• Administradores de Fincas Quintana

  • Somos una empresa de administradores de fincas Quintana enfocada en dar un servicio de excelencia a quienes nos delegan la gestión de su patrimonio inmobiliario o comunidad de vecinos.

    Creemos firmemente que la vida armoniosa en una comunidad está muy relacionada con el nivel de satisfacción que ofrece la edificación a sus residentes, cuanto mayor sea este mayores serán también sus deseos de participar activamente en el bienestar común. Los administradores que valoran como un conjunto interdependiente a los distintos componentes de una finca, han encontrado la llave del éxito para una buena gestión, son el tipo de profesionales que integran nuestro recurso humano.

    Todo funciona como una rueda por un lado están los sistemas, estructura  e instalaciones que deben mantenerse y por el otro los propietarios que realizan los aportes para que esto pueda hacerse realidad. Si uno de los componentes falla por deterioro o por insolvencia es cuando comienzan los problemas.

    Para que esto no suceda es importante la intervención de profesionales expertos como los de nuestra empresa que conocen métodos para optimizar el uso de los recursos disponibles sin desmejorar las condiciones de habitabilidad.

    Administración de Fincas en Quintana

    Seguro conocerá alguna comunidad de vecinos donde el administrador ha sido elegido entre algunos de los propietarios de la finca. En principio suena bien puesto que asegura que quien maneja los fondos tiene interés en hacerlo de manera transparente y procurará un mantenimiento de excelencia puesto que se trata de su residencia.  Pero a veces la realidad dista mucho de lo descrito, porque el papeleo y los trámites que se debe realizar lo terminan desbordando y a la larga justamente lo que se logra es lo opuesto a lo deseado.

    Una administración de fincas profesional como la que ofrece nuestra empresa, pone a disposición la formación y experiencia de un equipo de trabajadores que a tiempo completo se ocupan de cada tarea necesaria para la gestión y además pueden realizar análisis y reportes como los siguientes:

    • Informe contable cada cierre de mes.
    • Determinación del número de averías y en cuál de los sistemas o instalaciones son más frecuentes. Útil para tomar decisiones futuras.
    • Plan para enfrentar la tasa de morosidad de forma amistosa.
    • Estudio del consumo de energía y planes para la reducción de ser el caso.
    • Planes para optimizar los recursos disponibles mediante el establecimiento de un plan de mantenimiento preventivo de la finca.
    • Atención mediante una oficina virtual con acceso exclusivo para los propietarios de la finca.

    Administrador de Fincas Quintana

    • Conservación de elementos comunes: esta es una de las tareas fundamentales a las que debe dedicarse un administrador. Sus responsabilidades incluyen la limpieza, el ornato, el mantenimiento de las instalaciones para el esparcimiento de los residentes, los ascensores, los portones de garaje y en general la operación óptima de los sistemas e infraestructura de la finca.
    • Atención en línea: Un canal digital con información actual y respuestas inmediatas es la aspiración de la mayoría de los propietarios, pero también es una herramienta útil para dar a conocer los resultados de la gestiones del administrador.
    • Administración de los fondos: La optimización de los aportes de los propietarios es el reto para todo administrador por ello debe controlar el gasto sin que por ello se vea afectada la conservación de la finca. Otro asunto que a menudo representa una tajada importante del presupuesto, es el consumo de energía por lo que deberá idear estrategias comunitarias de reducción de consumo, sin que ello afecte los niveles de confort en la propiedad.
    • Reducción de los impagos: Determinar con exactitud la cuantía de los recibos con atraso es fundamental antes de idear mecanismos para su recuperación. Una vez superado este paso lo más conveniente es iniciar un proceso de acuerdos de pago que generalmente rinde frutos en menor tiempo que la vía judicial.
    • Gestiones para la solución de las averías: La diligencia en la atención de las fallas es importante pero también lo es que la búsqueda de soluciones considere la viabilidad económica y técnica tanto como la eficacia.
    • Cumplimiento de las condiciones contractuales con los proveedores: las empresas de servicios técnicos son los aliados de las comunidades de vecinos pues a ellas se recurre para los trabajos de mantenimiento y reparación. Tener buenas relaciones supone el cumplimiento de las condiciones contractuales y en particular de la obligación del pago oportuno.

    Administrador de Comunidades de Vecinos Quintana

    Un administrador de comunidades de vecinos Quintana puede llevar a cabo todas las tareas necesarias para el óptimo funcionamiento de la finca. Cubre así la función principal que la Ley de propiedad Horizontal le asigna a quien le haya sido delegada esta responsabilidad.  Tambien debe ser capaz de resguardar los documentos legales, realizar la cobranza, pagar a los proveedores y trabajadores directos de la comunidad de vecinos  y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

    Evidentemente todas estas tareas requieren de conocimientos y se hacen más fáciles si se tiene experiencia. Esto explica en parte el por qué un profesional obtendrá mejores resultados que el vecino mas dedicado.

    Hay quienes piensan que si el administrador es designado entre alguno de los vecinos el acceso a la información es más expedito y no será necesario reportar las incidencias porque él también las sufre. Son quienes se olvidan de las facilidades de la atención en línea que nuestra empresa de administración de fincas Quintana pone a disposición de sus clientes.

    Administradores de comunidades de propietarios en Quintana

    La administración de una comunidad de vecinos en Quintana exige como en cualquier otro lugar las gestiones necesarias para asegurar la conservación de la propiedad. Esto implica la limpieza regular, el velar por el óptimo funcionamiento de las instalaciones y sistemas que la componen. Hoy en día se suma una responsabilidad adicional, la gestión del resguardo de la finca. Es por esto que un administrador debe estar en conocimiento de los nuevos mecanismos de vigilancia para presentarlos a los propietarios y que sean estos los que decidan si optan por las video cámaras o por métodos presenciales.

    Las comunidades de vecinos no escapan de la obligatoriedad de cumplir con el fisco, de allí que el presentar las declaraciones en los plazos previstos sea responsabilidad del administrador o del Presidente en caso que este no hubiese sido designado. Es aquí cuando la asistencia de un gestor de fincas profesional cobra un gran valor porque tiene los conocimientos para evitar los incumplimientos y por ende las multas y sanciones

    Gestión de la Propiedad Horizontal

    Existen dos formas de gestionar una Propiedad Horizontal: mediante la delegación de la función en  un profesional experto o a través de la designación de un propietario. Las diferencias entre la primera y la segunda opción se notan sobre todo en la diligencia en la actuación  y en la maximización de los recursos disponibles. Claro que esto es lo esperable puesto que quien se dedica profesionalmente a esta actividad cuenta con experiencia y conoce a  los proveedores de mayor reputación en cada especialización, además de estar entrenado para la mediación en la solución de conflictos. Es por esto que en nuestra empresa podemos ofrecer:

    • Rapidez en la gestión de la solución de las fallas al tener relaciones comerciales con proveedores especializados en distintos sectores como la fontanería, la electricidad, la cerrajería, los ascensores o los automatismos por citar tan solo algunos.
    • Diseño de rutinas de mantenimiento periódico adaptados al tamaño y particularidades de cada finca y cuyo objetivo no es otro más que la disminución de la frecuencia de las averías
    • Mediación para dirimir las diferencias y devolver el ambiente de armonía en el seno de la finca particularmente ante los ruidos molestos el desarrollo de actividades peligrosas y los atrasos en el pago de las derramas.

    Servicios de Administradores de Fincas Quintana

    Contratar servicios de administradores de fincas en Quintana permite disfrutar de la tranquilidad de saberse en buenas manos. Una empresa profesional como la nuestra garantiza:

    • Asientos contables: El registro de cada movimiento de dinero y el reporte contable al final de cada mes.
    • Atención online: acceso a cualquier hora a la información de la finca sin necesidad de trasladarse a una sede física. Visualización en el momento que se desee de los reportes de gestión. Posibilidad de reportar las averías desde la comodidad de la casa o la oficina independientemente del día u hora en que tengan lugar.
    • Relaciones con proveedores: establecimiento de alianzas comerciales con las empresas de servicios de distintas especialidades y con reconocimiento para lograr mejores tiempos de respuesta y tarifas más asequibles.
    • Administración de personal: Algunas de las tareas de mantenimiento de la finca es mejor que sean realizadas por personal directo. Este es el caso de la limpieza de las áreas comunes, la atención de jardines y piscinas y hasta de los servicios de vigilancia. La administración de esta nómina forma parte de las responsabilidades que asumimos al recibir la delegación como administradores.
    • Trámites para el cumplimiento de normas técnicas: las comunidades de vecinos se rigen por normas técnicas para garantizar el funcionamiento de sus componentes bajo estándares de seguridad y eficiencia. Validar esta condición exige el sometimiento de las instalaciones y sistemas de la finca a inspecciones técnicas obligatorias. En nuestra empresa nos aseguramos de que sean realizadas en los plazos establecidos y por personal acreditado.
    • Orientación en la contratación del seguro: contratar un seguro puede ser más complejo de lo que en principio pudiese pensarse. La razón es la cantidad de pólizas que existen en el mercado asegurador. Conscientes como estamos de esta situación en nuestra empresa orientamos a las comunidades a fin de que obtengan las coberturas necesarias para proteger apropiadamente sus activos inmobiliarios.
    • Estrategias para disminuir la tasa de impagos: el éxito en la reducción de la tasa de insolvencia es una de nuestras fortalezas, dado que por lo general no necesitamos recurrir a la vía judicial al obtener los resultados esperados mediante los acuerdo de pago.

    Zonas en las que trabajamos

    Además de las actuaciones de Administradores de Fincas Madrid ofrecemos nuestras labores en:

ACEPTAR Este sitio web usa cookies. Si sigue navegando está dando su consentimiento para aceptar nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.


Aviso de cookies