inmobiliario o de una comunidad de vecinos es lo que ofrecemos a nuestros clientes y para ello destacamos los servicios que ofrecemos a quienes depositen su confianza en nosotros:

    • Contabilidad al día:

    Cada salida o entrada de dinero a los fondos de la comunidad será registrado oportunamente y al final de mes los propietarios tendrán a su disposición un reporte con la situación financiera real de la finca. Ofrecemos el diseño de un presupuesto de gastos adaptado a la realidad del inmueble, orientado a la disminución del gasto pero sin descuidar la conservación de la edificación.

    • Oficina Virtual

    La claridad en las gestiones administrativas en un elemento esencial y por ello el disponer de una oficina virtual con información actualizada disponible a toda hora y desde cualquier lugar, es quizás la ventaja más notoria en el servicio de administración profesional que ofrecemos. Una empresa que se encuentra a la vanguardia en digitalización ofrece a sus clientes ventajas como el acceso inmediato a la información financiera y legal y hasta el detalle de las gestiones realizadas en cuanto a disminución de la morosidad o resolución de problemas.

    • Trámites con proveedores:

    Los proveedores representan un elemento clave en la buena marcha de una comunidad. Sin embargo seleccionarlos, negociar precios por los servicios y pagarles oportunamente son tareas que consumen tiempo y esfuerzo. Nuestra empresa mantiene relaciones comerciales con muchos de los que tienen una buena trayectoria y que son reconocidos por la calidad de los trabajos que realizan. De este modo logramos una atención inmediata, buenos precios  y favorables condiciones de pago, todo lo cual beneficia a las comunidades de propietarios que administramos.

    • Gestión de empresas y personal de mantenimiento

    La selección y contratación de los profesionales independientes o de las empresas de servicios necesarias para el mantenimiento y conservación de las propiedades, forma  parte de nuestras tareas habituales. Independientemente del tipo de edificación, gestionamos sus necesidades pues podemos abarcar todo lo necesario para la atención de jardines y/o piscinas, la  limpieza o la vigilancia adecuada de las áreas comunes de las edificaciones, el acompañamiento a las inspecciones técnicas obligatorias y los trámites para la  resolución de averías en ascensores, instalaciones de agua, eléctricas, de telecomunicaciones  o de gas.

    •  Gestiones para las inspecciones técnicas:

    Mantener las instalaciones de una edificación operando al 100% supone una revisión periódica de sus condiciones para detectar de forma temprana cualquier indicio de falla. De común acuerdo con los propietarios definimos la regularidad más conveniente para cada instalación y conforme a ello nos encargamos de realizar las gestiones para revisar las cerraduras, portones de garaje y puertas de portales, sistemas de alarmas, videocámaras, ascensores e interfonos, por citar algunos a modo de ejemplo.

    • Asesoría en la contratación de seguros:

    La importancia de la protección de las edificaciones  frente a los riesgos a los que puede verse expuesta y ante las reclamaciones de terceros, es algo que nadie puede poner en duda hoy en día. Pero al indagar sobre las pólizas que ofrecen estas coberturas es usual tener infinitas dudas, es aquí donde nuestra empresa pone a disposición de sus clientes los conocimientos de sus profesionales sobre el mercado asegurador, para encontrar el seguro multiriesgo que mejor les protege.

    • Gestiones para reducir la morosidad:

    La definición de estrategias y metodologías para reducir la morosidad y recuperar las deudas forma parte de nuestros servicios. El éxito comprobado de nuestra empresa de administración de fincas en esta materia es el reflejo de lo acertados que resultan los planes diseñados especialmente para cada comunidad de vecinos.

    Servicios de administradores de fincas

    Además de los servicios de Administradores de Fincas Madrid presentamos nuestras funciones en:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies