• Administrador de Fincas Barrio de Salamanca

  • Somos una empresa con el administrador de fincas en Barrio de Salamanca más innovador. Utilizamos las herramientas tecnológicas disponibles que resultan de utilidad en la gestión de patrimonios inmobiliarios y comunidades de vecinos,  por lo que propiciamos el uso de la oficina virtual como medio de interacción. Es fácil amigable, efectivo y sobre todo puede usarse a cualquier hora del día, en el momento justo en el que se necesite para reportar una avería o cuando se tenga el tiempo para solicitar una información o revisar un reporte de gestión.

    La Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 20 dicta la pauta respecto a las funciones de un administrador, al darle la responsabilidad de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de la propiedad y de la edificación en sí misma. Le atribuye también el  ser capaz de alertar tempranamente cualquier irregularidad a los propietarios de la finca. Nuestra empresa lleva años haciéndolo y se ha hecho merecedora de un puesto de honor en el sector por la diligencia, responsabilidad,  transparencia y profesionalismo con el  que cumple con estas atribuciones.

    Administrador de fincas Barrio de Salamanca

    Aunque la atención en línea es una de nuestras herramientas principales para la divulgación de las gestiones que hacemos y para recibir las solicitudes de los propietarios, todo lo que en ella se aloja supone la realización previa de una  gran cantidad de tareas administrativas, contables, legales, fiscales y técnicas  que podemos resumir del modo siguiente:

    Tareas administrativas:

    • Realización de las gestiones administrativas indispensables para activar el desplazamiento de las empresas de servicios técnicos requeridas para resolver una avería en alguna de las instalaciones o sistemas de la propiedad.
    • Formalizar los trámites ante la compañía aseguradora para lograr la activación de la cobertura en caso de un siniestro.
    • Actuar en representación de la comunidad de vecinos ante los organismos que otorgan ayudas para la rehabilitación de las edificaciones o la actualización de sus sistemas e instalaciones.
    • Redacción de las convocatorias a las juntas de propietarios y asistencia en la oportunidad señalada a fin de recoger las decisiones de los presentes.

    Tareas presupuestarias y contables:

    • Formulación del presupuesto anual de gastos de la comunidad de vecinos que incluya los gastos corrientes y los trabajos de mantenimiento que formen parte del plan de conservación de la finca.
    • Rendición anual de cuentas
    • Análisis minucioso de los movimientos de dinero en las cuentas de la finca, a los fines de proponer ajustes orientados al ahorro de recursos.
    • Elaboración de informes periódicos relativos a la situación financiera de la finca, detallando las cuentas por pagar y cobrar así como cualquier desviación respecto de la planificación original derivada de un evento no previsto.
    • Emisión de los recibos mensuales y gestión de la cobranza a los propietarios.

    Asesoría legal:

    • Velar por el cumplimiento de las leyes y normas aplicables a la finca.
    • Realización de los trámites conducentes a la adecuación de la finca a cualquier norma o ley de reciente promulgación.
    • Orientación y acompañamiento cuando se decida recurrir a la vía judicial para solventar conflictos o recuperar las deudas producto del impago de las alícuotas por parte de algunos propietarios de la finca.

    Administración de la nómina de la finca:

    • Reclutamiento y selección del personal que prestará funciones en la finca.
    • Realización de las gestiones necesarias para el pago del salario de los trabajadores permanentes de la finca y el cumplimiento con los aportes ante la seguridad social.
    • Supervisión del cumplimiento de sus funciones y evaluación del desempeño.
    • Velar por la salud ocupacional de los trabajadores de la finca tomando las medidas conducentes a generar un medio ambiente laboral seguro.
    • Asistencia legal en materia laboral.

    Tareas relacionadas con el mantenimiento de la finca:

    • Gestiones para garantizar la higiene de las áreas comunes.
    • Tramitar la inspección periódica de los ascensores por parte del servicio técnico y la reparación cuando presenten fallas.
    • Realizar las gestiones para obtener las certificaciones de rendimiento energético de la finca.
    • Realizar las gestiones necesarias ante el ITE.
    • Gestión diligente de la asistencia técnica especializada en caso de averías.
    • Gestiones para la selección de los proveedores de bienes y servicios de la finca tales como: cerrajeros, electricistas, fontaneros, cristaleros, distribuidores de productos e implementos de limpieza, etc.

    El servicio de administración de fincas en el Barrio de Salamanca que ofrece nuestra empresa contiene todo lo necesario para una buena gestión de la edificación y sus instalaciones. Seguramente habrás notado la cantidad de competencias necesarias para enfrentar las tareas listadas.  Para llevarlas a cabo de manera idónea es necesario conocer sobre leyes, tener ciertas nociones técnicas, contar con habilidades  de negociación y por supuesto manejar la contabilidad y el manejo presupuestario. Ello sin mencionar el tiempo que consume realizar cada una de estas actividades. Estas son  las razones por la que cada día más comunidades de vecinos acuden a nosotros para delegar estas funciones y pasar a formar parte de quienes disfrutan de los beneficios de ponerlas en las manos de personal especializado y experto.

    Administradores de Comunidades de Vecinos en Barrio de Salamanca

    Quienes residen en comunidades de vecinos suelen tener su propias ocupaciones y compromisos laborales o familiares, lo que les deja poco tiempo para encargarse de las tareas necesarias para la administración de la finca. Es por ello que cuando no se cuenta con una empresa en la que delegar estas funciones lo más frecuente es encontrarse con una edificación que muestra signos claros de falta de conservación. En nuestra empresa ponemos a disposición un equipo de profesionales de distintas disciplinas con las competencias necesarias para revertir esta situación y lo harán con la ayuda de tres elementos fundamentales:

    El profesionalismo: puesto que cada una de las personas que integran nuestro recurso humano ha sido capacitada en áreas específicas del sector inmobiliario.

    La inspección regular de la finca por parte de personal técnico: para revisar el funcionamiento de cada una de las instalaciones y sistemas que integran la edificación a fin de detectar cualquier signo de deterioro antes que se convierta en una falla inoportuna.

    La atención virtual: porque sabemos que las ocupaciones de los propietarios hacen que no cuenten con tiempo suficiente para trasladarse a una oficina física a solicitar alguna información o a notificar una incidencia y de este modo podrán cómodamente conocer nuestras gestiones e interactuar con nuestros peritos.

    Si lo que has leído hasta ahora ha llamado tu atención no lo pienses más, toma el móvil y comunícate con nosotros. Pregunta por las tarifas que hemos fijado, te aseguramos que te sorprenderá gratamente saber que se puede tener acceso a tantos servicios por tan poco dinero al mes.

    Enlaces de interés

    Además de las funciones de Administrador de Fincas Madrid presentamos nuestras tareas de: