• Administrador de Fincas Atocha

  • Nuestra empresa de Administradores de Fincas Atocha tiene todo lo necesario para ofrecer el mejor servicio de gestión de comunidades de vecinos en la  zona. Tenemos amplia experiencia, contamos con especialistas formados en administración y con trayectoria en el mundo inmobiliario y somos muy diligentes.

    En la gestión que realizamos seguimos al pie de la letra lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, que asigna a quien ejerce el cargo de  administrador de la comunidad de vecinos la función de velar por la conservación del inmueble y de los sistemas e instalaciones que lo componen.

    De acuerdo al contenido de la Ley antes citada los especialistas de nuestra empresa se dedican a garantizar el mantenimiento de las áreas comunes y a lograr un funcionamiento seguro y confiable de las instalaciones de la finca. Para ello gestionan las inspecciones técnicas obligatorias con la periodicidad establecida y se aseguran de aconsejar a los propietarios la adopción de las medidas de adecuación recomendadas por los profesionales encargados de las mismas.

    Administrador de Fincas Atocha

    No todas las comunidades de vecinos son iguales algunas se destinan a usos distintos al residencial y también difieren en cuanto al número de propietarios que las conforman, pero independientemente de sus características nuestros administradores de fincas Atocha están perfectamente capacitados para gestionarlas, pues conocen el marco legal y están formados en el área  administrativa lo que les da la competencia para administrar eficientemente los aportes de los copropietarios.

    Utilizan además todos los programas y herramientas tecnológicas que facilitan su gestión lo que se traduce en resultados más rápidos y en una comunicación de resultados más fluida.

    En nuestra empresa de administración de fincas en Atocha todas nuestras funciones están encaminadas al mantenimiento de la habitabilidad de la finca, pero para ello hay que realizar innumerables tareas tales como el manejo de los fondos aportados por los propietarios, la supervisión de los trabajos realizados en la propiedad, tanto por los servicios técnicos contratados como por los trabajadores directos en caso que los haya, por mencionar solo algunas de ellas.  La presentación de las declaraciones de impuestos oportunamente es tambien otra de nuestras responsabilidades así como asistir a los propietarios sugiriéndoles oficinas de arquitectura y/o paisajismo que les generen propuestas de remodelación de ambientes o de modernización de las áreas verdes y ajardinadas cuando nos expresen esta intención.

    Quienes ya han experimentado la calidad de nuestro servicio dan fe de nuestra diligencia, responsabilidad, transparencia en el manejo de las cuentas y capacidad para mediar exitosamente en los diferentes problemas que la convivencia puede suscitar.

    Servicio de administración de comunidades de propietarios y fincas:

    Contabilidad:

    • Generación de los recibos de la derrama y gestiones de cobranza mensual.
    • Análisis de la tasa de recibos que presentan impagos y definición de la estrategia para lograr el pago.
    • Asiento contable de cada pago realizado y de cada recibo cobrado a fin de presentar al final del mes un informe que refleje la situación económica real de los fondos de la comunidad de vecinos.
    • Optimizar el presupuesto con base en el análisis detallado del comportamiento de cada una de las partidas de gasto de la finca.
    • Elaborar el resumen de la gestión anual incluyendo la rendición de cuentas.

    Actividades administrativas:

    • Convocar las Juntas de vecinos siguiendo las formalidades establecidas en la ley y asistir puntualmente en la fecha señalada a fin de validar el quorum y apuntar los acuerdos alcanzados. Finalizada la reunión se leerá el acta que posteriormente será transcrita al libro oficial.
    • Gestionar ante la empresa de seguros la activación de la cobertura en caso de algún siniestro.
    • Representar a los copropietarios ante las empresas comercializadoras de servicios y los ayuntamientos, a la hora de solicitar subvenciones para la adecuación de la edificación.

    Actividades para la conservación de la edificación:

    • Selección y contratación de las empresas de servicios técnicos necesarios para llevar a cabo trabajos de reparación en la finca como por ejemplo: cristaleros, cerrajeros, electricistas, fontaneros, técnicos de ascensores, pintores, etc., así como tambien de los proveedores de suministros y de quienes se encargarán de la limpieza, jardinería y vigilancia.
    • Programación de rutinas de mantenimiento preventivo de ascensores y demás sistemas e instalaciones de la finca para procurar la disminución de las fallas.
    • Inspección de las cubiertas y tejados a fin de asegurar que se encuentren en perfecto estado cuando inicie la temporada de lluvia.

    Asesoría en materia judicial:

    • Estar al pendiente de cualquier cambio en la legislación que afecte la administración de la propiedad que implique adecuaciones de la edificación o sus componentes.
    • Encaminar las acciones para el inicio de las reclamaciones judiciales siguiendo los procedimientos establecidos en las leyes, en caso de impagos no resueltos por la vía de los acuerdos o cuando algún vecino desarrolle actividades molestas o ruidos permanentes que impidan el descanso.

    Administración de la nómina de empleados:

    • Reclutamiento del personal
    • Establecimiento de las condiciones del contrato de trabajo, tramitación del ingreso o egreso en la seguridad social y del pago del salario.
    • Supervisión del desempeño del personal para validar el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.
    • Adoptar las medidas de prevención para mitigar los riesgos a la salud durante la jornada laboral.

    Si deseas ampliar la información sobre el servicio de administración de fincas que ofrecemos tan solo tienes que llamarnos hoy mismo. Uno de nuestros especialistas responderá todas las interrogantes e informará sobre las tarifas tan ajustadas que ofrecemos.

    Administración de Comunidades de Vecinos en Atocha

    El servicio que ofrecemos está dirigido al mantenimiento integral de las comunidades de vecinos y por lo tanto a lograr la mayor tranquilidad y satisfacción a sus propietarios. Abarcamos todos los asuntos legales, fiscales, administrativos y contables necesarios para una gestión ágil, eficiente y transparente. Entre otros asuntos nos enfocamos en los siguientes:

    • Plan de mantenimiento preventivo periódico: mediante la inspección técnica frecuente de cada uno de los componentes de la finca podemos disminuir el surgimiento de averías al atacar los pequeños focos de problemas en las instalaciones antes que se conviertan en incidentes que demanden una reparación urgente.
    • Creación de canal digital: este portal funcionará como oficina virtual por lo que a través del mismo se podrán realizar cualquiera de los trámites que años atrás requerían de la asistencia a una sede física.
    • Asistencia legal y jurídica: Mantenemos a las comunidades que administramos en un estricto cumplimiento de las disposiciones legales que le son aplicables. Estamos actualizados y ante cualquier modificación que suponga alguna adecuación en la finca la comunicaremos de inmediato a los propietarios.

    Más enlaces de interés

    A parte de las prestaciones de Administradores de Comunidades de Vecinos Madrid damos nuestros servicios en: